Wednesday, January 10, 2007

Iniciamos bien el 2007
















El 2007 ha iniciado y no podía imaginar mejor forma de hacerlo que salir a pedalear todo el fin de semana, con las implicaciones que esto conlleva, ya que ustedes saben que el pan de Dios que tengo por esposa seguramente no le caería muy en gracia que me comprometiera para todo el fin de semana; pero bueno por ahí dice mi buen amigo Lalo Franco que si la mujer interfiere con nuestro deporte hay que dejarla….. jajajajaja (no creo que Lalo practique lo que predica pero bueno es la única referencia que tengo al respecto……no se la crean …. jajajaja ).

En fin, el día sábado nos hicimos presentes junto con mi “amada y dulce esposa”…… quien por cierto tenia mas de un mes de no salir a pedalear en la montaña, pero que con un poco de soborno y un poquitín de chocolate dijo “si es así si voy”….. jajajaja. El trip que hicimos estuvo bastante bien fueron aproximadamente 22 kilómetros, iniciamos buscando llegar al pueblo pero a los primeros metros ya se había presentado el primer “pinchón” del día el cual lamentablemente no tuvo solución y ni modo el compañero tuvo que regresarse caminando, continuamos con el recorrido y luego de aproximadamente 10 kilómetros llegamos a la escuelita donde una parte del grupo decidieron no extender su dulce sufrimiento llegamos al beneficio y entre vereda y vereda fuimos a parar frente a la escalera al cielo, donde nuevamente otro grupo desistió entre ellos mi esposa, Yoli, Delia y Quique, estos últimos al parecer no habían descansado lo suficiente porque se les veía bostezar a cada rato (quien sabe que habrán pasado haciendo el día viernes).

De ahí subimos la escalera al cielo y fuimos a parar cerca del hoyo donde Ricardo recibió una sutil invitación de Jorge Chica para irse a bañar y revivir experiencias pasadas, Sonia como siempre iba adelante del grupo pero como ya ha sido alertada de que tenga cuidado con Ricardo cuando pasa por el hoyo, inmediatamente decidió regresarse y cuidar de su esposo en fin que les “aguo” la “wet party” a los muchachos.

Continuamos pedaleando y llegamos a “la engramada” lugar escogido por nuestro amigo Francisco Alfaro para realizar una compra inmobiliaria sin mayores inconvenientes por suerte, pero que sirvieron para deleitarnos con una buena dosis de carcajadas nuevamente el grupo se dividió unos continuamos pedaleando para conquistar la engramada y llegar hasta el mirador y el resto se fue buscando llegar al pueblo entre ellos iban Jorge Chica (triste por no haberse ido a bañar junto a Ricardo al hoyo ¿ohhh? …. Saquen sus conclusiones….) José y Kattaryn.

Si el 2006 lo termine completamente agotado y hecho un “estropajo” en el suelo el 2007 lo empecé bien, con mucha energía, al llegar a la gasolinera mi sorpresa fue que el grupo en el que iba “El Triste” (Jorge Chica) aún no habían llegado, luego me entere que les toco ir esperando a los compañeros nuevos que ya venían dando la hora igual le paso a Ricardo y Sonia que tuvieron lo suyo con esperando a Francisco Alfaro quien dicen que se venia cayendo porque la lengua se le enrollaba en la llanta y a cada rato tenia necesidad de que le ayudasen a desenrollársela.

Yo tuve que irme volando al llegar a la gasolinera porque a diferencia de la mayoría soy un “hombre de dominio” pero del dominio de mi esposa….. jajajajaja y como ya tenia mis planes para el día domingo tenia que llegar a la casa a lavar, planchar y por supuesto hacer el almuerzo tanto del sábado como del domingo….. jajajaja.
El día domingo incitado por la invitación a bajar al puerto que amablemente nos hiciese llegar Guillermo Franco (ahora conocido como LALO Franco…. Por cierto tenes que sacar un nuevo DUI….. jajajajaja) quien propuso salir a las 6:00am a fin de regresar a mas tardar las 10:30am (Otro hombre de dominio… jajaja); Ricardo y Sonia fueron tan gentiles de irme a traer a mi casa ( no fuera hacer que mi carro hubiese desaparecido otra vez …. Jajajaja) mi sorpresa fue ver a Jorge Chica en la cama del pick up, ya casi no se movía porque a esa hora el frío lo tenia medio congelado, a las 6:00am ya estábamos listos para iniciar a pedalear pero de LALO ni señas… nos había dejado “enganchados” (De haber sabido lo que pasaría seguro que Lalo no sale de su casa ese día…. Jajajaja) así es que le llame por teléfono y me informo que solo tenia que dejar echa la limpieza de la casa y salía volando para la gasolinera (ya el desayuno y los demás oficios domésticos ya los había realizado desde el día anterior…. Jajajaja).

Decidimos esperarlo y vaya que hicimos bien…. Al final se formo un grupo de aproximadamente 20 ciclistas de los cuales solo conocia a unos cuantos entre ellos Roberto Soriano, Juanjo, Pepe (Adal Ramones), Ricardo, Sonia, “El Triste” (Jorge Chica) Lalo Franco, Rhinita, Roberto Romero (si Steve Irwin era el cazador de cocodrilos Roberto no se queda atrás solo que el es el pescador de Meros….. jajajaja por lo que también le pueden decir el “pescameros” jajajaja) y por el último también andaba “NO NAME” (Angelito…. Jajajajaja) al resto no tengo el gusto de conocerlos.

El recorrido fue literalmente de LOCOS, o mas bien lleno de LOCOS en primera instancia se nos apareció un personaje que sostenía en sus manos una “Cuma” y se reía fuertemente (parecía el tio de Pedro Picapiedra “sonrisas Picapiedra) y se nos quedaba viendo con ganas quizás de cortarnos la cabeza, total que salimos disparados de ahí después me dí cuenta que el “pescameros” había comprado terreno lastima que no pude ver tal acontecimiento seguimos pedaleando hasta llegar a San José Villanueva, donde hicimos un descanso y disfrutamos de un delicioso “shuco” acompañado del respectivo “pan francés” en eso estábamos cuando apareció el personaje que nos hizo el día de mil maravillas…. LA LOCA….. jajajaja para los que no tuvieron la oportunidad de acompañarnos les relato lo sucedido a fin de que no se dejen engañar por falsas versiones que de seguro ya conocerán dado que nuestro querido LALO se ha dado a la tarea de querer “amarrar su chucho a tiempo” diciendo puras mentiras pero la verdad es que es muy lamentable como el sin vergüenza de Guillermo Franco (Lalo) pese a que su querida esposita esta recién estrenada como madrecita el muy descarado le es INFIEL…. Si leen bien INFIEL y nada menos que con la LA LOCA de Villanueva, todos fuimos testigos con que amor, pasión y lujuria, la loca se acerco a Lalo y lo abrazo por detrás y rodeo con sus “choreados y olorosos” brazos el prominente abdomen de Lalo (que parece como si estuviese embarazado… jajajaja) y le “estampo” un sonoro beso en la nuca , posterior a ello Lalo se dio la vuelta y la cargo en brazos y juntos se fundieron en un apasionado “beso” lengua incluida (que asco…. Jajajaja).

No pudimos continuar siendo testigos de tan aberrante situación a si es que huimos de ahí, Lalo nos alcanzo al rato porque primero tuvo que pasar dejando a su loca a la casa, dicen (porque eso si no lo vi) que vieron que Lalo subió a la loca a la bici y ella iba abrazada a la barriga del sin vergüenza. Cuando Lalo (es la abreviación de la loca) nos alcanzo dijo que nos llevaría al rió donde suele irse a bañar con su loca; todos íbamos bien serios con el, pues conocemos y queremos mucho a Cathy, razón por la cual la infidelidad de Lalo no nos ha caído en gracia, el nos pidió que por favor no le hiciéramos el “riegue” de su aventura extra marital, pero como le dije a Lalo, esto lo tiene que saber tu esposa para que sepa la clase de loco con la que convive (jajajajaja).

Al final tratamos de olvidarnos del asunto, pero al parecer la loca le hablo por teléfono a Cathy para decirle que su hombre se encontraba con ella (Que “bajera” la loca… jajajaja) total como era de esperarse Cathy ya molesta le pidió a su querido Lalo que hiciese todo lo posible para llegar en el menor tiempo posible a su casa para aclarar esa situación.

De ahí para allá todos disfrutamos del recorrido porque ya nos sentíamos liberados de tremenda carga moral, el único que parecía preocupado era Lalo, pero no por lo que le esperaba en su casa si no porque le avisaron que la loca andaba por todo Villanueva llorando y gritando ¡¡¡¡¡ LALO DONDE ESTAS….. TE AMO….. QUIERO TENER UN HIJO TUYO…. DEJA A ESA MUJER … Y SEAS FELICES POR SIERMPRE….!!!!

Finalmente llegamos a San Diego y pedaleamos hasta llegar a un pequeño oasis (Arthur) donde fuimos atendidos por el mismísimo Samuel E´too ahí nos dispusimos a saborear de una que otra cervecita acompañada de las respectivas bocas de “cocha y Chacalín” (la costumbre…. Jajajaja)con Juanjo y Pepe no teníamos hambre …. Así que pasamos a pura dieta liquida (solo Ricardo se apiado de nosotros y compartió con nosotros de su comida…. Pero conste…. No teniamos hambre solo para no ser malcriados aceptamos lo ofrecido… jajajajaja)

Al final regresamos a la gasolinera ya bien tarde (no recuerdo que horas eran…. A saber porque…. Jajajajajaja)nos quedamos un rato mas conversando hasta que llego mi queridísima esposita quien me tenia un regalo sorpresa….. una escoba y un látigo nuevo así es que con el “lomo” ensangrentado termine el domingo menos mal que llegue algo sedado (por el cansancio…. No piensen mal…. Jajajaja) ni senti los “riatazos”…. Jajajaja

En los comentarios he insertado la versión de los hechos que Lalo expone, ustedes opinen quien dice la verdad….



Más fotos del Recorrido




4 comments:

Anonymous said...

Ya que no he recibido la cronica del trip realizado al mar realizado
este domingo pasado, me adelantare a ciertos eventos que seguramente
se especificaran en el mencionado reportaje, no necesariamente
apegados a la estricta realidad de los hechos:
Primeramente tengo que disculparme por haber llegado tarde la cita,
ya que apareci a las 6:20 a.m. y eso gracias a una llamada de
despertador realizada por Marco (Gracias de antemano).....En fin,
indirectamente mi retraso sirvio para consolidar el grupo total, ya
que la gente de Carlos Armando llegaria a las 6:30
a.m......Resultado: Salimos super tarde y costo consolidar los dos
grupos.
La ruta fue consensuada y decidimos irnos por la 12 pulgadas, hacia
el mirador para llegar a Los Pinitos, punto a partir del cual
buscariamos el inicio de la Walter Mercado, para salir a la altura
del porton que nos ubicaria a la entrada de la Escalera al Cielo, por
ahi por la Cardiaca Martinez.
En todo este tramo, me sorprendio el gran Roberto Soriano al
comentar, lease bien, COMENTAR, que se habia dado la 12
pulgadas....lamentablemente no habian pruebas graficas y los testigos
oculares se negaron a confirmarlo. En buena fe, damos por hecho que
lo logro, y por cierto, para quienes quieran contar con esta cuesta
en sus palmares, ESTE es un buen momento para realizar tal hazaña ya
que es terreno esta optimo, y aunque no es facil no es imposible.
En el Trip, me dio un gustazo volver a ver a "Clasicos" del Mountain
Bike, como lo son Neto Montalvo y ....quienes nos iban a acompañara
hasta que el cuerpo les pidiera el retorno, lo cual fue a la altura
de la Escalera al cielo.
Por todos ibamos mas de 20, lo cual hacia bonito el grupo que
realizaba el recorrido. Gran parte del grupo, esperaba veredear un
poco, y casi....casi, los meto en la "quebradita", pero obviamos
dicho track, ya que podia generarnos problemas de sobre venta de
territorios y atrasarnos completamente el viaje.
Optamos por seguir adelante sobre la calle rustica, hacia la busqueda
de la entrada a San Jose Villanueva por "el empedrado" que llega a la
altura de la PNC. Hasta este momento solamente hubo una sorprendente
e inmediata compra de terreno, por nuestro querido y
tropicalizado "MacGiver", Roberto Romero, el caza tiburones, Meros,
Ballenas y demas escualos de sorprendente mundo marino, quien en una
media veredita antes de llegar a un rio, se bajo como enojado con la
bicicleta, y gracias a Dios, no hubo consecuencias, mas que la
esperada e increible justificacion del porque "se bajo a buscar
cadenitas de oro" de forma tan apurada.
Llegando a San Jose Villanueva, encontramos a LA LOCA, personaje
popular y de todos conocido del pueblo, que opto por solicitarme en
un principio agua, y gracias a mi buena accion de proporcionarcela,
posteriormente, siguiendo las sutiles y escondidas indicaciones de
algunos miembros del grupo, corrio a abrazarme a mis espaldas,
sorprendiendome con tal accion y la documentacion popular de la misma.
Aclaro de antemano, que no conozco ni he tenido relacion alguna con
LA LOCA, por si acaso me quisieran asociar a dicho personaje en algun
otro articulo......y por sanidad familiar, sobre TODO.
No creo necesario comentarles, que el episodio fue repetido hasta el
final del paseo, en San Diego.....
continuare.....
Saludos a Todos

Anonymous said...

para el trip del sabado ocupando un GPS cree un mapa de la ruta, y puede ser visto desde aqui: http://carzel.googlepages.com/primeraruta.html

Marco García said...
This comment has been removed by the author.
Marco García said...

Excelente aporte Carlos Zelaya, te lo agradecemos mucho y te esperamos el próximo sábado. Ya eche una ojeada a tu blog y esta super, hay te molesto al rato con algunos consejos....