Friday, November 09, 2007

LA REVENTADA NOCTURNA DE NOVIEMBRE 2007


Woooow cuanto tiempo hace ya que no me siento frente al ordenador con la plena convicción de relatar mis aventuras ciclísticas, en fin han sido muchas las razones por las que he estado ausente …conste que de escribir … porque las pedaleadas han estado presentes y son ya muchas las historias que hemos vivido entre ellas resaltan la incursión en la bicicleteada nocturna que ha venido a ocupar un lugar muy importante en mi mundo ciclístico, así como también mis nuevas aventuras con la bicicleta de ruta que ha venido a sumar positivamente mi experiencia de ciclista.

Como uds. Saben cada pedaleada conlleva una experiencia distinta con un común denominador que es ir pedaleando sobre la montaña y disfrutando entre amigos de lo que acontece dentro del grupo, numerar cada ocurrencia sería la de no terminar, pero sin lugar a dudas las carcajadas de igual forma no terminarían.

Pero bien en esta oportunidad les voy a comentar un poco de la pedaleada nocturna que hicimos el día de ayer Jueves 08 de Noviembre de 2007, desde hace unos días mis buenos amigos Jorge Chica y Ricardo Santos planificaron y escogieron este “trozo de recorrido” que hicimos el día de ayer, lamentablemente en su primera edición tuvimos un pequeño inconveniente que no permitió que disfrutásemos del recorrido…. (para los que saben a que me refiero estarán vociferando una que otra “palabrota” hacia nuestro buen amigo GPS Neto Montalvo…jejejejeje) En fin esta vez gracias a Dios no nos acompaño Neto…jejejeje para nada amigo (te esperamos la otra semana) así que logramos hacer la ruta sin ningún cambio de ultima hora y el resultado de ello fue el haber realizado una de las mejores rutas nocturnas de las que llevamos hasta ahora.

El punto de reunión escogido por mayoría popular para esta semana ha sido el parqueo del Centro Comercial Atrium Plaza, el cual nos ha brindado la facilidad de dejar nuestros vehículos debidamente resguardados (aunque no hay ningún compromiso serio es decir no estamos exentos de que algo inesperado ocurra) a la vez que es un punto de encuentro próximo a la montaña y céntrico para los que nos venimos desplazando desde nuestros trabajos, la lista de confirmados al trip nocturno de esta semana no superaba las ocho personas (aunque las ultimas salidas hemos mantenido un grupo aproximadamente de 17) pero al final llegamos doce entre los cuales no figuro nuestro amigo Alvarino (tenia un Té …. Con sus amigo(a)s jajajajaja… no me invitaron a mi…jjajajajaja)ni tampoco Roberto Soriano, Cesar Alvarado, Juan Carlos Guerra, Neto Montalvo, entre otros, que son fijos en la lista de todas las semanas, no obstante que nos hicieron falta, no quiere decir que no la pasamos en grande, luego de subir la cuestecita de los Buenos Dias Amiguitos (en honor a la hora bautizada Buenas Noches Cabroncitos…jajajajajaja) a Ricardo Dimas se le ocurrió la grandiosa idea de cambiar las pastillas de frenos…. (P**** lo pudo haber hecho cualquier otro día previo a pedalear … pero no … ahhhhh muchacho este) y dado que somos unos expertos mecánicos nos dimos a la tarea de apoyar al fanático de las llaves Allen el famosísimo Jorge “Allen” Chica…jajajajaja (Jorgito gracias por tu gran espíritu de colaboración.. sin duda alguna falta mas gente como vos en el mundo)al momento de proceder a la sustitución de estos “chunchitos” llamadas pastillas de frenos, continuamos nuestro recorrido internándonos en una vereda entre un cafetal, para luego pasar a visitar el cementerio donde aprovechamos para sacar un recuerdito, me refiero a una fotografía, no ha andar sacando pelos de muerto y huesos …jajajaja, luego continuamos con el recorrido y continuamos el descenso hasta llegar a la famosa quebradita y luego salir a la calle a Huizucar, donde teníamos que buscar el portón que no logro ver nuestro amigo GPS (Neto Montalvo) para darnos la Jurassic y luego llegar al Hoyo, en este punto se empezó a sentir un poco el gran sabor de boca que nos dejo el descenso por la Jurassic para luego llegar al Beneficio y continuar con el descenso al hoyo. En ese punto quise experimentar un poco la inyección de adrenalina que de da un descenso rápido en una ruta como esa del hoyo pero desafortunadamente para mis intereses ya casi terminando el descenso hice un caballito chino que termino desbocándose y por consiguiente un servidor suyo termino enrollado entre las hojas secas jajajajaja…ya tenia ratos de no caerme.. digo de no comprar un terrenito así en efectivo … por suerte no paso a mas que un pequeño rasguño que con un poquito de saliva ya esta cicatrizando…jajajaja (Gracias Sonia por la pomada…ya este día amanecí super bien)

La aventura del descenso termino justo en el hoyo y de ahí para allá fuese cosa de hacer de tripas corazón y empezar a trepar a como fuera posible, arañando el suelo o como nos fuese posible pero en fin la idea era salir de ahí, como ya es costumbre y acuerdo entre Ricardo Santos y yo tenemos que ir esperando y apoyando a la mara que le gusta pedalear mas tranquilos…lo cual es una forma amable de decir que vienen tronados… jajajajaja así que la salida del hoyo no fue la excepción y nos fuimos por ahí tranquilos mientras Fili y Luis venían hinchando los redondos para subir, por cierto ambos están pedaleando super bien pese a que Luis no tiene mucho tiempo de andar en estos menesteres y que Fili a estado mas intermitente que un led, sale un día y descansa 20 dias y luego vuelve a salir…jajajajaja. Al llegar a la casita descansamos y justo cuando reiniciamos el pedaleo, Fili fue victima del ataque de los “cangrejos Asesinos” … jajajajajajaja vaya ataque de calambre mi amigo… le ofrecieron que chupara un guineo (no entendí porque no querían que se lo comiera …jejejejeje) lo hicieron hacer flexiones, le dieron de todo … le bajaron el pantalón (cosa que tampoco entendí…. Jejejeje) y ya pasado el sustito continuamos pedaleando rumbo a la engramada, solo que la acortamos subiendo por un camino que llega gusto arriba de la engramada… no se que fue lo que acortamos porque lo que les puedo decir es que no se que era mas conveniente si subir la engramada o subir esa babosada empinada. Ya en la engramada el trip estaba a punto de terminar y salimos rumbo a los pinitos para después llegar al gran Mirador y salir por la doce puntada o doce pulgadas… ese nombre creo que depende del genero…. Pulgadas para mujer… puntadas para hombre y claro que habrá mas de algún descocido que prefiera la pulgada…jajajajaja. Al final el recorrido consto de 19 kilometros los que hicimos en un tiempo efectivo de pedaleo de 2 horas y en un tiempo total de 3 es decir descansamos 1 hora lo cual no estuvo nada mal para el grupo.

Amigos de verdad les digo que hacer MTB es estupendo, pero la experiencia de una pedaleada nocturna no tiene comparación, esta época del año se presta para disfrutar de nuestro a cualquier hora , pero en la noche esta de locos , anímense el próximo jueves vamos a los Planes de Renderos los estaremos esperando.
LAS FOTOS DE LA PEDALEADA NOCTURNA HAN SIDO UNA CORTESIA DE NUESTRO AMIGO LUIS CERRITOS (HASTA QUE ALGUIEN ME AYUDA A TOMAR FOTOS... JAJAJAJA)