Monday, November 10, 2008

El Tigre de la Paz


LA RUTA CICLISTICA “EL TIGRE DE LA PAZ”



Todo proyecto en la vida principia con la generación de una idea, de ahí en adelante todo es cuestión de ir dejando fluir el resto del sueño, hasta verlo concretado en una realidad palpable.


De esta forma y gracias al entusiasmo y espíritu aventurero de nuestro amigo “El Puky Santos” es como nace esta travesía ciclística que recorre parte de la zona alta de Morazán y ha sido bautizada como EL TIGRE DE LA PAZ…..!!!!!!!!!!


En esta ocasión tengo la oportunidad de relatarles un poco de lo que encontraran a lo largo del recorrido y en si de todo lo que constara nuestra próxima aventura ciclística de la cual seremos protagonistas.


Pues bien mis amigos como ustedes saben previo a la realización del evento que les relato se hacia necesario hacer una visita exploratoria de todo el entorno que rodea a nuestra aventura, de tal forma y con ello en mente nos dispusimos (Ricardo, La Coneja y su servidor) este fin de semana recién pasado a visitar las tierras que serán testigas de risas y llantos de muchos de nosotros.


El arribo a tierras “rojas” lo hicimos casi al final de la tarde luego de hacer como mil paradas para comer, beber, hacer pipi y popo… jajajaja!!!! Tomar fotos, etc, etc, etc. Llegamos al Hostal “La Posada de Don Manuel” y nos dispusimos a realizar una inspección general del lugar y ubicar en el mapa geodésico la mejor ruta posible.


Nuestro deseo y pasión por las bicicletas nos hizo luego de definir la ruta y

hablar un poco con nuestro anfitrión “Don Manuel” colocarnos nuestros cascos montar luces y salir a dar una vuelta por el lugar fue así que después de dar unas vueltas alrededor del parque de Perquin emprendimos gustosos salir camino a un pueblo colindante que se llama San Fernando, a Dios gracias no avanzamos mucho en nuestro recorrido porque por lo a que a mi concierne lo único que quería era dormir, así regresamos al hostal no sin antes haber devorado unas pupusas.


Nos dimos un baño, los tres al mismo tiempo….. pero no en la misma ducha… conste…jajajajaja nos pusimos los trapitos para dormir y que creen nos pico “el gusano” de la conversación y nos dispusimos a hablar con nuestros anfitriones del hostal y como que no departir unos tragos de mezcal, la conversación estuvo fabulosa ya que entre tantos “compas” e historias de guerra la noche se fue volando entre risas historias y una que otra payasada…. De quien sino … “La Coneja”


Sonia (esposa del Puky Santos, para los que no saben) paso angustiada y en vela pensando en que La Coneja abusaría de Ricardo, la verdad es que Sonia y la Coneja se pasaron disputando el hombre… jajajaja y el mensaje de texto mas o menos decia “Ese hombre es mio, mio mio” jajajajaja, pero lo cierto es que ella estaba en casa y la coneja junto a Ricardo… jajajaja


Por obvias razones no puedo expresarles tanto cuanto paso en el hostal porque los tres hicimos un pacto “lo que sucede en Perquin, en Perquin se queda” jajajajajaja. La verdad la amistad, afinidad y apertura mental, nos permite aguantarnos, soportarnos y finalmente disfrutar de la compañía y locuras de cada uno, nos dormimos exhaustos de beber, digo de reir…. Jajajajaja y cuando sentimos el salvaje de Ricardo nos estaba despertando como a las 4:30am para que nos fueramos a bañar, salu, lulu, cerramos la puerta y nos seguimos durmiendo un poco mas, finalmente ante la incesante testarudez del ingrato nos despertamos, desayunamos y partimos en busca de nuestro destino.


En los primeros metros del recorrido sentí que ese no seria un buen día para mi, obviamente tenia sueño y miedo, como dice Ricardo luego del mega pijazo que me pegue aproximadamente hace un año ya nunca volví a ser el mismo, hoy ante la primer amenaza de bajada me entra la pálida (no piensen mal… jajajja) y luego de dos dias sin dormir, esta de mas que les diga que el miedo era el doble, pero con todo y eso no puedo dejar de reconocer que el paisaje de entrada es fabuloso, rios, pozas por todos lados y un clima estupendo es la característica del inicio del recorrido.


Por más que intentamos (La Coneja y yo) dejar el recorrido y tirarnos en una poza y dejar que fuera Ricardo a marcar la ruta no logramos finalmente hacerlo y cuando menos sentimos ya habíamos marcado al menos 8 km. En los cuales mi carga de agua había desapareci

do, como que tenia sed, aun no entiendo porque…jajajaja


Pasamos por el hotel Arizona que mas que hotel parece Motel y nos dispusimos a comprar agua, sodas, gatorade e hidratarnos un poco, a su vez aprovechamos a encerrar a la coneja asi es como deberia estar todo el tiempo, jajajaja, la verdad yo mas que mis dos compañeros, pero hasta ahí todo era risas, gritos, chiste tras chiste… y la frase celebre que de ahora en adelante hemos adoptado, si hasta hace poco era “quien dijo miedo” hoy es “se te ve en los ojos” es necesario el aclararles que no solo es la frase en si, si no la entonación de vos que debe de asemejar lo mas posible a la de nuestros hermanos cubanos, en su momento les explicaremos el porque de esta frase.


De ahí para haya, el terminar con la demarcación de la ruta de novatos fue un vuelo, aunque les toco irme esperando, porque por mas que quería arrancar, me era imposible hacerlo; asi que si en las bajadas me da miedo, en las subidas no me dan las patas, jajajajaja total que por gusto, mas que ayuda, estorbo hacia, jajajaja “ achis” pero al menos les alegraba el día… jajajaja. Cada vez que llegaba donde me estaban haciendo la espera se iniciaba el dialogo siguiente: como te sentís; yo respondía: ahí medio tronado, a lo que entre gritos me respondían: “ se te ve en los ojos” jajajajaja


Continuamos el recorrido y finalizamos el tramo del recorrido de la ruta de novatos y de hecho empecé a sentirme mejor, al menos el sueño se había ido y la temblasón de los brazos era menor y como sabia que ni modo, tenia que seguir haciendo la lucha continué, por ratos me adelantaba o me dejaban que me adelantaranpara no aburrirse tanto esperándome…. Jajajajaja


Empezamos a descender en gran cantidad, el paisaje durante todo el recorrido es absorbente y por mas que disfrutas el descenso no podes evitar la imperiosa necesidad de bajarte y apreciar la belleza que esta delante de tus ojos, así entre las coreografía improvisada de Raffaella Carrá que hicimos en lo alto de la montaña y las mil fotografías que compartimos con ustedes terminamos de descender y de ahí ya saben a lo que venimos moscos, por todo el recorrido me resonaba la famosa frase de ciclista frustrado: “y yo, que gran P….. ando haciendo aquí” jajajajajaja pero así se hacen los hombres a golpes, jajajaja y como somos machos, no probados pero machos, jajajaja continuamos solo que si bien es cierto me hacían mis esperas llego un momento en el que ya no se daba el dialogo que les comentaba, seguro el calor de la hora o las pequeñas cuestas habían confabulado a mi favor y mis justicieros ya empezaban a resentir el recorrido y en esos casos hasta las fuerzas empleadas en reírte son buenas para terminar de subir, así que me dejaron en paz, jajajaja ya no había fuerza para decirme “se te ve en los ojos” jajajajaja hoy yo les decía, “se les ve en los ojos, hijos de …..” jajajajajaja




La coneja haciendo galas de sus características animales llego un momento que se adelanto y ya no lograba verlo, Ricardo que por mucho tiempo me fue haciendo la espera andaba desesperado queriendo alcanzar a la coneja, yo no se que ondas pero es cierto, quizá por eso la desconfianza de Sonia, jajajajaja. Según me comento Ricardo de repente logro ver a la coneja tirado en la calle lleno de cangrejos, jajajajaja, terminamos de marcar el recorrido y no terminamos como de costumbre en la gasolinera, no amigos para nada esta vez terminamos en la farmacia… jajajajajajaja


Llegamos al hostal y ni comida queríamos probar pero lo hicimos y luego de ello descansamos un rato para posteriormente emprender nuestro retorno a San Salvador.


Para los que ya confirmaron su asistencia la verdad es un recorrido estupendo que no tiene nada que envidiar a ningún recorrido, tiene de todo y para todos y como por ahí dicen nuestros amigos de Bike Center, “lo mejor de todo es la compañía” los tres nos la pasamos de lo mejor, nuestros anfitriones son gente muy especial y en todo momento estuvieron prestos a atendernos, el lugar es muy bonito así que esta debe de ser una raya mas que cualquier “tigre” quisiera tener, de esta forma y sin temor a equivocarme les invito a que por nada se pierdan la experiencia de la Ruta “El Tigre de la Paz” la cual de antemano les digo será un recorrido que estaremos promoviendo año con año, para que de esta forma iniciemos nuestra historia de ciclistas aventureros, y de mas esta decirles lo siguiente:


Se les ve en los ojos, el deseo de ir a la aventura!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja










MG




12 comments:

Anonymous said...

Se ve que va a estar buena, me he divertido mucho con su aventura marcando la ruta y visitando el lugar. Saludos a todos y espero les vaya bien

Anonymous said...

jaja que buen relato vos, le robe como 1 hora a la empresa en leerlo pero valio la pena....jaja

yo ya he ido por esos lares a correr, muy buen trip ese, a ver si me apunto...
slds.
V-imbo

Unknown said...

Leiste la noticia de un tipo que se fue manejando en bicicleta desde san salvador hasta houston? dijo que quería llegar hasta Canadá, pero que llegó casi muerto.

Anonymous said...

Tal vez te interese http://www.svcommunity.org/forum/techchat/se-necesitan-betatesters-para-el-mapa-ruteable-de-nuestro-el-salvador/

Anonymous said...

Buenas, me llamo Javier Castro, soy periodista de una nueva revista para
Centroamerica de Deportes del Grupo Cerca, le escribo porque me gustaria
saber si pueden ayudarme en enviarme información de eventos deportivos y
la agenda de la semana y seguir en contacto.

Mil gracias por su tiempo

PD- voy a hacer una nota de MTB, hablando de las mejores rutas, equipo
entre otras, espero puedan ayudarme y contestarme unas preguntas, gracias, correo javier.castro@grupocerca.com

Anonymous said...

[url=http://www.49ersonlineofficialstore.com/ahmad_brooks_jersey_super_bowl]Ahmad Brooks Jersey[/url] emurbursofs
[url=http://www.49ersonlineofficialstore.com/justin_smith_jersey_super_bowl]Justin Smith Jersey[/url] TynckeyncBype
[url=http://www.footballravensprostore.com/jacoby_jones_jersey_super_bowl]Jacoby Jones Jersey[/url] Proonseorek

Anonymous said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino online[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]online casinos[/url] unshackled no consign reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]free casino
[/url].

Anonymous said...

I have to thank you for the efforts you have put in writing this blog.

I'm hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal site now ;)

My web site; http://armysigns.com/story.php?title=cash-for-gold
my web page - serious

Anonymous said...

[url=http://www.squidoo.com/saclongchampa]longchamp soldes[/url] Purchase the materials that you want. The honey sticks and sugar cubes Cheapest Designer Mulberry Classic Natural Leather Messenger Bag Brown for Men,Welcome to Mulberry Outlet Store,save up to 50% are just some of the things that you can add inside the tea bag party favor. You can add anything that you like such as candies, chocolates, silver antique spoons, floating candles, fancy jewelry and many more.
[url=http://blog.livedoor.jp/longchampbagsd/]sac longchamp[/url] Trace the book (front, spine and back), add an inch or two along the top, bottom and side edges, and then cut out the shape. Fold the top and bottom flaps in, and trim to accommodate the spine. Finish by folding the side flaps in.. Start by forgiving everyone you have ever put outside your heart, no matter what the reason or how justified the grudge. Imagine that each piece of unforgiveness is like a potato that you are carrying around in a plastic bag. After a week or so, Find original, rare Mulberry on sale - Highly Appreciated Mulberry Women's Bayswater Leather Toter Brown Bag - of extraordinary quality and stunning colors. those potatoes are pretty slimy and vile, right? So throw them out! Chuck them through the nearest window right now - with sound effects! (You need actions to engage your right brain and sounds to engage your left brain; actions and sounds together integrate both sides of your brain.).
[url=http://www.nexopia.com/users/longchampplia/blog]longchamp soldes[/url] Dog days are coming, watching out, boys and girls. Someone said handbag is an intimate lover of women. T. Lots and LotsaSlots OMG It's full of Stars Halloween Spooktacular! MUSaIC iTunes Player 2.0 First Screens! What's Cookin. Videostream - 1080P Support! Photo Password on iOS 2013 Mulberry Online Shop on Sale Discount Price Mulberry Outlet Mini Alexa Leather Satchel Brown Bag well made iPad Media Centre Gone Wild! Gesundheit! Out Now for Mac. Gesundheit Annie! 'Boogie Flinging Fun!' Apples Year in Review Surprise!! Coming August 18th to iOS First Mac App 'in review' Gizmodo Coverage ROAD BLASTER out now!! The 80's are back baby!! Streaming made easy! UFO on Tape - OUT NOW! One more thing. This flat sandal is made of genuine rough and tough patent leather. cherry and black. The heel height is not too big because this is just 1 ½ inches that must be soft and comfortable for you to walk in office or in the parties.

Anonymous said...

Thanks for the good writeup. It if truth be told was once a amusement
account it. Glance complex to more brought agreeable
from you! However, how can we keep up a correspondence?


Here is my homepage :: isagogics
my site :: www.mywallshd.com

Anonymous said...

Amazing issues here. I'm very happy to peer your post. Thanks so much and I'm looking forward to touch you.
Will you kindly drop me a e-mail?

my site ... daisies

Anonymous said...

Buen sitio para hacer una ruta en bici de montaña. Yo quiero repetir