Tuesday, January 23, 2007

Fin de Semana de Bicimontaña

Este fin de semana me propuse disfrutarlo al máximo y que mejor forma de hacerlo que iniciando el día montado en mi bicicleta, el día sábado 20 de enero nos dispusimos a adentrarnos a la montaña llegando a Nuevo Cuscatlan, no sin antes pasar por el terreno devastado por la construcción de la súper carretera, así iniciamos el recorrido con ese desolado panorama de destrucción ecológica, iniciando y ya estaba la primera pinchada la victima nuestro amigo y súper héroe “Birdman” mejor conocido como “Chantecuan” quien nos impresiono con su ágil técnica de reemplazo de un neumático a todo esto ayudado por nuestro amigo “tendidito” (German Belloso) entre ambos se tardaron quizá porque a cada rato se tocaban las manos quien sabe porque razón (ah costumbres mas raras de estos muchachos… jajajaja) finalmente Chatecuan saco el neumático de repuesto que mas parecía un alfajor o brazo gitano (literalmente cubierto de talco), continuamos pedaleando y entre risas y demás llegamos al punto en el que se dividió el grupo, como siempre hay que cuidar de no sobre esforzar el cuerpo y por aquello que algunos tienen hora de llegada o de permiso (entiéndase que unos son hijos de dominio o esposos de dominio… jajajaja) el grupo que seguimos pedaleando nos dirigimos montaña adentro con la finalidad de hacer el recorrido del medio chicharero el cual casi, casi logre conquistar, lastima que fui presa fácil del abatimiento producto de desconocer la ruta dado que faltando unos metros me baje de la bicicleta para hidratarme un poco aprovechando que uno de los ciclistas que iba caminando también había parado al intentar continuar me subí a la bicicleta pero como les decía fui victima de la desesperación y opte por continuar pero empujando la bici.

Al final llegamos nuevamente a la escuelita y de ahí fue buscar el retorno hicimos unos 21 km. Aproximadamente, la nota gris fue la desafortunada experiencia de nuestra queridísima amiga Kattaryn, quien también se suma a las estadísticas de robo en la gasolinera, la nota cómica entre otras resalta el new look de Lalo Franco rapado total, dice el, que siempre se corta el cabello de esta forma, sin embargo hay quienes aseguran que en San José Villanueva pasaron “peloniando” a todos los locos y como nuestro querido Lalo visita este pueblo para ver a su amada “loca” fue victima de esta circunstancias. La nota dolorosa estuvo protagonizada por un servidor que por andar de atrevido me lleve el susto de mi vida siendo victima de mi imprudencia, haciendo un descenso para nada complicado, pero que me llevo a volar por sobre mi bicicleta gracias a Dios no me “golpie” y nadie me vio así es que solo yo se si estoy mintiendo o no….

Los planes para el día domingo 21 de Enero eran bajar al puerto con un grupo de unos 8 ciclistas, pero al final se conformo un grupo de 24 personas, la hora programada para iniciar la pedaleada era las 6:30am no obstante salimos pasadas las 7:00am y dimos unas cuantas vueltas en la montaña antes de llegar a la escuelita de Nuevo Cuscatlan (vuelta de aproximadamente 8 km.) Para empezar vimos como Ricardo y Roberto Soriano (integrante de “las llamitas Light”) como todos unos expertos se dieron a la tarea de conquistar nuevamente “la doce puntadas” con la diferencia que esta vez si pude captar esta hazaña por lo que hoy por hoy esta confirmado que si la han subido; (yo por mi parte de las doce puntadas solo logre hacer cuatro puntadas…. Jajajaja) Entre veredas medio técnicas y descensos complicados por las condiciones del terreno llegamos a San José Villanueva, no sin antes haber atendido uno que otro pinchon de neumático, una cadena quebrada, un cambio de fricciones, etc. , etc. Situaciones que provocaron el retraso para alcanzar nuestro destino.

La mayoría del grupo con quienes compartí esta pedaleada se han autodenominado “llamitas Light” ( ahhhh nombrecito mas g………y jajajaja), también nos acompañaron Maritza y su esposo, buba, Roberto Ramirez, El Primo (El primo de Roberto Soriano) Carlitos, Armando, Maru, el Pollo Real, el pollito (ojo estos dos pollos no son de la misma granja…. Jajajaja)entre otros de los demás no se sus nombres.

Como siempre todo el recorrido estuvo acompañado de risas y por supuesto hasta el Lalo, salió a bailar recordándonos de su aventura amorosa con la loca, como les decía lo típico de esta época del año es que el terreno se encuentra totalmente seco y por lo tanto las nubes de polvo no se hacen esperar por momentos se siente una irritación tanto en los ojos como en la garganta y hasta por “ayagüalo” llega la tierra, en fin que al partir de Villanueva decidimos irnos por “el cráter” (al menos eso escuche que dijeron) lo bueno es que de ese punto el 90% del recorrido consiste en puros descensos así es que ahí todos felices, a excepción de un servidor que esta resintiendo el golpe que me había dado el sábado sumado a la presión de no llegar tan tarde a mi casa por aquello de que soy esposo de dominio… jajajaja, el último tramo del recorrido decidí hacerlo por la calle que de la cancha de football hay que girar hacia la derecha y va uno a salir por la PNC que esta delante de San Diego (si uno viene del aeropuerto) ya que estaba cansado y quería llegar lo antes posible pues ya me habían llamado como 30 veces de mi casa (mi esposa, hijos y hasta mi apreciado perro Búster me había llamado, quien de acuerdo al tono de sus ladridos deduje que se encontraba molesto, al igual que los demás … jajajaja).

Llegamos al Restaurante “Arthur” aproximadamente como a las 12:00pm, solamente el Pollito otro amigo y yo, dado que el resto del grupo no estaba convencido si bajar por esa ruta o que, no me costo mucho convencer al pollito para que me acompañara, pues solo le exprese que nos apresurásemos a fin de poder degustar una que otra “helada” mientras esperábamos al resto del grupo, ni había terminado de hablar cuando observe que el pollito y su amigo ya iban pedaleando como almas en pena, así es que con la mente puesta en las olas del mar realizamos ese descenso en unos cuantos minutos y ya estando ahí solo fue cosa de esperar a los demás, quejarnos un poco por lo tardado del recorrido y preocuparnos por “la sopa de caras” que nos esperaba en nuestras respectivas casas, en mi caso hasta mordida incluida del “Búster”

El resto del grupo llego al poco tiempo y a las 12:30 aproximadamente ya estaban los pick up que nos llevarían a la gasolinera, medio a “regaña dientes” nos subimos a la cabina con Sonia, pero al final nos fue súper bien porque a diferencia de los que se iban “asoliando” nosotros bien dichosos hasta aire acondicionado llevábamos, mi amigo Ricardo a fin de evitar que me fuera tan mal me llevo a mi casa (de hecho también me fue a traer y por ende me tenia que llevar de regreso… porque si no… puede sospechar la doña que yo no había ido a pedalear… jajajaja) y luego de contentar a Búster con unas cuantas palmadas en la cabeza, y en vista que en mi casa no me tenían comida …. (paja no se la crean si había comida para mi …. Seguro que me hincan en maicillo por esta “bayuncada”…. Jajajaja) decidimos irnos a comer un coctelito y fin del cuento…

Por cierto aprovecho para volver a felicitar a nuestra queridísima amiga Beatriz quien este domingo (21 de Enero) estuvo cumpliendo años, razón por la cual aprovechamos a celebrar junto con Delia, Kattaryn, Roberto, Ricardo, Sonia y Amanda su cumpleaños, solo que la cumpleañera no estuvo invitada, pero igual la pasamos en grande en esta celebración, felicidades amiguita, que Dios la bendiga y la proteja y la salve de cualquier caída aparatosa, no obstante si pese a todo se cae pídale a Diosito que yo este cerca para poder captar el momento con una fotografía… jajajaja.

Más Fotos del Recorrido

Gráfica del Recorrido día Sábado

3 comments:

Anonymous said...

¡Como siempre!Aunque no llegué el domingo, disfruté el recorrido con imágenes y narrativa de lujo....estp ya es vocación.
Felicitaciones Marco...y felicidades a Beatríz...nos vemos el sábado.

Marco García said...

Recuerdese Doc. que tambièn hay paseo el Domingo, no se olvide

Anonymous said...

Hi! I'm at work browsing your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

Take a look at my weblog :: modesty