Monday, April 16, 2007

Un sábado Agitado

















"La practica hace el monje" recita un dicho popular y en la practica del MTB se cumple a cabalidad, es decir que para ver mejorías en el andar ciclístico, es necesario dedicarle tiempo a las practicas, en mi caso esto desafortunadamente no puede ser posible tanto como yo quisiera, por las responsabilidades familiares, laborales, etc. Que día a día hay que cumplir, no obstante cuando hay oportunidad de pedalear hay que aprovecharlo sin más ni más y sin rechistar. Esta semana que recién finalizo no me fue posible ejercitarme ni tampoco disfrutar de la pedalea nocturna que un jueves cada 15 días se esta haciendo una costumbre realizar.

Siendo así llegado el día sábado me propuse no faltar a la pedaleada matutina y para mi suerte me entere que otro grupo saldría por la tarde ese mismo día así que con esa información trace mi plan de acción para realizar ambos recorridos, dado que no me encuentro en forma (ni cerca de estarlo... jajajaja) pensé en una estrategia que me permitiese lograr mi presencia en la pedaleada de la tarde, de tal forma que en el recorrido de la mañana me integre al grupo de los mas novatos, total la diferencia conmigo no es mucha... considerando que no me ejercite en toda la semana.

El recorrido dio inicio desde la gasolinera Esso Vía del Mar, que desde hace unos días atrás se a convertido en nuestro punto de salida, al respecto les comento que el día sábado me di por enterado que al igual que en la gasolinera de Madreselva aquí también están abriendo los vehículos y hay que sumarle que las restricciones para parquear el vehículo frente al On the Run son bien estrictas al punto que te dicen directamente que es prohibido hacerlo, esto último en lo particular no ha sido de mi agrado y por consiguiente considero necesario evaluar las alternativas que se tengan al respecto o en caso contrario hacer lo que ya muchos están haciendo "salvar su propio pellejo" olvidándose de los menos afortunados que por vivir lejos del punto de reunión obligadamente tienen que llevar su carrito y exponerse a ser victimas de un asalto... no se pero creo que lo correcto es al menos intentar hacer algo... ¿Qué piensan?....

En fin partimos de la gasolinera con rumbo a Nuevo Cuscatlan llegando hasta la Escuelita donde el grupo por obvias razones tenia que dividirse en dos, el primer grupo los mas viejitos no de edad... jajajaja si no de andar pedaleando, dadas sus condiciones siempre gustan de hacer recorridos mas exigentes por lo tanto no es conveniente someter a los mas novatos a semejante "castigo" imagínense que en su primera pedaleada y los llevaran a hacerse la "golosa" Dios me guarde con Dios me libre…. Imposible, de tal forma el segundo grupo dirigido por Yoli nos fuimos acortando la ruta para ir a salir al portón que esta frente a la "Escalera al Cielo" según mis planes en ese punto nos encontraríamos con el otro grupo y de ahí continuaría con ellos, no obstante ya en el lugar no esperamos a que el otro grupo llegase si no que continuamos con el recorrido que desde ese punto ya solo fue el de buscar el retorno, para ello bajamos "la cardiaca" y de ahí recto hasta llegar nuevamente a la Escuelita. Durante este trayecto comentábamos con Yoli que hasta ese punto sentíamos como que no hubiésemos hecho nada ya que a pesar de registrar 10 km. Estos fueron sobre terreno plano sin ninguna pendiente ascendente de importancia, sin embargo hicimos una pequeña retrospectiva al ver que nuestros nuevos amigos venían dando la hora y concluimos que de igual forma hace un tiempo atrás esos pequeños recorridos eran lo que normalmente hacíamos y con eso nos bastaba y en algunos casos hasta sobraba.

Terminamos obviamente subiendo la calle pavimentada de Nuevo Cuscatlan en la que la mayoría de los novatos "saco pecho" y como los mejores pedalearon con todo y coronaron para algunos su primer recorrido de Bicimontaña y para otros una hazaña mas, por lo que a todos les digo animo lo hicieron súper bien, sigan siendo constantes y verán que poco a poco irán avanzando y cuando menos lo piensen ya estarán pidiendo hacer recorridos mas exigentes, animo y felicidades!!!!

Mi objetivo en parte fue alcanzado ya que para salir a pedalear por la tarde era necesario no llegar agotado así que a las 2:00pm en punto nos hicimos presentes un pequeño grupo, nuestra partida se vio retrasada ya que Ricardo en principio se vio en la necesidad de cambiar una llanta de la bicicleta que se le exploto y en lo que cambio y fueron a parquear los vehículos se nos hizo mas tarde de lo previsto a los pocos minutos Jorge Chica aviso que había pinchado y hubo necesidad de parar nuevamente y cambiar el tubo y pareciera mentira pero luego que Jorge cambiase el tubo y reanudásemos el recorrido Ricardo había pinchado y bueno volvimos a parar , continuamos y logramos llegar al pueblo y nos internamos en la montaña ahí íbamos cuando notamos que Jorge, Junior y Ricardo no venían paramos para esperarlos, en eso estábamos cuando hablaron para decirnos que Ricardo había vuelto a pichar , ya me estaba desilusionando con la pedaleada y veía que sería casi imposible pensar que nos estábamos dirigiendo hacia el puerto, pero gracias a Dios a partir de ahí no se presentaron mas retrasos al menos no por causa de pinchazos.

Conforme fuimos avanzando en el recorrido fuimos notando como nuestro amigo Jorge Chica tiene una obsesión casi enfermiza con la bicicleta, verán el asunto es, que cada vez que nos deteníamos Jorge se dirigía a la bicicleta de Jorgito Junior y comenzaba a "trastiarle" el asiento, bueno que esto pase unas dos o tres veces durante el recorrido pues digamos que es normal pero Jorge lo habrá hecho unas 10 o 15 veces jajajaja, por suerte Junior, ya cansado de que su obsesivo padre no le dejaba en paz la bicicleta, decidió en un punto, junto con Roberto Soriano, Gabriel (Chilindron) y Carlos hacer una vereda y alejarse al menos hasta llegar a San José Villanueva, del "loco Allen"; durante la desaparición de este grupo, la cara de frustración de Jorge era notoria y con la Allen en mano se paseaba de un lado a otro queriendo atornillar o desatornillar algo, sin embargo lo que es obvio, es que lo que tiene desatornillado es el cerebro…. Jajajajajajajaja , a que Jorge Allen mas loco….

Llegamos a Villanueva y nos dispusimos a esperar al grupo perdido y mientras tanto nos dimos a la tarea de buscar que comer y mejor no nos pudo haber ido, encontramos a un señora que vende pasteles, empanadas, yuca, etc y sin más ni más le entramos con todo a los pasteles…. Uhmmmm que buenos que estaban y entre pasteles, gaseosas y el fondo musical de "que quiere la niña…." Nuestros amigos llegaron y nos comentaron que Jorge Junior se porto a la altura de las circunstancias mostrando toda su casta de bicimontañista, sorteando las veredas como el mejor, que bien Junior "te fajaste", en lo que Junior degustaba una yuca, como era de esperarse Jorge Papá se dio a la tarea de "ajustar el asiento"… jajajajaja es cierto, ahí aproveche para preguntarle a Junior si Jorge al llegar del trabajo se ponía a armar y desarmar la bici, lo cual me fue confirmado con un rotundo "SI" por consiguiente ya no quise preguntar mas pero quede convencido que lo mas seguro es que Jorge debe de dormir con la bicicleta a la par…. Jajajajajaja vaya amor al deporte amigo….

Partimos de Villanueva siguiendo la ruta que pasa por la Hacienda ya que era ya muy tarde el salir a la carretera desde este punto es fabuloso ya que todo es descenso y a esa hora del día ya sin sol lo hace muy bueno encendí las potentes luces que llevaba no para alumbrar el sendero si no para que al menos algo pudiesen ver los vehículos que venían subiendo, lo que no contaba era que al darse cuenta de esto Jorge, le despertó su otra pasión … las luces … que barbaridad jajajajajaja si no tienen idea pero al parecer Jorgito duerme con el caso puesto y las luces listas por cualquier cosa que se presente, según nos enteramos en su casa tiene impuesto un régimen de austeridad eléctrica, con tal de pasar con las luces de la bici encendidas… jajajaja.

Terminamos el recorrido entre carcajada y carcajada, pedaleamos bien pausadamente por todos los inconvenientes que se nos presentaron, pero de que estuvo estupendo ni hablar, la verdad que lo disfrute mucho, para cerrar el recorrido luego de haber llegado nuevamente a la gasolinera en Vía del Mar, Ricardo se dio cuenta que había pinchado nuevamente… lo pueden creer…. Wowwww, pero como ya estaba cansado decidió pedalear sin importarle la ponchadura, con lo que no conto, es con lo dificultoso que esto puede ser, y no había ni completado una pedaleada cuando ya estaba en el suelo producto de una caída…. Jajajajajaja vaya problemas legales que tendrá Ricardo para reclamar la propiedad de ese terreno, porque no creo que la multinacional quiera desprenderse de ese territorio, pero al menos creo que puede negociar que le den un parqueo exclusivo que tenga su nombre… jajajajaja.

El día sábado concluyo y en total hice 45km aproximadamente, 15 de ellos por la mañana y el resto por la tarde en la bajada al puerto, con lo que me sentí satisfecho por el deber cumplido, espero poderlos ver a todos el próximo sábado y compartir otra aventura mas. Por cierto se me olvidaba enviar un saludo a nuestro amigo Roberto Romero quien hace un tiempo atrás se lastimo la mano justo en una de esas bajadas al puerto, y de quien supe siempre se mantiene al tanto de nuestras aventuras, animo Roberto hay que seguir adelante, he intentado hablarte por teléfono pero me imagino que cambiaste de número al igual que yo, pero te deberías de llegar a la gasolinera un día sábado y ponernos de acuerdo para subir un día por ejemplo a Comasagua (Todo sobre calle pavimentada) bueno amigos les deseo una feliz semana a todos, hasta luego.


Más Fotos del Recorrido



1 comment:

Anonymous said...

Jchica

Como bien dice Marco la obsesión es absoluta ya parece de cine, Luces, Cámaras y Bicicleton (sin llegar a dormir con la Bike a la par, porque mi esposita esta mejor uuyyyy ), dicho sea de paso el cuidado extremo en las Bike es para potenciar un poco la alicaída condición física que uno se maneje y mas aun para cuando son los tours nocturnos no te podes dar el lujo de muchas fallas Asiento Flojo, Pinchones, Cadena Enmielada de Grasa ( jejejej) etc.

El cuidado extremo con Junior, se ve como obsesivo pero no ( mentira si lo es) , se debe a que deseas que la experiencia para el sea lo mas placentera.

Y eso que Marco no comento que Junior perdió uno de los cristales de los lentes (que no valen poquito) y como todo padre responsable le di los que yo andaba, (para que!!!) me hizo recordar, de aplicar la regla básica del “PARE DE SUFRIR” y llamara al 1-800- PARA DE SUFRIR” y consultarles que hacer con ese polvo extremo que hace que te CHIYEN LOS OJOS y SE TE ENTIEZA LA NARIZ”; porque los (o el) vehículos (y/o las Bikes que van delante de vos), ¡!papa!!, una polvadera QUE TE MANDAN, que realmente no se si tengo Conjuntivis post traumática de polvo extremo o que, pero que me fregué del polvo si que me fregué. Y como todo padre responsable ni le grite fuerte a Junior por tal perdida ( mentira si nada le dije).

Esta de mas decir que este deporte; para quien se lo toma como tal, es fabuloso vale mencionar que es necesario adquirir mejor condición física y saber aspectos básicos de Hidratación ( Marco publico en otro editorial algo al respecto) ( vaya editoriales, son buenísimos, consúltenlo!!! ) de manera que realmente el deporte sea eso y resulte satisfactorio.

En cuanto a los robos en los carros o lo de paquear en frente de la gasolinera, que podemos hacer es la pregunta??.

El sábado al menos hable con uno de los encargados de la tienda ESSO y le hice ver que finalmente siempre les terminamos gastando (que no es poquito) quedo de que hablaría en ese momento con su jefe, me parece que tuvo eco ya que al regresar de la Bicicleteada note que junto a mi carro permitieron parquear un tercero ( lo cual no lo permitieron a las 2pm que estábamos saliendo rumbo al mar).

Bueno que mas les puedo decir si no de que espero de que Dios este bendiciendo sus vidas.

Recuerda que Cristo Te Ama ( y murió por ti)

Saludos y un gran abrazo y animarles que sigamos practicando este bello deporte.

JChica