Monday, November 06, 2006

Camino hacia el Puerto de La Libertad

Madreselva – Villanueva – La Libertad

El pasado domingo 5 de noviembre, dijimos presente al noveno paseo eco turístico de bicimontaña 2006, organizado por Bike Center; aunque lamentablemente no pudimos contar con la grata presencia de Oscar y Yoli, así como también de muchos de nuestros amigos con los que pedaleamos el día sábado (Delia, Catherine, José, Jaime, Jorge, entre otros) pero como todo en la vida se equilibra, contamos con la presencia de otros amigos que tenían bastante tiempo de no pedalear y que este día expresaron que empezaban su temporada de bicimontañismo (El Chato, Teo, Hugo y Javi).

Pues bien la ruta trazada para este paseo es muy conocida por la gran mayoría de bicimontañistas de San Salvador, la muy famosa y siempre bien vista “bajada al Puerto”. Para muchos de los novatos era la primera vez y aunque yo ya he hecho esta ruta en otras oportunidades, el primer tramo del mismo si nunca lo había realizado y ha decir verdad hubiese preferido seguir sin conocerlo... dado que por las lluvias de los últimos días los caminos estaban bastante lisos y con mucha piedras sueltas y el porcentaje de sufrir una caída era bastante alto, tal y como podemos dar fe los muchos ciclistas que como yo nos hicimos a la tarea de “comprar terreno” (una forma de decir que nos caímos) y ya como terratenientes de la zona no nos quedo de otra que levantarnos y seguir tratando de cuidar el bolsillo evitando acaparar las ofertas de terrenos que por doquier nos estaban ofreciendo, al final fuimos muchos los compradores, unos mas golpeados que otros, pero al menos nadie con golpes serios.

Poco antes de llegar a Villanueva nos encontramos con la grata sorpresa que Ricardo, Sonia, Roberto y Rhina, nos estaban esperando, no sabia porque pero luego lo averigüe, la verdad es que querían ver si nos si nos caímos en un rió, pero como Amanda, Guillermo y yo veníamos súper tranquilos hicimos caso omiso a la petición de Ricardo de pasar por donde nos indicaba y pasamos por el puente, después nos contaron que muchos ciclistas habían estado dando show con sus caídas, en fin ahí aprovechamos para que Guillermo curase sus raspones y continuar con el recorrido.

La segunda etapa de San José Villanueva, hacia el Puerto de La Libertad, fue la parte fabulosa del recorrido, toda la calle está en perfecto estado, el 95% es pura bajada así es que como podrán imaginar la cara de todos los ciclistas era de felicidad y de disfrute total, lo único malo es que al final del recorrido no nos esperaba mas que los camiones en los que había que retornar a nuestro punto de salida y como estamos acostumbrados a llegar a algún lugar al final del recorrido y ponernos a contar lo que cada uno vivió durante el paseo, esto nos pareció poco apropiado teniendo en consideración que el mar lo teníamos frente a nosotros y el no poder disfrutarlo pues como que no es muy grato, pero al final algunos de nosotros nos fuimos a un restaurante a esperar que uno de los camiones llegase por nosotros y mientras tanto nos pusimos a contar nuestras experiencias del paseo, no sin antes decirle al mesero “otra ronda para todos”.

Mas fotos del paseo haz click a este vínculo

Estadisticas del Recorrido (Colaboración de José Solano)