Monday, October 30, 2006

¿Bicimontaña o Caminata de Montaña?














Pedalear o Caminar..... El dilema del sábado ante una vereda intransitable y ante el evidente e innegable mal estado físico que tengo y que últimamente se esta haciendo una constante que lejos de mejorar empeora y no me permite disfrutar tanto como yo quisiera de este hermoso deporte.

Vamos por partes, una vereda intransitable, seamos francos, parte de la ruta que hicimos el sábado no es lo que podamos decir una belleza, dado que al menos yo no observe a nadie ir subido sobre su bicicleta y bajar esas pendientes, aunque no dudo que habrá mas de algún buen ciclista que ese sea su pasatiempo, pero la verdad es, en mi muy humilde opinión que lejos de considerar esos tramos del recorrido como una vil mie.... (miércoles no sean mal pensados) creo que son parte de las aventuras que al menos yo disfruto tanto... esas veredas que cariñosamente dijimos que eran y son una vil mie... (miércoles, jajaja) y que produjeron en muchos de nosotros el deseo de maldecir y sacar nuestra caja de lustre y ponernos manos a la obra, no tienen la culpa de que yo sea un ciclista de montaña novato y miedoso, el terreno estaba ahí si yo camine y no pedalee no es culpa de la vereda.... ah, ah, ah, entonces así ya cambia la cosa... lo que quiero decir es que hay que ser positivos y disfrutar de cada momento, los retos y las aventuras hacen mas interesantes e intensas nuestras emociones, al final los que íbamos al final del grupo nos la pasamos fenomenal como siempre riéndonos, y prometiendo dejar la bebida de una vez por todas(de café, gaseosas, refrescos, agua, otras bebidas ni pensarlo son sagradas... jajaja) y sin darnos cuenta salimos de ese tramo del recorrido tan interesante, por suerte nadie se golpeo y todos salimos ilesos.

Al regresar a Nuevo Cuscatlan por la escuelita, un pequeño grupo decidimos que queríamos seguir pedaleando un rato más y siendo así... nos adentramos a la montaña a encontrarnos con “la engramada” (que por cierto estaba recién “chapodada”) y salir por “la doce puntadas”, creo que no fue del todo una buena idea porque como les decía al principio la precaria condición física que tengo en estos momentos no es una muy buena aliada en esto del pedaleo, pero en fin como les comentaba hay que ser positivos y de esto, lo que les puedo decir es que al menos, la llanta de adelante me quedo súper limpia porque como la lengua la llevaba de fuera me fue limpiando la llanta durante todo el trayecto.

Hicimos quizá unos 17 km. aproximadamente y nos tiramos “la doce puntadas” montados en nuestras bicis, pero imagínense si seré bruto que teniendo la cámara fotográfica no se nos ocurrió que esas serían unas buenas fotos y además la evidencia de que la bajamos pero bueno, hay otro día nos haremos esas fotos.... y por el momento a ustedes no les queda otra que creer lo que les estoy diciendo, total quien los manda a no estar ahí en lugar de los hechos. Se me olvidaba, lamentablemente no me convertiré en el hombre araña salvadoreño (quien sabe que me pico pero al final la cosa no fue a más) Bueno amigos hasta la próxima.


Monday, October 23, 2006

Un Sábado Fangoso







Habrán sido las 0:30 horas del día sábado, cuando la lluvia que caía perturbo mi sueño e hizo que me levantase a cerciorarme que ventanas puertas y demás estuviesen debidamente cerradas, luego de este pequeño recorrido de verificación volví a mi cama y el primer pensamiento que se vino a mi mente fue el que la pedaleada que en unas horas mas iniciaríamos estaría complicada, dado que tanta lluvia minaría el terreno y ni hablar de las pequeñas lagunas de lodo que por doquier se harían; en fin con ese pensamiento me dormí.
A las 5:00am suena el despertador, abro mis ojos y me digo a mismo; animo nos espera una nueva aventura en bicicleta, mientras me cambio y a listo las bicicletas y los demás implementos no dejo de pensar en como estará de fangoso el terreno que rodaremos y en como nuestras pulcras bicicletas quedarán literalmente cubiertas de lodo.

Seis de la mañana ya estamos en el punto de salida, donde poco a poco todos, los locos madrugadores del pedal se están haciendo presentes, entre risas y quejas de los que se bebieron una demás el viernes por la noche, iniciamos el primer ascenso sobre la “subida de los buenos días.” Un tanto fatigado y sin aire en los pulmones llegue al final de esa cuesta, pude percatarme que de ahí en adelante el recorrido no sería grato, mi cuerpo no esta respondiendo como debería, pero en fin me hidrato un poco y seguimos pedaleando montaña adentro, inmediatamente nos damos por enterado de lo que todos suponíamos, lodo, lodo y mas lodo por todas partes, las llantas se pegan al suelo y el esfuerzo para pedalear se duplica, temor de caer en medio del fango y ser objeto de diversión para todo el grupo se hacen presentes en cada uno, pero que importa hay que tener precaución y ya total lo demás es parte de la recreación.

Mas adentro de la montaña iniciamos un descenso fabuloso, el clima se presta esta fresco, el sol no se ha hecho presente y todo ello se confabula para nuestro disfrute un riachuelo al final del descenso, dos ciclistas se han detenido, disminuyo velocidad y empiezan a decirme que uno de ellos se cayo y se encuentra levemente lastimado pero no es nada de gravedad, gracias a Dios.

La tristeza se ve reflejada en mi rostro, luego de descender tanto hay que empezar a subir, logro subir en tres tiempos, ya estamos rezagados del grupo, el último tramo no logro subirlo, me bajo de la bicicleta y tristemente sigo caminando, luego de un pequeño descanso seguimos pedaleando, las vistas de la montaña, árboles, el canto de las aves del lugar, hacen apreciar la gran bendición que Dios nos ha otorgado tenemos todos nuestros sentidos en perfecto estado, podemos ver, escuchar, sentir, percibir olores (para bien y para mal.... jajajaja), Gracias Dios por toda tu creación.

Luego de dos horas y treinta minutos de pedaleo efectivo, hacemos un recuento de todo el recorrido, ha todos nos gusto, todos nos cansamos y quejándonos de tanto lodo, y por supuesto de la laguna de los cisnes, que barbaridad solo de recordar da un poco de asco y pensar que por ahí pasamos pedaleando con las llantas cubiertas hasta la mitad, pero era eso o bajarte y que el agua sucia llegara arriba de las rodillas, ni hablar a pedalear. Al final después de dieciocho kilómetros aproximadamente, tenía pendiente la tarea de lavar las bicicletas y mi cuerpo adolorido de tan tortuoso recorrido, pero realmente es una pedaleada mas una nueva ruta conocida y el precio que hay que pagar es nada para todo el efecto de satisfacción que nos brinda la práctica de la bicimontaña.





















Wednesday, October 11, 2006

Madreselva - Huizucar - Madreselva





Después de varios días alejado de escribir en el blog, aquí estoy nuevamente para seguir comentando mis experiencias de la bicimontaña. Luego del descanso obligatorio producto de una fortuita caída, que vino a reactivar la vieja lesión de ligamentos cruzado anterior de la rodilla, en fin de eso hace ya cinco semanas y si bien es cierto a la tercera semana de haberme lastimado me fui a pedalear un rato, para ser sincero no creo que haya sido una buena idea, pero bien así son las cosas, la operación sigue pendiente se que la tengo que hacer pero mientras tanto a seguir pedaleando hasta entonces.

El pasado día sábado nuevamente nos internamos en la montaña, el rumbo sin definir al menos no, en su totalidad pero es parte de la aventura, al final fuimos a salir justo al desvió que conduce a Huizucar es decir que nos esperaban al menos unos 3 o 4 kilómetros de pura subida, claro esta previo de haber descendido como condenados por un tramo similar. Con todo y mis problemas en la rodilla logre ascender sin problemas despacio pero sin sentir mayores molestias al final hicimos aproximadamente 18 kilómetros. Para quienes tienen mayor interés en datos estadísticos aquí les proporciono este vínculo que gracias a José Solano a partir de ahora podremos saber más acerca de los recorridos dado que recientemente ha adquirido un GPS que brinda la información exacta de los paseos realizados y muchas otras cosas más. (Datos del Recorrido haz clic aquí)

Las fotos en esta ocasión no pertenecen al paseo de este sábado sino al de hace tres semanas así es que hasta pronto amigos de pedal.