Wednesday, December 13, 2006

Pedaleando En Contra del Viento.




















Pese a que en esta época en la que celebramos el nacimiento de nuestro queridísimo “papachus” estamos cargados de compromisos, celebraciones con amigos, en la empresa, etc. etc. Etc. Me sorprendió ver como, contrario a lo que pensaba, este sábado 09 de diciembre nos hicimos presentes una muy buena cantidad de amantes del pedal, para disfrutar de nuestra pasión por la bicimontaña, para algunos fue el retorno después de varios días o meses de haberse ausentado, (al menos de la salida de los sábados por la mañana) para otros fue “su primera vez” (se acuerdan……digo primera vez de salir a pedalear en la montaña no de otra cosa……. Jajajaja) y para otros era el tan esperado fin de semana que nos permite distraernos y escaparnos por un momento de nuestras actividades cotidianas.

Desde que nos aproximábamos a Santa Elena, junto a mi esposita (la siempre dulce Amandita) observamos como un grupo iba ya pedaleando seguramente con rumbo a Comasagua, al llegar a la gasolinera en Madreselva el parqueo estaba a reventar así es que como pude arrincone “mi carrito” justo en ese momento también estaban llegando “las bellas” Miss Kattaryn, Miss Delia, el príncipe Rodrigo (hijo de Delia), fue ahí que me di cuenta que mi querida amiga Kattaryn volvió a sus orígenes y traía puesta su lycra “manga larga”, solo el alegrón nos dio la amiga el sábado anterior, jajajaja, en eso estaba cuando mi amiga me pregunto que, ¿que onda conmigo?, ¿Qué para donde iba? La verdad el frío que estaba haciendo debido al fuerte viento, hizo que mi cerebro se confundiera un poco y sumado a que aún me encontraba medio dormido o medio despierto imagine, soñé o que se yo, que estaba camino hacia las montañas de Aspen y que en lugar de pedalear íbamos a esquiar, siendo esta la imagen en mi cerebro me abrigue lo mejor que pude, con “la chumpa” mas calida que encontré mi bufanda del Barça y el correspondiente “gorrito” tipo “pasamontaña” se imaginan ….. Todo un show…. Pero mi amiguita me saco de la realidad así es que me empecé a desprender de todos mis implementos de esquiador y me puse los que corresponden a un ciclista…. Jajajaja luego de eso estábamos listos para iniciar nuestra pedaleada.

Al llegar al redondel, arriba de la pequeña subida en la que se le da “los buenos días” al Creador, me lleve la sorpresa de ver a Gerardo , que según me comentaron estaba gozando de unas horas de libertad condicional y que el grillete con la bola de acero lo había dejado en la gasolinera, dado que para su comodidad le han instalado un chip electrónico que le da la ubicación de donde se encuentra a su encarcelador…. Jajajaja no puedo confirmar esto pero eso “jue” lo que escuche….. También me agrado ver a Jaime Portillo y su hijo quienes a igual que a Gerardo tenia muchos días de no ver, ha decir verdad a nuestro amigo Gerardo solo lo vimos un pequeño instante dado que el tiene una hora especifica en la que debe reportarse por lo que siempre anda bien preciso…. No quisiera estar junto a el, cuando llegue tarde porque según dicen lo empiezan a buscar hasta con helicóptero…. A saber que “joyita” no será que lo tienen tan marcado….. jajajaja.

Pues bien junto a todo este enorme grupo iniciamos a pedalear y justo a los primeros metros pude observar como Yoli estaba revisando la llanta de la bicicleta, me pare a ver que veía y en que podía ayudar así es que nos dimos cuenta que dos rayos de la llanta ya estaban quebrados y por consiguiente debía de regresarse (Pobre Yoli, bien triste iba… jajajaja)

Ricardo como siempre atrás cerrando el grupo dado que esta ejerciendo de instructor de ciclismo de su prima, por tal motivo nos quedamos con Jorge para acompañar a este par de primos… en la primera cuneta que pasamos ya Karina nos empezó a demostrar todo lo que Ricardo le esta enseñando fue así que de la manera mas elegante que ustedes puedan imaginar abrió sus piernas lo mas que pudo (casi, casi, hace un split frontal y eso que estaba sobre la bicicleta) con tal que no le salpicara el agua en sus piernas, bueno vimos medio rara esta acrobacia pero ni modo solo nos volvimos a ver con Jorge y seguimos pedaleando…. Total hay respetar las enseñanzas del instructor…. Jajajaja

Luego de lograr alcanzar el primer ascenso, Amanda me dio mi primer golpe del día porque el freno de atrás no estaba funcionando adecuadamente, gracias a Ricardo recibí mas golpes porque diagnosticó que el problema se debía a un derrame de aceite en el área del “rin” sobre el cual las fricciones ejercen presión, Luego de ser descubierta mi trampa… jajajaja seguimos pedaleando, ya el resto del grupo se había adelantado bastante, tanto así que hasta Oscar “nos jue” a buscar; seguimos pedaleando y mas adelante me encontré con otro amigo que también se llama Gerardo y estaba auxiliando a un ciclista con una conversión de varas a metros dado que este amigo se apresuro a cerrar un negocio inmobiliario y hasta después de haber comprado su parcela se dio a la tarea de averiguar el área de la consta su terreno…. Jajajaja

Luego de eso recibí el primer aviso de mi amigo “Chantecuan” el capo del bicimontañismo en El Salvador, quien preguntaba por donde nos encontrábamos, dado que el resto del grupo ya estaba impaciente por continuar, luego de perder el tiempo hablando con Chantecuan, continué pedaleando y al alcanzar a parte del grupo me informan que ya un grupo había partido, sacamos nuestras cámaras fotográficas y flash flash y mas flash, como siempre los impacientes dieron pie al descenso y junto con ellos el resto del grupo solamente Ricardo y yo nos quedamos pues estábamos por la labor de hacer unas tomas de video del grupo, al momento empiezan a frenar todos, no se cual fue el motivo pero el punto es que se regresaron y ya no pedaleando si no caminando y empujando su bicicleta….. ya ven …. Hay que ser prudentes….. jajajajaja…

Siendo así optamos por seguir subiendo montaña arriba por un camino con unas “zanjas” muy pronunciadas e irregulares, para que les digo estaba difícil esa “cuestecita” así es que debido a la experiencia la mayoría optamos por la prudencia y sin “rechistar” empujamos nuestras bicicletas, pero como siempre hay un pelo en la sopa….. y con el afán de demostrarle a su prima cuan buen instructor de bicimontaña es Ricardo empezo a gritar ¡¡¡¡¡pista!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡pista!!!!!!!!! E inicio su pedaleo el cual le duro muy poco porque de repente solo alcance a escuchar que Sonia la esposa de Ricardo le decía que pidiera las escrituras del terreno que acaba de comprar… ahhhh…. Amigo nos hiciste el día con tu caida……… jajajajaja………

Luego de habernos reído fortuitamente por las graciosas acrobacias del instructor y mecánico certificado de nuestro grupo el gran Richi….. continuamos pedaleando hasta llegar nuevamente al pueblo, donde como ya es costumbre se divide el grupo entre los seres racionales y los irracionales…….. los que tienen que regresar y los que deberían regresar pero su ego es mas fuerte y los hace sacar pecho y continuar sufriendo y por supuesto el grupo de los que si tienen las condiciones físicas y además controlan su estatus civil, es decir que no “los regañan” (como a mi… jajajaja). Partimos con rumbo a la escalera al cielo y en todo ese trayecto el viento nos estuvo acompañando y por momentos nos toco pedalear en contra del viento y en algunas hasta nos hizo tambalear.

Luego de subir “la escalera al cielo” continuamos pedaleando par ir a salir cerca del “hoyo” y en ese trayecto pude constatar como Rodrigo se parece a su mamá son tan pero tan parecidos que tendrían que verlo para creerlo, ha salido igual de negociador que su madre y seguramente es un futuro “corredor inmobiliario” se ve que le falta un “poquitín” de experiencia a la hora de cerrar los negocios pero eso solo es cuestión de tiempo, si ustedes hubiesen estado a la hora que Rodrigo hizo un descenso, les aseguro que al igual que Delia el corazón les hubiera llegado a la garganta porque estuvo a unos pocos segundos de perder el control y darse un “somaton” de aquellos que hubiese quedado muy golpeado, por suerte el instructor no es Ricardo porque sino seguro que se cae…. Jajajajaja.

Ya en cerca del “hoyo” solo era cosa de subir y como tal dimos inicio a nuestro sufrimiento y comenzamos a subir nos quedamos ya un grupo mas pequeño esperando a los que fueron imprudentes y que motivados por su ego decidieron acompañarnos jajajaja, la verdad como ya lo he mencionado en otras oportunidades no siempre estas con las mismas energías y este día lo pede constatar porque en realidad me sentía con muchas “jüerza” y no pretendo engañar a nadie pero ya ustedes saben que no soy la reencarnación de “Marco Pantani” pero ese día andaba bien acelerado y con ganas de seguir pedaleando fue así que por radio me comunique con Chantecuan para ver si era posible alcanzarlos y seguir pedaleando con ellos, fue posible darle alcance al grupo porque cuando llegue a “la engramada” logre visualizar a parte de ese grupo que iban iniciando el ascenso, pero en eso llego mi amada esposita… y me puso mi grillete y ni modo hasta ahí llegaron mis energías……..

Bueno amigos, para que les digo que me divertí si ustedes saben que así fue, lastimosamente el final del recorrido fue empañado por el percance que tuvimos al llegar a la gasolinera y darnos cuenta que los amigos de lo ajeno nos abrieron el baúl del carro y se llevaron todo cuanto quisieron, hasta mi “gorrito pasamontaña” y las “chancletas”….. que sin vergüenzas….. pero ni modo…. Así es la vida y hay que disfrutarla….. Animo y hay nos vemos el próximo sábado….


Mas fotos del recorrido


 

No comments: