Monday, August 07, 2006

Después de 365 días




Hace un año en las vacaciones de agosto recién había comprado mi bicicleta de montaña, sin tener mayor conocimiento de lo que quería, lo que sabía era que necesitaba ejercitarme un poco (la verdad es que necesitaba y necesito mucho pero mucho ejercicio para poder deshacerme de esas libras demás que aún conservo) fue así como caí en la idea, de que la bicicleta me ayudaría a lograr mi meta.

¿Porqué bicicleta de montaña y no de ruta?, pues la verdad, me parecían mas atractivas visualmente, no pensaba en el uso que les daría, es mas jamás se me cruzo por la mente que me iría a la montaña en bicicleta ni nada por el estilo; mi idea siempre fue salir cerca de mi casa en la calle y con eso me daba por satisfecho, menos mal me decidí por una bicicleta de aluminio y no por una de hierro y eso que el precio pues ya ven es sumamente relevante.

En fin en esas vacaciones de agosto, visitamos un lugar en Apaneca, junto a nuestros amigos Los Reinoso, llevamos nuestras bicicletas ya que Marco Reinoso, también había comprado una bici de montaña y el lugar pues obviamente se presta para la practica de este deporte, total ya en el lugar hice mi primer recorrido en la montaña no tenia mayor experiencia con los cambios, no obstante nos aventuramos el recorrido fue muy corto pero, fue lo suficiente como para entusiasmarme a repetirlo, recuerdo que al siguiente día salimos por otro lado y tuve mi primera caída, en una pequeña bajada me metí en una zanja y mi inexperiencia unida al nerviosismo hicieron que sujetara mas de la cuenta el freno y pum, pum, pum al suelo no me raspe pero me hice un pequeño moretón en la pierna y bueno ese fue mi primer terreno comprado.

Ahora un año después de ese recorrido he adquirido un poco mas de experiencia y a su vez he superado los temores y tengo mas confianza, he llegado a conocer mi bicicleta, Marco lastimosamente tuvo que dejar la bicicleta por problemas de salud, pero en sustitución a dejado a su hijo Marco Javier, quien cada día mejora en la pedaleada y dentro de poco llevara a su primo a iniciarse a estos menesteres.

Otros amigos como Hugo y Javier Calderón (padre e hijo) con esto del mundial de football se han alejado un poco, pero espero que ya pronto regresen y sigan practicando con nosotros, las primeras salidas las hicimos juntos, recuerdo esas bajadas a San Blas desde Zaragoza en compañía de otros diestros del pedal como el Chato y su hijo Teo, que nos han llevado a conocer otras rutas y los que poco a poco nos fueron incentivando a seguir practicando este deporte.

Ahora después de esas primeras pedaleadas hace 365 días atrás, mi esposa al igual que yo, disfruta junto conmigo de salir a la montaña, hemos encontrado un grupo de ciclistas con mucha más experiencia y de los que hemos aprendido más y con quienes compartimos nuestro entusiasmo por la bici montaña. Es poco el tiempo pero hemos pasado muchas cosas, como el accidente de Amanda, el retiro de Marco y Don Oscar ambos por salud, varios paseos organizados por Bike Center y muchos otros de los del día sábado, caídas, agotamiento en medio del recorrido, risas, tantas cosas vividas y muchas más las que nos faltan por disfrutar, primero Dios tengamos muchos años mas de vida (como dicen mis hijos en sus oraciones) para seguir disfrutando de esta pasión por la bicimontaña.



 

No comments: