Tuesday, January 02, 2007

La ultima pedaleada del 2006.












Los días han pasado volando y con ellos se ha ido un año mas, ahora nos quedan los recuerdos de todo lo que hicimos, retos vencidos, promesas cumplidas, éxitos, etc. Si bien es cierto es necesario reflexionar sobre las cosas que no salieron del todo como lo planificamos no deben ocupar un espacio que nos lleve al desanimo y mucho menos a la depresión, los desaciertos de la vida no deben de ser mas que impulsadores de nuestra propia vida, de tal forma que al reflexionar sobre ello nos permita reagruparnos, a fin de tener la fuerza necesaria para poder alcanzar nuestras metas en este nuevo año.

Con ello en mente luego de un mes tan agitado con las celebraciones propias al fin de año el pasado sábado 30 de diciembre del 2006 nos dispusimos de disfrutar de la ultima pedaleada del año, por mi parte tenía 21 días de no hacer mas que tragar y beber (agua, jugos, etc. Solo bebidas saludables….. jajajaja) los entrenamientos y el ejercicio parecieron haber desaparecido y en mi caso es notorio que los necesito, en fin con ese panorama físico medio sombrío luego de la desvelada del día viernes (Celebramos el que el equipo en que juegan mis hijos, quedasen campeones del torneo de Football) me fui a dormir no muy convencido de poder levantarme e ir hacer bicicleta, pero como ustedes recordarán ya había faltado a la cita del sábado anterior (cuando salieron a repartir los regalos) y luego de que me bautizaron como “The Grinch” (por cierto que fue injusto porque en todo caso quien fue el grinch es mi esposa…… oh no?????….. jajajajaja) perderme la ultima pedaleada del año era para que me pasaran “jodiendo” todo el 2007, aunque ha decir verdad igual me van a pasar molestando, pero en fin es parte de ser un mártir…. Total yo me estoy ganando mi pedacito de cielo con tanto sufrimiento… jajajaja. En fin el despertador sonó a las 5:00am y sin pocas ganas me dispuse a levantarme luego de estar meditando alrededor de 15 minutos sobre si iba o no…
Al llegar a la gasolinera en Madreselva me percate que olvide llevar el casco y casi, casi me regreso pero aún con lo desvelado y sabedor de que luego de tantos días de no ejercitarme me iban a pasar factura decidí quedarme a pedalear y como ya teníamos planificado ir a “los planes de Renderos” me anime aún mas.

Con todas las precauciones del caso dado que no llevaba casco iniciamos el recorrido demás esta decir que “me jüi” atrás del grupo dado que no andaba con muchas energías tenia una buena excusa, porque también venia pedaleando Guillermo Valdés (Mejor conocido como “El Doctor Vagina”….. jajajaja) al que al menos yo tenia varios días de no ver pero bueno el hecho es que veníamos atrás con Guillermo tranquilos sin mayor presión que la de llegar a los planes antes del medio día…. Jajajaja, como siempre nuestro buen amigo Ricardo nos venia haciendo espera por aquello de las dudas, al llegar a la Cruz otro grupo nos estaba haciendo espera entre ellos el reaparecido pero no mejorado Guillermo Franco…. “volvió este”….. o “se voltio este” jajajaja, ya hace unos días sabíamos que muy pronto reaparecería el “gran Pepito” y a decir verdad que bueno que volvió… lastima que siempre igual….. no mejoro para nada en esta ausencia…. Jajaja. Pero bueno el recorrido seguía y luego de llegar al mirador continuamos el descenso pero a los pocos metros ya había un amigo pidiendo ayuda, pues había pinchado…. Ni modo nos toco bajarnos y prestarle ayuda, yo no se si cause mas complicaciones o que pero la verdad es que Ricardo cambio ese neumático en un “chaz, chaz” con la promesa de que al llegar nos regalarían las pupusas (cosa que no sucedió… jajajaja) llegamos a la pupusería…. Y a tragar se dijo…..

Entre risas, pupusas, jugos, gaseosas y demás, disfrutamos del aunque tratando de no excedernos, pues todavía estaba pendiente retornar pedaleando, así fue es como fui la victima escogida para el desayuno y como imaginaran me llovió de todo lo importante es que nos reímos mucho como siempre y en cuanto todos terminamos de comer reiniciamos la pedaleada.

Con las pupusas en el “pescuezo” y más despacio empezamos a subir, llegar nuevamente al mirador, fue un suplicio interminable, pero llevando mi ritmo muy pausado termine de subir cansado pero no agotado, ahí nos toco esperar a Guillermo Valdés y a nuestro amigo arácnido (El Doc / Rodolfo) quien después de devorar unas 15 pupusas venia intentando que estas no se saliesen de su estomago, razón por la cual se tomo el recorrido con mucha calma.

Al final llegue a la gasolinera alrededor de las 10:30am, me pusieron al tanto que nuestras queridísimas amigas Kattaryn, Beatriz y Sonia, desde ese día han dado un paso importante en el bicimontañismo, incorporando en sus bicis pedales de clip y gracias a Dios no sufrieron ningún percance, no obstante hay que estar pendientes de documentar esa primera caída…. Jajajaja, (Primero Dios que no les pase….. pero cuando yo no este presente… porque es algo que no me quiero perder…jajajaja)

Bueno mis amigos les deseo a todos que tengan un fabuloso año 2007, en el que puedan realizar todo cuanto se propongan, disfruten con moderación….(muy aburrido así es que excedanse…. Jajajaja) Cuídense y hay nos vemos por la montaña…

Con mucho cariño su amigo The Grinch, jajajajajajaja (Si yo soy el grinch, ¿¿¿mi esposa es la grincha????….. jajajaja, seguro que por eso si me va a tocar mi primera hincada en maicillo del año, hay les cuento después.)

Mas Fotos del recorrido





3 comments:

Unknown said...

Vale la pena mencinar la llegada de BIIIRRRRRRMMMMMAAAAAANN, al la pupusería PATY, totalmente disfrazado de civil....y con la unica misión de compartir con la mara!!!!!
Saludos Marco

Marco García said...

Tenes razón... llego el hombre pajaro, según me dijo Juanjo Birdman anda buscando a "Vengador" su fiel compañera, que al parecer le dejaron la jaula abierta y se escapo

Anonymous said...

Buenisimas fotos Marco!



Mi nombre es Angel Vides y vivo en Nueva York pero naci y creci en San Salvador. Me tope con tu pagina web porque estaba buscando fotos de la Travesia Trinacional q' mi hermano hizo, pero el muy pasmado no tomo fotos y me ha costado un resto d' tiempo en encontrar algo. No solo estan tus fotos bien super, pero tu redaccion esta bien detallada y hasta, en cierta manera, me hizo vivir la emocion...man, como quisiera haber estado ahi!!!



Tambien vi las fotos de otros trips y me recuerda de las pocas veces q' he tenido la fortuna de haber hecho recorridos asi como al puerto, el hoyo, y otros q' no me acuerdo el nombre.



Yo practico aqui en los Estados, pero las pedaleadas son bien distintas. Ahora q' el invierno nos ha llegado y q' muchos de los paseos aqui estan cerrados (la mayoria de las montanas en el Noreste no admiten ciclistas) no me queda de otra q' quedarme cerca. Si quisieras ver algunas de las pocas fotos q' tengo, me daria mucho gusto compartirlas.



La ultima vez q' estuve alla fue a finales de Agosto y el terreno estaba mero yuca por todas las lluvias y porq' la vegetacion bien crecida, pero aun asi, q' gusto me da salir siempre q' llego! Desafortunadamente, cada vez q' voy, no hay eventos grandes, pero yo quisiera q' por lo menos mi hermano (que vive aya) los pudiera vivir por mi, pero el no tiene mucho tiempo, y no esta bien conectado...y es mero guevon tambien...ja, ja.



Una vez mas, te felicito-y te agradezco-por tomarte el tiempo de mantener una pagina tan completa, la cual se convertira en mi ventana al bicimontanismo salvadoreno.



Feliz ano,

Angel





Angel R Vides