Monday, February 26, 2007

Madreselva - Lago de Ilopango























Segundo Paseo Eco Turístico de Bicimontaña de Bike Center - 2007


El pasado domingo 25 de Febrero, se llevo a cabo el segundo paseo eco turístico de bicimontaña organizado por Bike Center, el cual tenia trazado un recorrido de aproximadamente 29 kilómetros, los que iniciarían desde la gasolinera Esso Madreselva y concluirían en el lago de Ilopango (Asino). Sin mayores detalles de lo que nos esperaría en la ruta dimos inicio nuestra pedaleada a las 6:30am, el grupo de bicimontañista en esta oportunidad estuvo rondando los 140 participantes.

La primera etapa del recorrido es muy conocida por los ciclistas que sábado a sábado nos hacemos presentes, iniciamos por la vereda que nos conduce justo a los pies de la 12 puntadas, luego continuamos a la izquierda, como quien va para el hoyo pero en lugar de ello teníamos que ir a salir por la calle a Huizucar para luego alcanzar las cruces y posteriormente el mirador, con dirección obviamente hacia los planes de renderos, el conocer las rutas prevee la dosificación de esfuerzos por tal razón este primer trayecto le impusimos un ritmo tranquilo pero con la cadencia adecuada, al momento de partir nos quedamos completamente de último con la excusa de ir cerrando el grupo, en esta oportunidad nos fuimos haciendo compañía con Jorge Chica quien me impuso un ritmo difícil de seguir sobretodo en las cuestas pero como pude fui haciendo el esfuerzo para no perderlo de vista, aunque después me llego un poco mi turno al momento de descender y no es que sea un experto en esto pero poco a poco le vas perdiendo un poco el miedo aunque siempre con la debida prudencia que estos casos ameritan, llegar a los planes de renderos luego de experimentar la sobredosis de adrenalina fue estupendo y sin necesidad de hidratarnos hicimos la parada obligatoria en el primer abastecimiento.

A mi querida esposa la deje olvidada luego del mirador donde fue la última vez que la ví (durante el trayecto del paseo… no piensen otra cosa…jajajaja…. Ya quisiera yo que se hubiera perdido del todo… jajajajaja…. Mentiras amor… ud. Sabe que no pienso así… jajajajaja) y ya en el abastecimiento me pregunte si la esperaba o no y sin mas ni mas opte por irme al carajo y dejar a mi esposita abandonada a su suerte… jajajaja. Total ella ya es grandecita como para cuidarse sola… jajajaja (Sorry amor… pero tenia ganas de pedalear…) Con la gran preocupación de haber dejado a mi esposa atrás seguimos con el recorrido, entre bajadas y una que otra buena pendiente continuamos pedaleando hasta pasar por segundo abastecimiento en cual al menos Jorge y yo no nos detuvimos.

Nuevamente en calle de tierra nos dimos a la tarea de seguir descendiendo y de repente observo como un grupo estaba auxiliando a un biker accidentado, no pude escuchar que fue lo que le sucedió pero se veía que estaba golpeado, continuamos con el recorrido y a los pocos metros de este percance fui protagonista en el cierre inmobiliario mas grande que he tenido, mi ahora territorio consta de una muy buena extensión, es un terreno de esquina con mucha vista… jajajaja. Siempre hay que justificar una caída al menos es lo que he aprendido de las historias de todos los que han comprado un terrenito, nunca he escuchado decir a un biker me caí por “tonto” jajajaja, siendo así mi historia es que al irme aproximando a la curva disminuí la velocidad porque presentí el peligro (aja… hoy a parte de tonto también me la llevo de “mediun”….. jajajajaja) y conforme fui intentando entrar en la curva lo mas abierto posible (Es un decir no piensen que iba “despatarrado” en la bici… jajajajaja) una piedra en el camino…. Me hizo perder el control (Si seré mentiroso cual piedra … si no había ninguna… pero excusa es excusa ) y cuando sentí la bici entro en “barrena” (Si es bicicleta en la que andaba no en avión… jajajaja) no pude soltar los pedales y siguiendo los consejos de mi amiga Beatriz (quien es una experta en caerse y meter primero la cabeza… jajajaja) evite poner mis manos y con la finalidad de no rasparme puse primero la cabezota y luego de rebotar al menos dos veces me pare un poco aturdido y mas “surumbo” que de costumbre me levante quite la bici para no estorbar a nadie y me percate de no haberme lastimado alguna otra parte (AYYYYYYYYYYYYY solo de recordarme me duele la cabeza… y no es broma aún siento el porrazo… jajajaja) Jorge se apresuro a ver que estuviese bien y poco a poco los demás biker´s se fueron acercando, Roberto Soriano quiso inmortalizar mi caída y me hizo tirarme al suelo para sacar una fotografía, con la cual según me explicaron puedo acercarme al registro de la propiedad para poder legitimizar mi compra inmobiliaria.

Una cosa es cierta de que me caí no hay duda (es mas, hasta hay evidencia)de que me caí por “dundo” tampoco… jajajaja… que tenia que continuar con el recorrido (que demás esta decir que ya era casi solo bajada ) de igual forma como lo venia haciendo tampoco… en fin luego de sacudirme el polvo me “trepe” en la bici y seguimos descendiendo… los temores de caídas se combaten montado en la bici así es que con fuerzas de orgullo y amor propio me solté un poco y continué como si no me hubiese pasado nada bajando lo mas rápido que pude, solo que mas atento a las condiciones del terreno que como sabrán en esta época del año esta súper lleno de polvo.

De todas las pendientes ascendentes la más complicada es la cuestona empedrada… que barbaridad no dudo que mas de alguno la conquisto, pero a mi me toco caminarla como todo un ser humano normal…. Al final terminamos de llegar al lago aún con deseos de seguir pedaleando.

Si bien es cierto la pedaleada concluyo, nos quedamos esperando a que el resto del pelotón terminara de llegar… mi esposa válgame Dios por donde vendrá me dije… me preocupe de pensar que tenia que bajar por esas calles repletas de polvo… con esa preocupación en mente me dispuse a degustar del refrigerio (ya saben… como dice el dicho: “las penas con pan son buenas”…. Jajajaja). Luego de que llego el último de los ciclistas empezamos a subir las bicis a los camiones y nosotros al busito, inexplicablemente el conductor del autobús quiso tener su dosis de adrenalina y en lugar de irse por la calle pavimentada se fue por la calle de tierra que va a salir a Ilopango y durante el trayecto fue dejando partes del bus, hasta que finalmente arruino “el carter” y ni modo ya no hubo manera de continuar. A todo esto eran casi las 12:00 del medio día y el grupo no quiso quedarse a ver que hacia el del bus iniciando una caminata que no sabíamos hacia donde nos conduciría, afortunadamente traía conmigo mi celular y más aún el número de teléfono de Oscar, al cual no dude en llamar y explicarle el percance sufrido.

Como era de suponer no nos dejarían abandonados a nuestra suerte, Oscar me sugirió que no nos moviéramos y que el coordinaría con otro bus para que nos fueran a traer, vimos que estaba cerca el polígono de tiro y ahí hicimos la espera del caso. Con el calor propio de esa hora nuestra mente estaba por refrescarnos siendo así nuestra amiga Carolina decidió aliviarnos de la pena, le pidió prestado un caballo al señor que cuida el polígono de tiro y se fue en busca de alguna bebida (cerveza pues…. Jajajaja) hay que ver que Carolina es súper aventada se fue a puro galope… lastima que no pudo completar la misión.

Al final el segundo bus completo la hazaña y terminamos de llegar, se me olvidaba mencionar que Ludwin Moran, al igual que otros esposos, novios, novias, hijos, maridos, damas de dominio… jajajajaja, estaban preocupados porque el permiso que tenían les duraba hasta el medio día y los retrasos que tuvimos les generaría muchos problemas, por tal razón les tome unas que otras fotografías para que puedan mostrárselas a sus respectivas parejas y puedan con ello evidenciar lo que nos sucedió.

Las aventuras son así y aunque a uno que otro le causase molestias la vida es de tomársela con calma, al final creo que siempre las cosas pasan por algo que al final es por nuestro propio bienestar, espero que todos los asistentes a esta segunda pedaleada de Bike Center se la hayan pasado igual de bien que su servidor y a los que no tuvieron la oportunidad de acompañarnos les digo que aprovechen estas ocasiones para conocer estos rincones del país, les puedo asegurar que no se van arrepentir.



Más Fotos del Recorrido.









4 comments:

Anonymous said...

Ya ve eso le pasa por andar frenando, ya le dije que se deje ir "con todo" y sobretodo en las pendientes peligrosas. Para la próxima vez asegurese de hacer las cosas bien, si se cae que sea "con todo" jaja
Lo amo!

su negrita consentida ; )

Marco García said...

He de suponer que si firmas "su negrita consentida" no sos Amanda... jajajaja
Se dan cuenta que mal intencionda es mi esposita... si por ella fuese ya estuviese 6 mts. bajo tierra... jajajaja

Anonymous said...

Excelente relato ( digo como siempre)

Marco, lo que si es cierto es que venias en zapatado (???) en la bajadas, cual gacela voladora, jejeje

Hey, me consta que te note muy deprimido, por la ausencia de AMANDA, es mas me pareció que ni sabor le sentiste a los panes o bebida? no me acuerdo?.

Eso si, fiel a la identificativo (cinta roja), jejeje, para gozar del privilegio de comer, jeje vaya tema de la cinta roja, jeje

JChica

Marco García said...

Gracias Jorge

A decir verdad Amanda no cree, que estaba deprimido, espero que con tu comentario ella pueda comprobalo, es mas era tanta mi depresión,que la gaseosa que me tome la sentí amarga.... jajajajaja... o quizá no era gaseosa.... jajajaja