Friday, March 16, 2007

MTB Nocturno = Pasión y Adrenalina sobre Ruedas
















Amigos créanme que la experiencia vivida el día de ayer en realidad ha sido algo inigualable, nuestro querido y estimado Lalo (Guillermo Franco) ya lo anticipaba en su correo electrónico en el que literalmente decía lo siguiente: "Me imagino que un TRIP AL MAR a cualquiera que practica nuestro deporte le suena ..... Digamos NORMAL. Pero de NOCHE.....lo convierte en único !!!!!!!!!!........" lo cual resulto más que cierto… ojala Lalo fuese igual de sabio a la hora de pedalear…. Jajajajaja pero eso más adelante se los cuento…. (Aunque si ya vieron las fotos …. Ya sabrán a que me refiero… jajajaja).


Los minutos previos al inicio de la cicleada nocturna son todo un acontecimiento poco a poco nos vamos haciendo presentes al punto de reunión, cada quien principia con su ritual lo primero es completar el disfraz para posteriormente dedicarnos a dejar listas las bicis, entre saludo y saludo los minutos pasan y los primeros en llegar empiezan a inquietarse por comenzar con la aventura, "vámonos ya…. A quien esperamos…. Que pasa…. A que hora pues….. " son de las frases más respetables que se escuchan. Luego de esos minutos de presión la caravana ciclística a partido con rumbo a Nuevo Cuscatlán.

El clima es totalmente impredecible en estos días y el día de ayer no se sabía que nos depararía el destino, tanto fue así que por un momento dude en llevar mi cámara fotográfica por temor a ser victima de un "chaparón" veranero…. (Menos mal que decide arriesgarme a llevarla…. No me hubiese perdonado el no captar las fotos que el día de ayer tome). Las primeras fotos las logre justo al pie de la cuestona de Nuevo Cuscatlan, a todos les observe muy animados y es que esa bajada, te da una sensación de libertad y conquista. Al llegar al pueblo se hizo el conteo de los ciclo montañistas, los que en esta ocasión fuimos aproximadamente 24, a las 6:20pm empezamos a internarnos en la montaña aún la mayoría teníamos apagadas sus luces principales y solo los "leds" traseros resplandecían en el camino, los comentarios jocosos provocan la risas desmedidas del grupo y hacen que el recorrido sea mucho mas divertido, lo cual se convierte en otra herramienta más contra el estrés.


Conforme fuimos avanzado la oscuridad se fue haciendo presente, las luces principales se fueron encendiendo y los primeros chispazos de adrenalina se fueron inyectando en nuestros cuerpos, los caminos que surcamos son conocidos de la gran mayoría aunque por momentos se pierde el sentido de la ubicación, producto de la concentración total de la que somos participes…. vigilantes, sigilosos y prudentes sobre todo es la consigna que adoptamos. Los primeros kilómetros como todos ustedes saben se pasan sorteando pendientes, bajadas y una que otra vereda, las condiciones del terreno en esta época del año mantienen gran parte de los senderos con una capa gruesa de polvo, la cual en estos últimos días no ha sido mi mejor aliada, en mi mente se instala un sentimiento de inseguridad… las luces me empiezan a fallar constantemente lo que al final se transforma en nerviosismo. En una de las primeras bajadas con esa capa densa de polvo que tanto me ha martirizado decidí practicar "la bajada del cartero" la cual no me salió muy bien que digamos, ustedes no me crearan pero justo en ese momento se apareció un abogado y con escritura en mano tuve que cerrar esa compra inmobiliaria…. Jajajajaja; por dicha, la caída no paso mas allá de unos pequeños rasguños en las rodillas…. (que digo pequeños si ustedes vieran los grandes hoyos que me han quedado….. menos mal.. talvez así mi esposa se apiada de mi y no me hinca en maicillo el fin de semana…. Jajajajaja).


Ya con los bolsillos un poco castigados por el fluido financiero realizado, aunado a la falla en mis luces, me fui haciendo a la idea de que me convertiría en el comprador de la noche… jajajaja…. Por tal motivo fui poniendo mucha mas atención al camino sin olvidarme de elevar unas plegarias al creador para que me protegiera (por suerte soy un viejo conocido de Diosito pues el escucha siempre mis ruegos ante el maltrato físico del que soy victima gracias a mi esposa….. jajajajajajaja)


Uno de mis dichos favoritos es aquel que dice "uno propone y Dios dispone" y aunque yo estaba seguro de cerrar la noche agenciándome el título de "el gran comprador" el premio se me fue de las manos y no por poquito si no por un gran margen mi compra se limito a una pequeña parcela pero la de mi amigo Lalo Franco fue algo digno de los poderos magnates petroleros….. jajajajajaja que barbaridad, se ve que Franco le esta apostando al desarrollo urbanístico de la zona…. Jajajajaja No se que paso ni como fue, pues como les mencionaba yo ya venia bien calmado cuidando de no invertir mas de la cuenta pero en un punto el grupo se detuvo y al llegar, me llamaron para que fotografiara a Lalo y en medio de la oscuridad y aún resintiendo el ardor en mi rodilla me acerque un poco cuando el flash de la cámara ilumino el cuerpo de Franco las carcajadas del grupo se hicieron sentir tal, cual como si fuésemos una manada de hienas en busca de su presa….. jajajajajaja y que presa la que cazamos…. El color de la piel y el de la ropa de Lalo casi no se reconocía, de no ser porque le pregunte "disculpe y usted quien es" y recibí como respuesta "soy yo Lalo"….. no lo hubiera conocido….. jajajajaja solo de recordarlo y ver las fotos no tienen idea de lo que me esta costando escribir …. Jajajajajajaja. Seguramente Lalo es de los que piensan que "si ya se hizo negra…. Hay que hacerla trompuda"…. Jajajajajaja, te robaste el show y sin lugar a dudas has sido el justo ganador del Titulo de: "EL GRAN COMPRADOR"….. jajajajajaja.


Creo que a partir de allí la cordura se instalo en el grupo y de Lalo ya no digamos… luego de seguir sorteando senderos llegamos a San José Villanueva, cuando ya eran aproximadamente las 8:00pm se decidió tomar la ruta que nos llevaría a "tepiagua" por lo que continuamos descifrando los mejores accesos en el camino, ya en este punto los indicadores de optimización de carga de la batería de las luces, empezaban a dar los primeros avisos de que debíamos acelerar el paso, afortunadamente logramos llegar a la tiendita que esta justo después del rio en mas menos 30 minutos de ahí ya solo teníamos que llegar a la carretera para luego incorporarnos al nuevo sendero que nos conduciría a la ultima etapa del recorrido, fue en este tramo en el que se presento el único "pinchón" de la noche.


Llegar a la cancha de football y continuar sobre el camino balastreado nos tomo muy poco tiempo, dado que las condiciones del terreno nos permitieron acelerar la marcha un poco mas, de no ser porque José Solano se perdió en ese tramo, considero que el mismo, fue uno de los mejores, finalmente seguimos con el descenso sobre esa capa de balastro que por suerte no ocasiono ningún inconveniente y terminamos nuestra cicleada escuchando el ruido característico del mar, la tensión de nuestros músculos se fue disipando y nuestras pupilas se empezaron a contraer por las luces de las lámparas de la carretera, subimos las bicis a los pick up y partimos en busca de nuestras casas.


Las pedaleadas nocturnas no tienen comparación y haber realizado la tan popular bajada al puerto en esa oscuridad, no tiene otro calificativo que no sea el de FABULOSO, bien lo decía el sabio Lalo Franco "No se lo pierdan....Después podrán venir muchos mas trips....lo genial es formar parte del primero!!!!!" dicho y hecho, los que asistimos llevaremos en nuestras mentes el recuerdo de esta experiencia y vendrá a ser una ralla mas en el tigre que decimos ser cada uno de nosotros, a los que por A o B no se han animado a vivir esta pasión por el MTB nocturno les digo que no se lo piensen más y formen parte de esta experiencia…. Recuerden felicitar a Lalo por su título de EL GRAN COMPRADOR, porque hay que darle honor a quien honor merece….. jajajajajaja.


Bueno mis amigos los dejo hasta aquí y aprovecho para invitarlos para la próxima salida nocturna para el Jueves 29 de Marzo, vívanla en carne propia y formen parte de la historia de los pioneros en estas aventuras nocturnas.



Más Fotografías del Recorrido






6 comments:

Anonymous said...

Usted creen que una mujercita pequeñita y dulce como yo sería capaz de hincar al García y hacer todas esas cosas horribles que escribe en su blog? NO! el azucar no se compara con la dulzura que me caracteriza..jeje
Lalito te ves Guapísimo con la polvoterapia puesta!

Anonymous said...

Marco como siempre calidad de comentario

Comparto lo que dices:
Las pedaleadas nocturnas no tienen comparación y haber realizado la tan popular bajada al puerto en esa oscuridad no tiene otro calificativo que no sea el de FABULOSO, bien lo decía el sabio Lalo Franco "No se lo pierdan....Después podrán venir muchos mas trips....lo genial es formar parte del primero!!!!!"

Comentario:
> Tengo un problema ahora que ya me pongo las 2 rodilleras no he comprado terreno; tengo el dilema de si realmente son necesarias

> Como de la ESSO nos fuimos pasaditas las 11 pm, básicamente pase toda la noche dis que dormido, pero sentía como que todavía estaba en el trip

Ciertamente el Trip del 29 estará de mas espectacular; solo por el simple hecho de que hay LUNA llena y le agregaremos el ingrediente de transitar buenos tramos con luces Off.

Se escucha de locos verdad.... tienen razón es una aventura de locos que no se deben perder.

Hasta la vista

JChica

Que la pesen súper bien y confió en que Dios estará bendiciendo sus vidas.

Pd. al momento de escribir este comentario, ciertamente me estoy cayendo del sueño; PERO eso si un Trip así, vuelvo y lo repito.

Anonymous said...

Marco :

Te felicito por el relato y por las fotos están excelentes.

Saludos y nos vemos mañana.

Anonymous said...

ue ondas, y como estamos para mañana, siempre la salida será en la misma gasolinera?

Mira se ve que estuvo bien chivo el paseo, lastima que no me dan permiso de ir,

Saludos

Anonymous said...

Esa empolvada si estuvo buena...jajaja...y yo que no creia cuando me contaban el sábado que hasta en los dientes tenia polvo...jajaja. Felicidades por su aventura, y Marco muy buena narrativa eh...lo felicito.. escribir parece que le sale muy natural.

Saludos!

Marco García said...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es un placer para poderles transmitir mis vivencias en la practica de este deporte y es muy gratificante saber que ustedes disfrutan leyéndolas.