Monday, March 05, 2007

Una Semana de MTB














Nuevamente es Lunes y ya estoy sentado frente a mi computadora aún tengo en mente las pedaleadas de la semana pasada que fueron tres en total…. Claro no es nada del otro mundo para los que entrenan y tienen el tiempo de salir entre semana; mi caso lastimosamente no es ese y veo limitada mi actividad ciclística a las que puedo realizar durante el fin de semana principalmente a las del día sábado y muy ocasionalmente los domingos. Me imagino que al igual que su servidor muchos tendrán el mismo problema es decir que se nos hace imposible salir a pedalear entre semana… pues miren en mi caso las pedaleadas nocturnas han venido a abrir un espacio para poder practicar y relajarme entre semana montado en mi bicicleta.

El miércoles 28 de Marzo, bicimania realizo su tercer paseo nocturno del año, evento al que asistí en virtud de ejercitarme y disfrutar de un buen rato de pedaleo, la ruta tal y como comentamos con Jorge fue excelente en función de lo que nosotros buscamos que es ejercitarnos el trayecto no fue de mas de 16km (el que hicimos nosotros) aunque en muy buena parte fueron ascensos los realizados, sumado a que, lo hicimos a un muy buen ritmo (léase con la lengua de fuera… jajajaja) durante el recorrido ya estábamos pensando que al siguiente día de igual forma tendríamos otra dosis de adrenalina “golosa” en la pedaleada con Oscar Martínez.

La noche del Jueves 01 de Marzo, pintaba muy bien la luna si bien es cierto no estaba a todo su esplendor nos proporciono una iluminación natural difícil de no percibir aunque no muchos quisieron apreciar, la ruta trazada fue estupenda y nos permitió no solo disfrutar de nuestro deporte sino también de valorar las maravillas que Dios ha creado y que muy pocas veces consideramos importantes.

El sábado 03 de Marzo fue el estreno del nuevo punto de partida de las pedaleadas sabatinas, al menos para nuestro grupo, aunque no existe ninguna exclusividad ni tampoco restricción y ya queda a gusto del cliente el lugar del cual quiere partir. La gasolinera Esso Vía del Mar es de donde este sábado iniciamos nuestra pedaleada y tal y como les comentaba en otro relato la mayor preocupación es la cuesta que hay que subir cuando uno viene retornando de la montaña…al llegar a Nuevo Cuscatlan, seguimos pedaleando hasta llegar a la escuelita para luego continuar y seguir pedaleando pasando por la comunidad y luego seguir la ruta en dirección a salir al portón que esta ubicado frente a la escalera al cielo, durante este trayecto nuestro queridísimo amigo Lalo Franco tuvo problemas nuevamente…. Con su bicicleta… no piensen otra cosa… jajajaja… total los otros ya no son problemas, sino su estilo de vida… jajajaja; pero digo nuevamente porque el día jueves de igual forma, ya para terminar la pedaleada un eslabón de la cadena le ocasionó un problemón con el cambio trasero al punto que ya no pudo continuar y lo mismo le volvió a pasar el sábado…. Yo le dije a Lalo que seguramente le han hecho alguna brujería…. Jajajaja total que por ese percance nos quedamos un buen rato esperando en que Lalo solucionara su problema lo cual como imaginaran no fue posible… al final nos fuimos sobre la escalera al cielo para luego continuar por la ramada al salir ahí el grupo se dividió y unos continuamos con rumbo al medio chicharero lo cual no nos basto y continuamos por una vereda para ir a terminar saliendo al pueblo sin pasar nuevamente por la escuelita, al final nos hicimos 21km aproximadamente.

Otra cosa que se olvida comentar y que seguramente han esperado leer es sobre las caídas que este año he estado protagonizando, pues bien como recordaran el día del paseo de Bike Center tuve el mas fuerte de mis desplomes el cual casi de forma similar repetí el día jueves por la noche, dado que por ir disfrutando de la iluminación de la luna me descuide y opte por seguir en medio del sendero en el que la capa de polvo era muy alta lo que ocasiono que me deslizase y pum pum al suelo nuevamente y aunque esta vez no me golpee la cabeza si que lo hizo mi hombro, el dolor si bien es cierto me molesto durante el resto del recorrido al día siguiente ya no estaba presente, por tal motivo he concluido que si luego de una caída te ha quedado un dolor en alguna parte… no hay que dudar en meterse otro “pijasito” y asunto solucionado… jajajaja… para concluir el sábado nuevamente fui victima de otro percance y a diferencia de las dos caídas anteriores esta vez al menos logre soltarme del pedal con lo cual pude ponerme en posición cuadrúpeda…. Jajajaja … es decir que no me caí de tortaso plenamente…. Pero al final es caída y estoy muy orgulloso de ello, lo malo es que andan diciendo por ahí que yo me he sacado la lotería y estoy acaparando terrenos… pero la verdad de todo es que como nuestra amiga Delia últimamente ha dejado un poco abandonado el negocio de bienes raíces alguien tiene que retomarlo…. Jajajajaja. Quien me iba a decir que en menos de un mes he venido convirtiendo en todo un terrateniente….pero bueno así dice el dicho a golpes se hacen los hombres… solo que de seguir así me voy a convertir en todo un “Superman”… jajajajaja.

Por otro lado he estado haciendo un poco de investigación y me he topado con que aún no esta registrada la patente de “como bajarse de su bicicleta sin poner los pies en el suelo” que en su momento yo pensé que ya la tenia registrada mi amiga Beatriz, por tal motivo para no ser mala onda y que no digan que soy un aprovechado aún no la he registrado a mi nombre pero con la condición de que de este día en adelante el primero en pegarse otros cinco porrazos será el dueño de tan inusual forma de bajarse de la bici…. Jajajajajaja…. Hoy por hoy no creo tener rival que me gane…. Jajajajaja.




Más Fotos del Recorrido








4 comments:

Anonymous said...

Hola Marco,
Espero poder cederle la patente a alguien mas, yo ya tube suficientes sustitos por ahora.
Saludos,
Bea

Marco García said...

Bueno Bea... esperemos que sea otro el afortunado.... porque yo tampoco estoy dispuesto... aunque por lo visto tengo las de ganar...jajajaja

Anonymous said...

hola Marcos:
esetan bien chivas las fotos y ese viaje asi donde fue esta bonito por donde anduvieron
no vi a tu esposa Amanda que paso?logre ver a Beatriz y ala dueña del bike center no se cual es el nombre de ella,pero que buena onda, me da gusto verlos pedalear.hasta pronto.
que Dios los bendiga.

Anonymous said...

Marco, como siempre excelente el relato.

De terrateniente, poeta y loco, todos tenemos un poco ; como bien sabes estoy en las estadísticas de compra inmobiliaria ( quien no verdad?), es mas, este pasado sábado al pasar por el medio chicharrero, hasta nostalgia me dio, por ser uno de los sitios donde parte de mi dignidad quedo en el suelo (??) pue si pue a nadie nos gusta hacer el ridículo jejeje; fue allí la gran somatada que me di en una de las nocturneadas, la rodilla izquierda y la respectiva hinchazón me la recuerdan hasta hoy.

Es mas hasta limpie el lugar porque me dio la impresión de que alguien lo usurpaba.

Salu

JChica

Pd. Si bien es cierto Franco algún problema tiene, tercera vez que la pasa lo mismo