Los celebraciones del mes de Diciembre
Tal y como mencionaba en días anteriores es notorio el entusiasmo que muchos bicimontañistas estamos mostrando en estos últimos días del año, el cual se ve reflejado al menos los días sábados cuando la gran mayoría nos hacemos presentes a practicar nuestro deporte.
Este sábado 16 de diciembre un buen grupo de ciclistas nos dispusimos como siempre ha primera hora del día, salir a “bicicletear” sin importar el rumbo, lo primordial es gozar de la tan esperada pedaleada matutina, fue así que en esta oportunidad nos internamos en la vereda (la cual es propiedad de Delia) que nos lleva justo a los pies de “la doce puntadas” bueno para que les digo que ya estando en ese lugar me dieron ganas de regresarme, quizá algo tiene que ver el que no hice ejercicio durante la semana y que adicionalmente a ello salimos a departir con algunos amigos el día jueves y el desvelo(mejor dicho la goma…. Jajajaja) es algo de lo que no me recupero fácilmente, siendo este el panorama le rogué a Dios que el recorrido no fuese tan fuerte porque seguro “tronaba” tarde o temprano.
Pues bien llegar hasta el mirador fue una odisea al menos para mi, porque el resto del grupo se veía de lo mas fresco, tanto fue mi sufrimiento que ni tiempo tuve de sacar mas fotos de las que logre captar, llegar a la parte alta de “la engramada” por un camino que hace unos días atrás recorrió Ricardo, que por cierto ese día nos quedamos esperándolo un buen rato y el apareció mucho mas adelante y recordando mejor!!! no estaba solo!!!!…. Cada uno saque sus conclusiones; pero se le dijo donde estábamos esperándolo, nos da paja y no llega y luego lo encontramos adelante y acompañado (lo malo es que de otro hombre…. ¡¡¡¡ Ojo Sonia!!!! jajajajaja).
Seguimos pedaleando hasta llegar al inicio de “la escalera al cielo” y en ese punto se ponen sobre la mesa la pregunta del millo ¡seguimos! ¡Paramos!! Bueno el grupo se dividió en dos los que ya no queríamos continuar y los que tenían la suficiente energía para continuar, como ya les comentaba, yo ni lento ni perezoso dije ¡¡¡¡pues yo regreso!!!! Y con esa intención estaba, cuando el grupo de los que continuarían pedaleando me empezó a tocar el ego y sacando “pecho” me arme de valor y continué pedaleando, por suerte no subimos la escalera al cielo porque sino seguro me muero, pero al final fuimos a salir cerca del “hoyo” y a seguir subiendo…. Ricardo, Jorge, y otros amigos más se fueron a dar un buen “chapuzón” lo que si es que no permitieron que fuera quizá porque vieron que “anantillo” podía pedalear o quizá por miedo de pudiese captar fotográficamente, esos momentos ¿Será acaso?…..bueno ellos sabrán que hicieron…..
Termine de subir y para que les digo que me quede atrás, si ya lo han de suponer, pero como pude logre llegar al pueblo y al final sentía que casi me desmayaba en mi mente solo estaba llegar a la gasolinera subir al carro e irme para mi casa.
El sábado a la tarde teníamos invitación para compartir un rato ameno con otros amigos ciclistas, es el grupo con el que salen “los muñecos” y como comprenderán las celebraciones del mes de diciembre no se pueden despreciar así es que nos “jüimos” a pasar un rato con estas personalidades, que para que les cuento solo imagínense quienes estaban “Gerardo Parker”, “Pepe mejor conocido como Adal Ramones”, “Pepe El Toro”, “Birdman”, “Spiderman”, “Super Chero”, “Materazzi (Bam Bam)”, la lista es larga, pero como supondrán nos la pasos súper bien, se destaca el “Team Tecate Light” que según me decían probablemente lleguen a pedalear un día de estos…… ojala estemos ese día…..
El día domingo la fiesta continuo, pero no piensen mal, continuo porque salimos a dar una pedaleada cuyo destino final fue “San Blas” concertamos reunirnos a la 6:00am, fue así que poco a poco no fuimos haciendo presentes en total salimos 15, aunque estuvimos esperando por un largo rato a Memo y Bam Bam (Materazzi) ¡¡¡por cierto alguien sabe porque le dicen Materazzi a Juan José!!!!!!!! (Es un misterio que quisiera resolver…. Jajajaja) seguramente la goma no los dejaba despertar, total partimos y los abandonamos a su suerte, al menos por un rato, porque del punto de donde iniciamos la pedaleada Oscar envió “el Trek Móvil” para que los fueran a “recoger.”
Resintiendo las celebraciones del mes de diciembre empezamos a pedalear por esos aproximadamente 6 kilómetros de pendiente hasta llegar al desvió de Comasagua, cuando yo llegue alcance a escuchar algo de un “supuesto crimen pasional” y que no le dieran “güaro” pero no se a quien, eso es lo malo de no estar lo suficientemente en forma porque ni me entero bien de las cosas ni puedo captar en fotografía los momentos que quisiera, pero bueno algún día será, así fue que desde el desvió iniciamos a descender sobre la calle asfaltada hasta llegar a Comasagua, antes de eso “El Bicho Desconocido” se apresuro y decidió cerrar un negocio inmobiliario y compro terreno, este “Bicho” al que nadie conoce… es tan egoísta, que no espero a que llegará y le tomara unas fotos…. Es mas no permitió que riéramos de él, se imaginan…. No “Bicho” mal hecho el reírnos de la mara que se cae es algo que “no tiene precio” para todo lo demás hay…. Mastercard….. jajajaja
Finalmente llegamos a San Blas, no sin antes haber visto la pericia de German (Tendidito, Candando sin llave, Barbucha y que se yo cuantos mas apodos tiene) cambiando un neumático, tanta es su fascinación que lo hizo en dos oportunidades, para que les digo que estuvimos como 30 minutos esperando que cambiase esa rueda, Big Mama (Memo) también tuvo lo suyo y aunque no lo observe caerse los “raspones” en su hombro lo confirman y no le quedo mas que subirse al “Trek Móvil”
Sin mayores inconvenientes fuimos llegando y cuando todo el grupo se conjunto nuevamente empezamos a ver para donde nos íbamos, lo primero era desayunar y luego lo demás así es que no fuimos al “Comedor Elba” pedimos “el combo Tsunami” que trae de todo y que como supondrán causa estragos estomacales serios, jajajajaja.
Algunos de nosotros teniendo en cuenta la hora de España (5:00pm / 10:00am El Salvador) no perdimos tiempo y destapamos las primeras Tecate Light, recordándonos en cada sorbo del Team Tecate Light … ahhhhhh que recuerdos…. Jajajaja. Mi compadre (Hugo) nos ofreció irnos para la casa que el tiene en San Blas, pero el grupo decidió ir a Lomas de San Blas, así es que partimos hacia haya….. Yo me quede con el compadre y pasamos primero a San Blas nos cambiamos de ropa y nos fuimos a reunir con todos los demás, al llegar, Ricardo nos fue a encontrar y nos alerto como estaba la situación, y nos explico que la onda era un “Trip Garrobo”; ¿¿¿¿Trip Garrobo????…. Nos miramos con el compadre y sin entender lo que nos decían, nos acercamos a la piscina y ya ahí, entendimos a que se referia, la piscina parecía un Jacuzzi, porque el agua estaba a temperatura ambiente y hasta burbujas…. Habían, (burbujas producto de los efectos del “Combo Tsunami” ,jajajaja) parecía un concierto acústico…. Jajajajaja . Total que no nos estuvimos ni 20 minutos y le digo a mi compadre, huyamos de esta insolación antes que sea tarde, así es que nos fuimos dejando a Ricardo un poco triste y tratando de cubrirse del sol con la sobra improvisada que había hecho con unas toallas….
Ya en la casa de Hugo nos dispusimos a abrir una “cervecita” y refrescarnos porque esa “asoleada” solo de recordarla me arde la espalda, ya Amanda había llegado acompañada de mis hijos y en eso estábamos, contándole a mi esposa como les gusta el Sol al “grupo garrobo” jajajaja, cuando nos acordamos de la cara de tristeza que tenía Ricardo cuando ya nos íbamos, así es que le llame por teléfono para enterarme si aún no se había desmayado, hubiese querido verle la cara en ese momento, porque me imagino que debe habérsele reflejado en sus ojos un oasis paradisíaco, porque al momento que le dije que si quería que se fuera para donde nosotros, ni había terminado de hablar cuando me dijo en 20 minutos te hablo y me colgó….. a los 20 minutos exactos estaba recibiendo la llamada de Ricardo y me dijo que si junto con el podían llegar el resto del grupo…. Ya Hugo desde un inicio les había ofrecido que nos fuéramos para su casa y por supuesto que no había ningún impedimento para que llegasen así es que a los minutos ya estaban arribando a la casa; al primero que pude ver fue a Oscar, quien venía literalmente bañado en sudor…. Y el resto de igual forma….. solo de recordarme me da risa… jajajajaja a mis amigos “los garrobos”…jajajaja
Pues bueno amigos así terminamos nuestro paseo disfrutando, unos durmieron, otros bebiendo, bañándonos en la piscina, riéndonos de la asoleada de los garrobos y agradeciéndole a Hugo el habernos resguardado de seguir sufriendo debajo del Sol…
Mas Fotos del Recorrido
Recuerden que este sábado es la entrega de juguetes.....