Friday, February 16, 2007

Pedaleando en la Oscuridad
















La idea de pedalear de vez en cuando por las noches poco a poco va “cuajando” el día de ayer nos hicimos presentes 16 bicimontañistas, dispuestos a disfrutar de nuestra pasión por la bicicleta. La invitación esta abierta para todos los que quieran sentir esta dosis adicional de adrenalina que te provoca el rodar por la montaña en la oscuridad, en la que solo las luces iluminan tu sendero no obstante todo a tu alrededor se encuentra en una penumbra total, tus sentidos se agudizan y escuchas sonidos de animales que durante el día no se perciben, los olores de zorrillos que van dejando su huella por donde pasan abundan ( o será que quizá Pepe o German no se habían bañado… porque estaba “jüerte” ese “tufo”… jajajaja) las ráfagas de aire se sienten mucho mas frías, en fin todo es distinto, si durante el día un sendero lo miras quebrado y con piedras, en la noche te parece que estas cruzando el cañón del Colorado montado en tu bicicleta en esos momentos sientes la inyección de adrenalina en tu cuerpo que te da un pequeño impulso adicional. La incertidumbre de no tener un campo visual amplio te desconcierta no logras visualizar con precisión donde empieza o termina una pendiente, pero poco a poco vas tomando confianza, nunca tanta como durante el día, al menos desde mi punto de vista, aunque espero que con el tiempo le tomemos bien el pulso a las salidas nocturnas.

La hora fijada para salir pedaleando era las 6:00pm, lo cual por cierto me parece estupendo a este respecto dejenme decirles que todos fueron muy puntuales (a exepción de los mismos de siempre … Pepito alias Adal Ramones y de Bam Bam Materazzi ) aproximadamente a las 6:20pm iniciamos la pedaleada partiendo de la gasolinera Esso Via del Mar nos internamos a la calle que de la zona franca conduce directamente a Nuevo Cuscatlan, ya en los primeros tramos pude constatar que el retorno no seria cosa fácil, dado que subir ese pequeño “cueston” luego de haber pedaleado en la montaña no es cosa que se me antojara… pero ni modo.. de eso me ocuparía mas tarde, llegamos a la escuelita de Nuevo Cuscatlan y dimos el pitazo de salida con rumbo a “los almendros” es decir que empezamos a descender como quien va para Huizúcar, subimos la escalera al cielo para continuar posteriormente descendiendo con rumbo a la ramada se imaginan… solo de recordar me duelen las “patillas” durante este trayecto tuve un pequeño percance como muchos de ustedes saben padezco de una lesión en mi rodilla, producto de ello y de la oscuridad al momento de ir descendiendo sentí que algún animal se iba subiendo por la pierna obviamente no veía ni papas por lo que decidí bajarme al hacerlo me pare mal y la rodilla colapso provocándome un dolor bien “fello” ya tengo unos cuantos años con este problema así es que ya medio me acostumbre a que de vez en cuando me pasa y no me queda de otra que esperar a que el dolor se disminuya para después continuar, así lo hice pero tuve que bajar un poco la intensidad de mi pedaleo (que no es que sea la reencarnación de mi “tocayo” Marco Pantani El Pirata, pero algo es algo… jajajaja) Aprovechando esto espere al Doctor Valdés (Doc Vagi… ) para irme pedaleando con el, ahí fue cuando el Doc empezó a quejarse, que si lo oscuro, que si no nos esperan, que si me pierdo.. en fin que aquello ya parecía Matrimonio… jajajaja, pero independientemente de todo el Doc Vagi… andaba pedaleando súper bien a pesar de lo estresado que estaba.

Luego de pasar la ramada el empalago no había sido suficiente por lo que decidimos seguir pedaleando, escogiendo ir la medio chicharero, la luna esta vez no nos acompaño por lo que la oscuridad era total en este tramo nos quedamos atrás el Doc Vagi… Roberto Soriano y su servidor, los que conocen el medio chicharero saben que es de tomárselo con mucha calma digo…. Cuando empezas a subir… porque las bajadas aun de noche son fabulosas, como pude logre ascender y ya en terreno plano alcance a Jorge Chica (Representante de la UMO) quien se encontraba tratando de ver si estaba completo, según me comento tuvo un pequeño percance y compro la cima del Chicharero lo cómico de todo es que mi estimado Jorge tiene sus rodilleras pero…. Se la lleva de adivino y juega a “tentar” al destino y solo se pone una… en que pierna se la pone pues eso es fácil…. Lo decide jugando al “tin Marín de do pingüe… jajajaja, solo que ayer le fallo el “pingüe” y justo la pierna que no estaba protegida fue la que se llevo el golpe… pobre agente de UMO, ni en los pleitos con los huelguistas del ISSS le había ido tan mal como ayer… jajajaja.

Saliendo del medio chicharero ya era cosa de buscar salir y así lo hicimos llegando nuevamente a la escuelita, solo que antes de ello “el niño Tampico” el hijo de José Solano quebró cadena y ya se imaginaran si en el día cuesta hacerlo de noche quiere “coyoles” pero ni modo que lo dejáramos tirado en la oscuridad, mientras algunos prestaban sus conocimientos otros nos dábamos a la tarea de hacer remembranzas de otros recorridos y las historias que de ellas se desprenden, cuando reiniciamos la travesía ya nuestros cuerpos se habían enfriado y los dolorcitos musculares se podían empezar a resentir, ya en la escuelita no nos detuvimos si no que seguimos pedaleando lo único que todos queríamos era salir fue entonces que empecé a preocuparme por lo que vi al inicio de la pedaleada “la cuestona” para salir de Nuevo Cuscatlan, a decir verdad no fue tan complicada como pensé aunque tengo que reconocer que me la tome con mucha calma pero con toda la constancia del caso, cuando menos sentí ya la tal cuestona no era mas que una cuesta mas en mi haber.

Terminamos nuestra pedaleada aproximadamente a las 8:30pm, recorrimos 20Km que de mas esta decir que fueron estupendos, para los que logramos botar el estrés acumulado en cuatro días de trabajo nos sentimos con una renovada energía la cual se completaría al momento de cenar y posteriormente dormirnos, para otros probablemente fue todo lo contrario, ya lo dice el dicho “para gustos los colores” pero sinceramente espero que sean pocos los que se sintieron así, yo les comentaba que mi primera salida nocturna no fue del todo gratificante, pero identifique cual era el problema (para mi fueron las luces, lo cual solucione instalándole a mi bici una lámpara de las que colocan en los postes del tendido eléctrico… jajajaja ) y lo solucione luego de ello he salido en dos ocasiones mas y la experiencia ha sido totalmente diferente, así es que si aún le das vuelta al asunto no le des mas vuelta y acompáñanos en estas pedaleadas en la oscuridad.




Más Fotos del Recorrido








9 comments:

Anonymous said...

Agente 1/2 humo resportandose ( solo se me ocurrió la brillante idea de poner una rodillera) me golpeé las 2 pero la otra resulto con golpe corto punzante agudo en miocardio ( hey no eso es otra cosa, jejej)

Como bien lo platicamos el golpe fue solo un rasguño (comparado con el amor de una Madre); lo que si es cierto ES QUE NO se quedo así; se inflamo mas; pero eso si las palabras de consuelo no se hicieron esperar, bien dice mi querida esposita YA VEZ, EN LO QUE TE ANDAS METIENDO, jejejeje mentira , bien alegre me recibió ( ???) , en serio son gajes del oficio.

Como bien dice mi apreciado Marco, terminamos dicha pedaleada de 20Km de manera estupenda, anímense para la próxima que quedo prevista para dentro de 15 días Jueves 01 de Marzo.

Eso si esta vez me pondré las 2 rodilleras, las 2 tobilleras, las 2 coderas, etc.. todo lo que inicie con 2 jejejejjeje, mentira no es para tanto y la caída que tuve no es para tanto ( pero duele) lo cual se puede corregir evidentemente quitando todos los hoyos y zanjas posibles que hay en el recorrido lo cual es imposible, de manera que dejémoslo en tener mas cuidado,

De verdad fue un excelente tripp, que tengan un buen día

JChica

Pd. Primero Dios nos vemos el Sábado, Que Dios los Bendiga.

Anonymous said...

Hey Jorge, la proxima vez mejor ponete 2 rodilleras, 2 chimpinilleras, 2 cascos, 4 guantes, 4 zapatos, 2 lycras, 2 camisas, etc., por las "diule", asi no jugas al tin marin men, jajaja. En serio, les digo, anoche fue "mi primera vez" (no piensen mal, o sea...), y como todas las primeras veces, era grande la curiosidad e incertidumbre al respecto de la night cycling, pero les puedo decir que a pesar (o gracias a ello) de la escasa iluminación que llevaba en mi bici, fue una experiencia unica, divertidisima y que me apunto para todas las que siguen. Adelante colegas bikers, los que no se han animado a hacerlo, hoy es cuando chiles verdes.
Saludos a todos, y exitos.

El Doc


Dr. Rodolfo Ayala Batres

Anonymous said...

Jorgito, que sigas mejor y por favor tengan cuidado, estamos muy jovenes para quedar "viudas" , que hariamos sin nuestros espositos!!??? Bueno..hehe
En serio, cuidense un monton.
Amanda

Anonymous said...

Buenas sugerencias lo pensare para ponerlo en practica, !!!

Saben Oscar me dio otra sugerencia, que estoy contemplando, como el golpe me lo dio el pedal; Oscar me sugiere que la próxima vez le quite los pedales, tremendo lió, realmente no se que hacer, pero bien estoy pensando en ello.

Eso si si me vuelvo a golpear y no llevo los pedales no se a que le podré echar la culpa.

De verdad apúntense para el próximo 01 de Marzo, es un experiencia única.

Jchica

Pd. Amanda, gracias por tus buenos deseos.

Marco García said...

Sabes Jorge.. también podrias evaluar quitarte las piernas ya que si no tenes rodillas que golpearte seguro seguro que al menos esa parte no te las raspas.... jajajaja

Saludos,

Anonymous said...

Mejor no lleves la bici y anda a pie..hehe mentiras Jorgito! Tu sabes que me encantan las bromas…cuidense y nos vemos pronto, lamento que mañana no me voy a hechar el “taquito de ojo” ; ) viendolos pedalear, pero tengo un compromiso con mi mami ..la familia es lo primero verdad? Pero estaré pensandoles y extrañandolos por supuesto.

Anonymous said...

Ciertamente no llevar la Bici es una muy muy muy buena opción!!!?; aunque de ir a pie corro el riesgo de caer en uno de esos hoyos que los ANTI naturaleza están haciendo con las construcciones.

Tengo que llevar esto al pleno de la Asamblea Legislativa, tengo muchas opciones, la de quitarme las piernas lleva la delantera. Jejejej

Ciertamente tengo varias opciones en que pensar de acá a la noche.

Heyyyy lleguen temprano porque dependerá de donde te parques podrás ser la próxima victima del Chupa Cabra.

JChica

Pd. Amanda harás falta, que la pases bien.

Marco García said...

Jorge:

Para ayudarte en tu decisión tenés que pensar en los pro y contra de cada opción, con respecto a lo pro de quitarte las piernas estan:

1. No tendrás que volver a comprar zapatos... vaya ahorro... dinero que podrás invertir en otras cosas.
2. No será necesario que compres lycra de pierna entera para los días que hace frio... porque la lycra normal será mas que suficiente.
3. Le dirás adios por completo a esos aburridos pantalones largo... te imaginaras que podrás ir a trabajar en calzoneta, o con shorts tipo cargo... que comodidad.
4. No volveras a sentir las picadas de insectos ni los mozotes en tus pantorillas... uffff que alivio y que libertad la que experimentaras.
5. El consumo de articulos de higiene personal como jabón de baño, bronceadores y bloqueadores solares será menor.
6. Siempre andaras sin calcentines.... bueno no tendrás pies... pero a quien le importa.
7. Si sos de los que en fiestas rehuyes a bailar ahora tendrás la escusa perfecta... "no gracias, no tengo piernas.
8. Si tenés como mascota un perro... será otro el que tenga que sacar al animalito a su recorrido diario.


No tengo mucho tiempo para seguir mencionandote todas las ventajas derivadas de esta opción pero espero que con las listadas sea mas que suficiente.

Suerte en tu decisión... jajajajajajajaajajajajaja.

Saludos,

Anonymous said...

Gracias Marco, las opciones, descritas amplían el espectro a un entorno mas lógico, viable y considerable. Es mas ya no le voy a tener que quitar los pedales; ya no voy a gastar en Zapatos de Clip, realmente son varias la consideraciones de ahorro.

Leyendo lo escrito; me permite sentirme relajado porque hasta el pie de Atleta del cual padezco fuertemente desde muy pequeño, YA NO LO TENDRE, que Biennnnnnnnn, CUANTO ahorro tendré al no comprar K-nesten.

Ciertamente, tendré que tomar Valium para dormir este día y estar listo para mañana emprender esta iniciativa.

Gracias, muchas, gracias licenciado.

JChica

Pd. Realmente sin piernas hasta el chucho va a descansar; ya no le daré patadas por hacerse en los sillones; que bien hasta el perro va ha lograr algo.