Monday, November 13, 2006

Sin Querer Queriendo












Hace unos cuantos meses atrás, cuando iniciamos junto con mi esposa a practicar el bicimontañismo, me di a la tarea de instruirme un poco, acerca del deporte que estábamos practicando, fue entonces que se me ocurrió la idea de crear un espacio en Internet en el cual relatara mi experiencia de “novato” en este mundo del MTB, el trasfondo de esta iniciativa radica en contribuir a motivar a aquellas personas que como nosotros se están iniciando en este deporte y que tienen dudas si podrán ser capaces de adaptarse a esta disciplina, a todos ellos les digo “animo” disfruten lo que hacen y sigan adelante, las satisfacciones que obtendrán serán muchas y además si yo pude hacerlo, cualquiera puede lograrlo. Les agradezco a todos los que me han expresado sus felicitaciones con esta iniciativa (al fin veo recompensado el sacrificar la hora de almuerzo para dedicarme a escribir.....jajajaja, es mentira pero de vez en cuando hay que dramatizar un poco) la verdad lo hago con mucho gusto y por sobretodo me satisface mucho que sin querer queriendo estoy ayudando en dar a conocerle al mundo que aquí en El Salvador disfrutamos del Bicimontañismo; pero como en todas partes, hay quienes lo hacen con mas seriedad que otros pero lo que es nuestro grupo de “los sábados por la mañana” (por cierto hay que ponerle un nombre al grupo) nos la pasamos súper bien, sin mayor presión de pedalear, mas haya de lo que podemos y con la mente puesta en relajarse y disfrutar entre amigos.

En fin ya basta de tanta paja y vamos a lo que disfrutamos el pasado sábado 11 de noviembre de 2006, como siempre a las 6:00am reunidos en la gasolinera de Madreselva, decididos a pasarla en grande nos adentramos a la Montaña, que por cierto cada día se esta haciendo mas pequeña con esto de la construcción de las carreteras un progreso para el país, pero el precio de ello puede ser muy grande, en fin a diferencia de otros días llegue con mucho energía (Cero Drogas, dado el pacto que hemos hecho con Delia y Catherine, a drogas me referiero a las bebidas energizantes no a otro tipo de cosas no piensen mal) y ello me permitió conquistar unos tramos del recorrido que en el relato “Un sábado fangoso” me habían vencido, pero esta vez fue cosa fácil, llegando al final del primer ascenso fuimos participes de la primera caída de José (en publico al menos) luego de haber adquirido su “Niña Nueva” que ya viene con pedales de clips, que buena suerte que estábamos prestos a tomar la foto que quedará para la posteridad.

Luego de este magno evento y de disfrutar de las carcajadas desmedidas por la forma extraña en la que José gusta bajarse de su bicicleta, seguimos en la tarea de seguir subiendo más dentro de la montaña, fue ahí que nos dimos cuenta que las cotizaciones que hacemos al seguro social son bien utilizadas ya que pudimos observar la nueva adquisición del Dr. Valdés, quien seguramente luego de haber pasado en huelga, logro que en compensación por los trastornos emocionales sufridos por la incertidumbre de no conocer cuantos días duraría la huelga el seguro haya aceptado su demanda y le regalase una bicicleta Trek doble suspensión, wow ¡felicidades Guillermo! Y ha trabajar tranquilo sin mucho esfuerzo, como siempre, jajajaja (Con cariño doctor, menos mal que es solo una broma, al menos esos nos hiciste creer.)

A partir de ahí fue el colapso de llantas, pincho Ricardo; al menos eso dice él, porque hasta donde supe llevo a conocer a Guillermo “El Hoyo” aprovechando que estábamos cerca de ahí, quien sabe que habrá ocurrido porque fueron solos y se tardaron, jajajaja, luego observe a Oscar inflando un neumático, pero como lo vimos muy entusiasmado con ello no quisimos interrumpirlo ni ayudarlo porque se podía molestar ya que el disfruta mucho eso de inflar llantas (a saber de que se acordará cuando lo hace, jajajaja) cuando finalmente nos disponíamos a continuar “el capo” del bicimontañismo el famoso “Chantecuan” o “Birdman” también pincho y nos quedamos José Solano, dos ciclistas mas que no se sus nombres y con Ricardo y Guillermo, (que seguían bien cansados por el esfuerzo realizado en “El Hoyo” ahhh!!! que muchachos estos.... jajajaja) con la finalidad de brindarle apoyo moral a la hora de cambiar el neumático que es algo que no muchos hacen y nosotros somos muy solidarios en estos casos, total nos quedamos bien rezagados del resto del grupo, pero ello nos dio la oportunidad de dirigirnos hacia “la engramada” dado que seguíamos con muchas ganas de gastar energías, y entusiasmados un poco porque Roberto venia el solo de la engramada y dice el que logro subirla, pero como nadie lo vio.... no lo podemos asegurar, en fin lo siento Roberto pero esa... no cuenta seguís siendo virgen, jajajaja. Pero nosotros, José Solano, Ricardo, Birdman y yo si subimos la engramada, ya un poco tarde y con la presión de que Amanda (mi esposa) me estaría esperando con una gran sonrisa por el retraso que le estaría ocasionando, seguimos pedaleando con mas ganas, pero no nos basto solo con subir la engramada si no que hicimos “un colocho” dentro de la montaña y pudimos observar mas de cerca la cantidad de terreno que están depredando por motivo de las famosas calles.

Al final hicimos un buen recorrido, yo pase hincado en “maicillo quebrado” el resto del día sábado por haber osado retrasar los compromisos de mi esposa, jajajaja, (me rió porque no me queda de otra pero ya verán como tengo las rodillas llenas de cicatrices por esto, pero lo juro mi amor, no lo vuelvo hacer, jajajaja, que disfruten su semana y hay nos vemos el próximo sábado. (aaaayyyy!!!!!!!! ya no me pegue si ya le dije que no lo vuelvo hacer, jajajaja).

Mas fotos del recorrido, haz click a este vínculo.

Estadísticas del Recorrido (Colaboración de José Solano)




 

6 comments:

Anonymous said...

WOW! Que mujeres mas bellas las que pedalean con usted Sr. García, ya me imagino que fascinante experiencia...una experiencia casi religiosa la que ustede sienten cada sabado entre tanta belleza natural y con esos "paisajes tan frescos" es una maravilla!! lo digo por las jovencitas de las fotos, alguns me parecen conocidas, nose porque...jijiji
Bueno, lo animo para que siga, yo ya me estoy animando a salir en su grupo, porque ya vi que hay un gran "muchachote" el que se cayo y aparece en una forma muy sugestiva y provocativa hahaha
los veo el sabado...jejeje

Marco García said...

Chica del Tubo # 2, en efecto son muy bellas nuestras compañeras, quizá ud. conozca a mas de alguna de las niñas por eso de la profesión, jajajaja

Salú

Anonymous said...

Que barbaridad García! que va a decir la gente!!!! seguramente que soy una esposa enojada, menos mal que los que me conocen saben que soy mas dulce que la miel! ; )

Marco García said...

AAAAAAAYYYYYYYY!!!!!! en la rodilla no por favor, ya voy a quitar pero ya no me pegue..... jajajajaja

Anonymous said...

Bueno, aqui les dejo el link a los datos del recorrido:

http://trail.motionbased.com/trail/invitation/email/accept.mb?senderPk.pkValue=83149&unitSystemPkValue=1&episodePk.pkValue=1621331

Marco García said...

Gracias Oscar, por haber habilitado un link hacia el blog, desde la página de Bike Center, será mas fácil que desde ahí se pueda accesar.
Amigos ya saben pueden chequear ese acceso y correr la voz, para que los que aún no se han enterado disfruten de nuestros amenos recorridos del día sábado, esto ayudará a que día a día este deporte se fomente aún más en nuestro país.
NUevamente Mil gracias Oscar