Wednesday, April 11, 2007

Vía del Mar – Comasagua – San Blas




















El pasado domingo 01 de Abril de 2007 se llevo a cabo el Tercer Paseo Ecoturístico de Bicimontaña organizado por Bike Center, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de un recorrido fabuloso, lleno de paisajes, exigente por momentos (sobretodo en los primeros kilómetros) peligroso por las pequeñas trampas de arena en el camino, pero en términos generales, puedo decir que fue estupendo, a ratos cansado a otros no tanto, pero los paisajes vistos hicieron que valiera la pena cualquier esfuerzo.

Nuestra travesía dio inicio en la gasolinera ESSO vía del Mar adentrándonos unos 11 Kilómetros sobre la carretera pavimentada, que de ese punto conduce hacia Comasagua los primeros kilómetros demás esta decir que se convirtieron en el reto a vencer, dado que posterior a ellos iniciaría el recorrido de tierra, pero antes de entrar en esos detalles les comento que ese día llegamos súper tarde al punto de reunión (Amanda, Hugo y yo) a tal punto que fuimos los últimos ciclistas en partir, bueno últimos antes que mi querido amigo Jorge Chica quien aprovecho hasta el ultimo momento de disfrutar el calor de su "colchita" lo que a la larga provoco el exigirse más en esos primeros kilómetros con la finalidad de darnos alcance lo mas pronto que le fuese posible.

Tanto Amanda como mi compadre Hugo han estado bastantes alejados de las pedaleadas, por tal motivo les sugerí que si su deseo era exigirse se lo tomasen con mucha calma por tal motivo desde un principio me mentalice a disfrutar placenteramente de todo el recorrido (buena paja…. Nada que yo era el que me andaba muriendo… jajajaja) al poco rato de haber iniciado la pedaleada Jorge nos dio alcance y continuamos con un ritmo tranquilo y esperando a mi esposa y a Hugo de cuando en vez; finalmente después de los primeros 4km recorridos tanto Amanda como Hugo se subieron a un camión acompañados de otros cuantos ciclistas por tal motivo ya solo nos quedamos Jorge y yo que fuimos los que veníamos cerrando el recorrido, mas adelante nos encontramos a Guillermo Valdés quien se nos unió y compartió con nosotros de este ritmo suave pero constante con el que veníamos subiendo.

Entre fotos, risas, pláticas y demás llegamos al cruce donde iniciaría el recorrido sobre calle de tierra, según me entere mas tarde ahí estuvo ubicado el primer abastecimiento a los pocos metros transitados Hugo estaba a la espera pues lamentablemente había roto cadena, Jorge Chica se puso manos a la obra para iniciar con la reparación y a los pocos minutos la bici estaba lista para continuar con su misión al igual que todos nosotros, los que tuvieron oportunidad de detenerse en algunos puntos en específico no me dejaran mentir que ese trayecto entre esa finca y Comasagua están llenos de una belleza natural sorprendente, lo cual aproveche para disparar mi cámara en cuanto oportunidad se me presentaba, el llegar a Comasagua por esa vía fue mas cansado de lo que yo tenia en mente, no obstante en lo particular lo disfrute muchísimo. Mucho antes de llegar a Comasagua nos adelantamos un poco con Jorge y justo al llegar iniciamos la búsqueda del abastecimiento que desafortunadamente ya no había para nosotros, por tal motivo nos adentramos al pequeño portal dentro del parque y nos dimos a la tarea de degustar unas "ricas pupusitas" ahí sentados esperamos a que llegaran Hugo, Amanda y el Doc. Vagi (Guillermo Valdés para el que no lo conoce por ese sobrenombre que hace alusión a su profesión) quienes poco a poco se fueron haciendo presentes y al igual que Jorge y yo se dieron a la tarea de "atravesarse" una que otra pupusa…. Que ricas estaban….

Se me olvidaba mencionar que la presencia policial hasta Comasagua fue grandiosa al igual que la paciencia mostrada por Cruz y Martín quienes no tuvieron de otra, que irnos esperando, porque ha cada rato nos bajábamos a tomar una y otra foto mas… gracias muchachos, al salir de Comasagua fuimos alcanzando poco a poco a uno que otro ciclista, fue así que tuve el grato placer de ver nuevamente montada en una Bici a Kathy que luego de su embarazo y posterior nacimiento de su bebita no había visto, go, go, go, con todo… ¡!!!!!!.

Al dar inicio a los descensos me olvide un poco de Amanda y mi compadre y empecé a bajar lo más rápido que me fuese posible es decir no mas allá de los 10km por hora… jajajajaja veníamos con Jorge retando un poco a la suerte, de hecho en una de esas trampitas de arena Jorge dio tremendo colaso, tanto así que lo único que le hizo falta fue caerse, no obstante yo desde lejos daba la impresión que solamente se dejo llevar por el impulso y que de no haber sido por la mano de Dios que lo enderezo finalmente hubiese comprado una buena extensión de terreno… barbaro muchacho ojala la volvas a repetir … jajajaja. El que si realizo una compra inmobiliaria fuerte fue nuestro amigo el Dr. Vagina quien hizo caso omiso a mi petición de detenerse para tomarnos una fotografía y paso de largo de nosotros… haciéndonos la típica señal con el dedo medio …. Jajajajajaja y casi casi alcanzamos a escuchar los vituperios que nos dedico, en fin lo encomendamos a Dios y nos dedicamos a seguir admirando el paisaje y tomarnos una que otra foto en ese lugar, posteriormente continuamos con nuestro recorrido y a los pocos metros después estaba sentado nuestro amigo el Dr. Vagi. Acompañado de unos niños "lugareños" y la bici tira unos metros más delante de él. En ese momento pensé en devolverle la señal del dedo que nos había hecho anteriormente pero recordé que hay que perdonar a quienes nos ofenden… jajajajajajaja y finalmente terminamos bajándonos de nuestras bicis y ver que nuestro amigo se encontrase bien.

Seguros que los raspones del Dr. No eran cosa del otro mundo continuamos pedaleando cuesta abajo decididos a no esperar más ya que el calor del medio día estaba más que fuerte fue así que nuestro recorrido concluyo aproximadamente a las 11:30am poquitos minutos antes que el primer bus partiese con rumbo a San Salvador…. Como que nos tardamos un poquito pero detrás nuestro aún venían uno que otro ciclista o quizás fuimos los últimos… quien sabe el hecho es que gracias a Dios al menos el refrigerio alcanzo para nosotros a diferencia de los abastecimientos que no tuvimos suerte ni de si quiera ver que había, al final en mi caso la computadora marco 52 kilómetros considerando que pedalee 4km. Desde el platillo en ciudad merliot hasta la gasolinera en Vía del Mar.

Para algunos de nosotros este paseo marco el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa y mejor manera no pudo haber, por lo que felicito a Oscar, Yoli y todo el equipo de Bike Center quienes se esmeran por brindarnos estos espacios de recreación sana que nos permiten conocer las bellezas naturales con las que cuenta nuestro querido El Salvador.



Más Fotos del Recorrido





7 comments:

Anonymous said...

Jchica
Ciertamente, fue una travesía excelente, los paisajes, el clima y la compañia ni que hablar.

Esta de mas decir que la pase perfecto, tomarse el paseo como ¡divierta fue buenísimo! , de hecho la sentada para comernos las respectivas Pupusas fue calidad.

Esta demás decir con Marco & Cia veníamos con un dicho “Pare de Sufrir” que la risa jejeje imposible contenerla.

Fue algo 10;

Respecto al colaso que pegue, ciertamente y leyendo lo que Marco reflexiona no compre terreno de milagro ( porque veníamos con todo).

Es agradable tener la oportunidad de compartir con personas como ustedes estos momentos. Confió en que Dios este bendiciendo sus vidas,

Recuerda que Cristo Te Ama ( Y Murió por Ti)

Saludos y un gran abrazo

Anonymous said...

Que tal Marco, solo queria felicitarte por tu pagina, esta bien chiva e interesante.
saludos
Bimbo DH.

Marco García said...

Gracias por tus Felicitaciones Bimbo, estoy para servirles, con la idea en mente de hacer algo por este fenomenal deporte que practicamos

Marco García said...

Realmente se me había olvidado el "PARE DE SUFRIR" jajajajajaja ....Venga, venga, señorita que aqui le tengo su frasquito de "PARE DE SUFRIR" en su presentación "Grageas" buenas para esa "tapason" de su intestino y "embotamiento" de su estomago... venga, venga sin compromiso... pague un bote y llevese 15 mas completamente gratis .... jajajajaja.
Buenisimo Jorge.... "PARE DE SUFRIR"

Anonymous said...

para los que quieran ver la ruta que tomamos ese dia yo la tome con mi GPS y aqui se las dejo: http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=28985&frame=lct

Anonymous said...

vinculo de la ruta tomada en GPS

Marco García said...

Gracias Carlitos por el link de la Ruta... y sorry por haber olvidado indexarla antes...