Monday, December 04, 2006

De Nuevo en Nuestra Tierra

La semana ha pasado volando y entre los compromisos profesionales y los familiares los días fueron desfilando uno a uno y sin más ni más, llego el día sábado y con el, la oportunidad de disfrutar de nuestra pasión por la bicimontaña.

El clima se mantiene impredecible y como tal hemos seguido siendo objeto de fenómenos naturales poco usuales en estas fechas del año, ¿Lluvia en Diciembre?.... WOOOOOWWWW!!!!!!!!!! Quien lo iba a pensar, pero es cierto, tanto jueves como viernes, fuimos testigos de cómo nuestro querido El Salvador, se deleito de dos fabulosos días lluviosos, las consecuencias de ello se vio reflejado en el terreno que rodaríamos el sábado por la mañana, el cual dada la famosa construcción de las súper carreteras y sumado a las lluvias ablando la tierra provocando que se hiciesen uno que otro “charquito” y que en algunas partes mas que otras se encontrase bastante liso el terrenito, lo cual es una incitación a cerrar uno que otro negocio inmobiliario.

Pues bien, “nos juimos” con mi esposa, quien tenia como tres semanas de no salir a pedalear dados los compromisos sociales que le han atacado en estos días y quizá también algo tiene que ver en todo esto el famoso “Carmelo” jajajajaja (ya esta… que con esto seguro que me hincan en maicillo, jajajaja, sorry amor), como siempre a las 6:00am en la gasolinera de Madreselva fuimos llegando de “a poquito” y entre los comentarios de las experiencias vividas en la Primera Travesía Trinacional de Ciclismo de Montaña y la despampanante vestimenta de nuestra amiga Kattaryn, quien nos impacto con su lycra y Jersey Mavic que bárbara amiga (tubo, tubo), y pensar que todos pensábamos que usabas lycra larga porque tenias las piernas peludas………jajajajaja nada que ver señores el “MITO DE LAS PIERNAS PELUDAS” ES FALSO…. Jajajaja.

En fin luego de tantas risas por las piernas que eran peludas y que resulto que no lo eran, jajajaja llego la amiga Beatriz, quien recientemente se hizo un tatuaje tipo nebulosa, y es que con un poco de imaginación puedes ver que se parece a la vía Láctea a decir verdad amiga eso que usted no mete las manos cuando se cae, tiene serias consecuencias, póngase las pilas porque si no a ese paso va a terminar cambiando de color de piel, Dios guarde ni que fuera Camaleón.

Al empezar a pedalear la mayoría acordó hacer un recorrido corto, aduciendo compromisos, falta de condición física, en fin iniciamos la pedaleada y lo primero era llegar al pueblo y de ahí decidir para donde nos dirigiríamos, como les comentaba por la zona donde esta la maquinaria que utilizan para la construcción de la súper carretera es donde estaba bien lodoso, por suerte nadie cerro ningún negocio, llegamos al pueblo y de ahí nos dirigimos a “la engramada” antes de entrar al sendero Kattaryn nos indico que Sonia y Ricardo venían de camino fue así que les hicimos una pequeña espera, como era de esperarse la primera en asomar fue Sonia y la sorpresa es que ella también venia con la vestimenta Mavic, entonces ya eran dos las integrantes del Team Mavic, Sonia, hablo con Ricardo y le dijo para donde íbamos, así es que empezamos a subir la engramada, ahí me comentaron que Roberto la había subido pero como yo no vi, no puedo dar fe de ello, así es que Roberto sigue siendo virgen….. jajajaja.

Nos quedamos esperando a Ricardo por un buen rato y para que les cuento pero los famosos “JEJENES” hicieron de las suyas con nuestras piernas, nos quedamos Sonia, Juan Carlos, Jorge y yo, y entre platica y platica los minutos pasaron y Ricardo no llego, finalmente Sonia volvió a hablar con el por el teléfono y le indico que el ya estaba llegando a “los pinitos” así es que ni modo empezamos a pedalear y demás esta decir “que me llevo quien no me trajo” porque de todos los que estábamos el mas “patillo” soy yo en fin “le metimos la pata” y llegamos a “los pinitos” y ahí estaba Ricardo, pero el resto del grupo ya había partido con rumbo a “la doce puntadas” entonces era cuestión de pedalear para alcanzarlos, no me quedo tiempo de nada ni de ver a los alrededores y entre jadeo y jadeo logramos alcanzar a Amanda, Delia y a otros amigos que estaban esperando al que venia de ultimo quien a esa hora venia empujando la bicicleta.

Con la lengua de fuera llegamos a “la doce puntadas” y ya la mitad de ciclistas habían bajado. Cuando llegue Roberto recién iba bajando, dicen por ahí que de una forma muy peculiar mostró sus atributos de negociador de bienes raíces y casi de narices compro su terrenito, que lastima que no llegue antes para tomar las fotos respectivas, en fin baje cuanto antes, porque quería tomar video de ese descenso así es que ni lento ni perezoso hice el descendimiento y me apreste a filmar como el resto de amigos realizaba la bajada, sin mayores problemas todos bajamos sin que se registrara ningún percance serio, siendo así Roberto es propietario único de la dice puntadas… jajajaja

Después de tan solo 10 kilómetros recorridos, me encontraba mas cansado por el esfuerzo realizado “espantando” los “jejenes” que por lo que habíamos pedaleado, así es que nos quedamos a beber un café con toda la mara y hablar un poco de todo y de nada, de esta platica se ha retomado lo de ir a repartir juguetes a los niños que viven, por las rutas que hacemos dentro de la montaña, así que no se olviden de esto y mantengámonos en contacto para recaudar la mayor cantidad de juguetes (nuevos de preferencia) no importa lo que sea pero pongámonos las pilas y seguro que logramos llevarles un poco de felicidad a estos niños, esta en nuestras manos conseguirlo, si tienen sugerencias dejen sus comentarios, tentativamente pensamos que podríamos realizar un recorrido el sábado 23 de diciembre para hacer la entrega de juguetes, animo lo podemos alcanzar todo es cuestión de hacer llegar esta invitación a nuestros amigos ciclistas y obtendremos nuestro objetivo….. Contamos con todos ustedes….