Tuesday, December 12, 2006

Es hora de Despertar.

Bueno mis amigos tal y como algunos de ustedes ya sabrán, el día sábado 09 de diciembre nos sumamos a la estadísticas de las victimas del alto grado de delincuencia que vive nuestro país, si menciono esto no es para dramatizar el hecho de que nos abrieron el baúl del carro y se llevaron todo cuanto este contenía, si no para que a través de nuestra experiencia tomen las medidas del caso, para minimizar el impacto de tan desdichada experiencia.

El cuento es muy corto y se resume diciendo que como muchos de los ciclistas que nos dimos cita el sábado pasado llegamos a la gasolinera a las 6:00am y demás esta decir que ya estaba lleno el parqueo y nos toco dejar nuestro vehículo en las afueras de la gasolinera, tratando de evitar la tentación a los amigos de lo ajeno, como siempre dejamos nuestros objetos personales dentro del baúl, pero aparentemente estos “amigos” observaron muy de cerca este movimiento dado que al regresar de nuestra pedaleada intente abrir el maletero y me fue imposible, observando que la chapa mostraba señales de forzamiento, por suerte los nuevos propietarios de nuestras “ex pertenencias” me dejaron el rack y en vista de no poder abrir el baúl subí las bicis y “nos juimos” para la casa, con la esperanza de que solo se tratase de un intento de robo fallido, ya en nuestra casa logre abril el maletero y sorpresa todo lo que antes ahí estaba había desaparecido, mi primera impresión fue ver hacia todos lados en busca de alguna cámara, suponiendo que estaba siendo filmado y que todo se trataba de un acto de magia de David Copperfield o de Criss Angel (MindFreak) pero lastimosamente no fue el caso y nuestras pertenencias cambiaron de dueño y ahí estamos como nuestros hermanos indocumentados en la USA, sin ningún documento que nos identifique.

Bien dice el dicho que “el vivo a señas y el tonto a palos”, demás esta decir que me encuentro en el segundo grupo, y luego de recibir los palos de “mis subsidiados” he comprendido que para ir a pedalear no hace falta llevar mas cosas que las necesarias para realizar nuestro tan gustado deporte, es por ello que ya no verán llegar con todos los implementos de esquiar, dado que aunque este haciendo frío lo he de soportar, en cuanto al efectivo, solo basta llevar lo suficiente para comprar las bebidas hidratantes y un “poquitin” mas por aquello de las dudas, lo demás es necesario dejarlo en las manos de Dios.

Dejar de ir a pedalear no esta en nuestros planes, porque sería renunciar a todo por quienes no se lo merecen, pero pasar por la preocupación de lo que puede suceder es cosa que no esta bien y es algo por lo que si vale la pena trabajar es por ello que llego a reflexionar al respecto y les pregunto, ¿Será que no podemos hacer nada al respecto?, ¿Será que no es nuestro problema?, ¿Por qué somos tan pasivos ante algo que nos afecta directamente.?No nos engañemos y no tratemos de ponernos un antifaz para no ver lo que sucede a nuestro alrededor hoy me ha tocado a mi contar mi experiencia y estoy seguro que de no hacer nada al respecto tarde o temprano otro de nuestros amigos de igual forma estará relatando su historia. No les pido que empuñemos un arma y salgamos en busca de los delincuentes porque ya esta comprobado que esa no es la solución (la puede hacer mermar, pero no la elimina). Menudo problema el que tenemos….. ¿Qué podemos hacer entonces?............... Me imagino que más de alguno pensará que soy un tanto inocente al pensar que podemos hacer algo y que soy tan ingenuo al pensar que sea posible poner de acuerdo a todo un grupo de entusiastas ciclistas, para buscar una solución, se que suena a un total idealismo, el alcanzar una solución, pero a decir verdad no creo que sea imposible.

A todos nos afecta la situación de delincuencia que día a día enfrentamos y a la que nos exponemos y todos nos quejamos y criticamos los errores que los dirigentes del país cometen en su gestión, pero no nos damos cuenta que no hacemos nada y que las criticas que no van acompañadas de sugerencias no ayudan sino todo lo contrario entorpecen, no estoy ni a favor ni en contra de lo que hace el gobierno, pero reconozco que no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como esta avalancha ya nos esta llevando de encuentro y solo nos quedamos esperando que sea nuestro turno, ¡¡¡¡¡ ya basta !!!!!!!!!!! Es hora de despertar y hacer algo, “a Dios rogando y con el mazo dando” recita un dicho así es que ha llegado nuestro turno de actuar.

Me imagino que al igual que su servidor lo primero que nos ponemos a pensar es que poco o nada podemos hacer y que nos encontramos solos y que es imposible que de esta manera se pueda hacer algo, la verdad es que en efecto estamos solos y lo seguiremos estando hasta que nos unamos y en conjunto busquemos una solución.

Me gustaría ver que nos tomemos en serio nuestra responsabilidad y que por medio de este espacio expresemos nuestra opinión y comentarios al respecto y en conjunto busquemos una solución, no esperemos a que esto se salga de control, por favor entendamos que es nuestro problema y que la solución al mismo por lo tanto debe de ser promovida por nosotros mismos, hay otros involucrados o afectados indirectos es cierto, pero no es solamente deber de ellos solucionarlo, algo debemos hacer……


5 comments:

Anonymous said...

Hola a todos es un gusto saludarles.

Estimado Marco me entere del percance, lo lamento y como bien refieres como medida preliminar llevemos lo mínimo necesario. Como idea si cualquiera de los compañeros tiene a disposición a un Seguridad que lo pueda "Alquilar" para esos momento 5.30 am a 10 am.

Jorge Chica

Anonymous said...

Estimado Marquito: Lamento mucho lo que les ocurrió, como ya sabras no sos el primero al que le ocurre esto, el otro dia a Arjona le paso lo mismo, y ENFRENTE del On The Run, el colmo del descaro. Tengo conocimiento que ya ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado. Es imperativo tomar cartas en el asunto. Sugiero alguna de las siguientes: 1) cambiemos de cancha 2) contratemos seguridad privada. Espero opiniones.
Doc

Marco García said...

Que ondas mi Doc:
creo que es buena idea eso de cambiar de cancha y parquear en otro lado aunque se pague por estacionar el vehículo pero es preferible eso a seguir sufriendo con estos ca....

Anonymous said...

Pero lo que vayamos a hacer, es de hacerlo YA, porque lo mismo dijimos cuando le jodieron el carro a arjona, y eso fue hace como 2 meses, y fue un martes o jueves, no recuerdo. la seguridad tendria que ser los 3 dias que muchos de nosotros vamos.
Doc

Anonymous said...

Consideremos también ( porque 2 opciones es mejor que una):
1. Hablar con el gerente de la tienda On The Run, porque si tomas en cuenta que en promedio de 40 a 50 personas gastamos $5 cada vez son $150 diarios ( que probablemente sea mas)

2. Así mismo pedirle o hacerle notar que somos clientes y que solo podrían exigirle a sus guardias que en esos lapsos de tiempo estén parados en el perímetro de la gasolinera

3. Mejor aun QUE ELLOS mismos nos cobren una módica por parquearnos (un dólar por carro); mas lo que se consume en la tienda que tal ?

Podria resultar mas barato y comodo, no les parece ?

Jorge Chica