Monday, October 30, 2006

¿Bicimontaña o Caminata de Montaña?














Pedalear o Caminar..... El dilema del sábado ante una vereda intransitable y ante el evidente e innegable mal estado físico que tengo y que últimamente se esta haciendo una constante que lejos de mejorar empeora y no me permite disfrutar tanto como yo quisiera de este hermoso deporte.

Vamos por partes, una vereda intransitable, seamos francos, parte de la ruta que hicimos el sábado no es lo que podamos decir una belleza, dado que al menos yo no observe a nadie ir subido sobre su bicicleta y bajar esas pendientes, aunque no dudo que habrá mas de algún buen ciclista que ese sea su pasatiempo, pero la verdad es, en mi muy humilde opinión que lejos de considerar esos tramos del recorrido como una vil mie.... (miércoles no sean mal pensados) creo que son parte de las aventuras que al menos yo disfruto tanto... esas veredas que cariñosamente dijimos que eran y son una vil mie... (miércoles, jajaja) y que produjeron en muchos de nosotros el deseo de maldecir y sacar nuestra caja de lustre y ponernos manos a la obra, no tienen la culpa de que yo sea un ciclista de montaña novato y miedoso, el terreno estaba ahí si yo camine y no pedalee no es culpa de la vereda.... ah, ah, ah, entonces así ya cambia la cosa... lo que quiero decir es que hay que ser positivos y disfrutar de cada momento, los retos y las aventuras hacen mas interesantes e intensas nuestras emociones, al final los que íbamos al final del grupo nos la pasamos fenomenal como siempre riéndonos, y prometiendo dejar la bebida de una vez por todas(de café, gaseosas, refrescos, agua, otras bebidas ni pensarlo son sagradas... jajaja) y sin darnos cuenta salimos de ese tramo del recorrido tan interesante, por suerte nadie se golpeo y todos salimos ilesos.

Al regresar a Nuevo Cuscatlan por la escuelita, un pequeño grupo decidimos que queríamos seguir pedaleando un rato más y siendo así... nos adentramos a la montaña a encontrarnos con “la engramada” (que por cierto estaba recién “chapodada”) y salir por “la doce puntadas”, creo que no fue del todo una buena idea porque como les decía al principio la precaria condición física que tengo en estos momentos no es una muy buena aliada en esto del pedaleo, pero en fin como les comentaba hay que ser positivos y de esto, lo que les puedo decir es que al menos, la llanta de adelante me quedo súper limpia porque como la lengua la llevaba de fuera me fue limpiando la llanta durante todo el trayecto.

Hicimos quizá unos 17 km. aproximadamente y nos tiramos “la doce puntadas” montados en nuestras bicis, pero imagínense si seré bruto que teniendo la cámara fotográfica no se nos ocurrió que esas serían unas buenas fotos y además la evidencia de que la bajamos pero bueno, hay otro día nos haremos esas fotos.... y por el momento a ustedes no les queda otra que creer lo que les estoy diciendo, total quien los manda a no estar ahí en lugar de los hechos. Se me olvidaba, lamentablemente no me convertiré en el hombre araña salvadoreño (quien sabe que me pico pero al final la cosa no fue a más) Bueno amigos hasta la próxima.


No comments: