Tuesday, September 18, 2007

LA VUELTA AL PICACHO - 15 SEPTIEMBRE DE 2007


La tradicional vuelta al picacho que ha sido retomada por Sport & Bike, ha tenido su tercera edición el pasado sábado 15 de Septiembre de 2007; tal y como era de esperarse puede ser catalogada como un éxito mas a favor de los organizadores dado que en esta se refleja la experiencia de las ediciones anteriores por lo que la misma a la fecha ha superado a sus predecesoras aventuras.

Durante el mes de Septiembre en este pequeño territorio las inclemencias del clima nos hace casi prever con exactitud cuando va a llover así que con ese panorama la mayoría esperaba inclusive que el paseo al Picacho en esta ocasión estuviese envuelto en un ambiente de lluvia y lodo por doquier. No obstante y pese a que la mayoría no acertó con su pronóstico del tiempo ( Y nos divierte ridiculizar a Moises Urbina cuando se equivoca… jejejeje) dado que muy temprano de la mañana nuestro creador nos regalo un hermoso arco iris, que nos hizo recordar la promesa de Dios de no volver a destruir la tierra con lluvia y nos dio la certeza que tendríamos un día estupendo.

Tal y como estaba programado a las 6:00am fue la hora concertada para hacerse presente al punto de reunión donde partiríamos a engrandecer el ciclismo de montaña en nuestro país que desde mi punto de vista, debiese ser el enfoque de este tipo de eventos, aunque en su contexto particular se pueda prestar a particularidades de los organizadores, lo cual no desmerita el enfoque principal que he planteado.

En fin poco a poco nos fuimos haciendo presentes unos con cara de haber tenido una noche algo agitada y otros no tanto, hidratándonos los deshidratados y comiendo algo para hacer una reserva de carbohidratos que mucho nos haría falta en este ascenso al picacho, entre música y saludos entre amigos, ajustes de última hora y la inspiración visual de las edecanes (uyyy uyyyy uyyyy) jejeje… ¡Levanten la mano … los que quieren estar CON TIGO!.... jejejeje… se recuerdan …. Ummmm vaya taco de ojo…..

Cuando el grupo partió pude darme cuenta que el cleat (grapa) del zapato derecho se me había caído, la cual por cierto no encontré, afortunadamente Nelson (el mecánico de S&B) aún no había partido y me sugirió prestarme unos pedales, fue así que partimos rumbo a San Ramón y pasado la despensa de Don Juan de la 75 nos subimos al camión escoba para ahí proceder a la sustitución del pedal y de poner el cleat correspondiente.

Ya en San Ramón nos dimos a la tarea de empezar nuestro calvario, es gratificante observar el poder de convocatoria que Sport & Bike tiene con la invitación a sus eventos dado que la caravana de bicimontañistas era muy buena pese a que ese día es feriado nacional y muchos prefieren aprovechar para descansar, aunque para los locos del pedal, claro esta, que preferimos irnos a encontrar con la naturaleza y compartir con los amigos.

Ya en los primeros metros la sudoración y el cansancio post deshidratación van causando sus efectos uno que otro ciclista se empieza a quejar de dolores musculares, otros queriendo “Buitriar” la cena o las bebidas de la noche anterior..jajajaja, pero entre queja y queja y cada cual a su ritmo va haciendo su mejor esfuerzo por completar el recorrido, como puedo voy sacando mi cámara fotográfica y me doy a la tarea de ir captando imágenes que ahora puedo compartir con todos ustedes, llegamos al primer abastecimiento y nos dimos a la tarea de reponer un poco la energía consumida hasta este tramo así como para ir haciendo nuevas amistades…. ¡Todos quieren estar Con Tigo!.... jaajajaja aunque al final no todos pudieron hacerlo…. Jajajajaja

Parte de la logística del paseo mucho tiene que ver con aspectos de vigilancia, auxilio mecanico, apoyo vehicular, alimentación e hidratación; entre las principales ojo que no son todas pero las mencionadas fueron cubiertas en su totalidad y no quedo duda alguna del esfuerzo y la seria organización de S&B felicidades señores… como es costumbre se anotan un 10 completo. El llegar al segundo abastecimiento fue un tanto agotador al menos para mi, dado que empecé a resentir los desarreglos nocturnos…. Jajajaja, si “nomas” otra…. Vaya pues….” Jajajaja pero pese a ello y al tiempo perdido entre foto y foto llegamos al segundo abastecimiento en el que nos encontramos con otra agradable sorpresa TIGO… jajajaja. Por ahí estaba nuestro amigo Roberto Soriano que junto a sus socios fueron patrocinadores del evento a través de su empresa FASOR, que bien amigos que hayan decidido apoyar directamente el evento, lo cual sin lugar a dudas vino a sumar en positivo el resultado final.

Del segundo abastecimiento hasta llegar al boquerón como comprenderán era el subir, subir y seguir subiendo, lo cual hicimos muy a pesar de ya no querer hacerlo, pero pese a todo y luego de haber sudado los excesos nocturnos ya puestos en la calle el subir fue cuestión de dar y darle a los pedales, dado que me di a la tarea de disfrutar del paisaje y de los amigos “Todos quieren estar Con Tigo” jajajaja y tomar foto tras foto me retrase mas de lo previsto y me toco hacer el descenso hasta el espino solo, con las implicaciones que esto conlleva y donde se encuentra en cierta medida una de las oportunidades de mejora que pueden tener los organizadores, la señalización no fue del todo clara y para quienes no conocemos muy bien la zona se dificulto la identificación de la ruta correcta, recuerden que Mario Dubón y compañía (varios , pero varios… muchos) fueron a terminar casi llegando a nejapa, por culpa de la no muy clara señalización en fin, hay también que parte del deporte requiere un poco de ubicación y de astucia por lo que puedo decir que hasta de eso se aprende tanto organizadores como ciclistas.

Por mi parte hice el descenso lo más rápido que pude… es decir bien despacio.. jajajajaja “ y que pues… si me da miedo caerme… y que …. Jajajajaja, lo divertido de todo es que pese a todas mis precauciones al final siempre recibí mi cuota y termine con el tobillo lastimado lo cual me mantendrá al menos unos 15 días alejado de las bicicletas.

Al final los patrocinios de Telemovil, Fasor, Corsario y Sport & Bike culminaron con un desayuno almuerzo estupendo (riquísimos los panecillos… ummmmm …. Que buenos ) artículos promocionales como camisetas, gorras, paraguas, bolsos y rifas de bicicletas, mantenimientos, etc. Etc. Etc. Hicieron del evento algo que sin lugar a dudas deja en la opinión de los asistentes un dulce sabor de boca y a su vez nos hace sentir el sincero deseo de no perdernos por nada del mundo la Cuarta Edición de la vuelta al Picacho.

Gracias amigos de Sport & Bike por brindarnos y regalarnos el esfuerzo y la firme convicción de que las cosas si se pueden hacer bien cuando se quiere hacerlo, en lo personal les felicito y les animo a seguir adelante y aventurarse en el desarrollo de estos eventos.


Más Fotos del Recorrido.




Van a disculpar pero por problemas en el servidor de Blogger ha sido imposible la publicación de fotos en esta entrega, posteriormente estaré emigrando la pagina a otro servidor mas efectivo.




2 comments:

Anonymous said...

Marco muy bonitas las fotos y felicidades por tu dedicación a tan bonito deporte realizando tus aportes foto periodísticos,

Saludos cordiales

Pepe

Anonymous said...

Estimado Marco, De alguna manera llego este correo a mi compu. No sabes cuanto he disfrutado del relato y de la fotos que tienes en tu colección, aunque no las vi todas. Yo soy del grupo del sábado por la tarde y a lo mejor nos conocemos o a lo mejor no, pero te estoy muy agradecido por compartirnos tantos recuerdos, actitud por la cual también te felicito.



Un ciclístico abrazo



Roberto Diaz