Friday, July 06, 2007

De Regreso a la Montaña


















Después de casi dos meses de no salir a pedalear en montaña he dicho presente al paseo de Bicimontaña organizado por Bike Center, la ruta a decir verdad, hoy después de haberla hecho puedo decirles que es fabulosa…. (Muy atinada la selección del recorrido).

La hora de partida se cumplió de acuerdo a lo programado, lo cual al menos para mi detona organización y seriedad de parte de los organizadores, por lo cual nuevamente les felicito, 6:30am y el primer pelotón dio el punto de partida a la conquista del recorrido, seguidos por el resto de participantes, para iniciar el calentamiento había que subir la cuesta que del parqueo de Nuevo Cuscatlan nos lleva a la Escuelita, para luego continuar y subir la famosa y agotadora “Engramada” y continuar hasta llegar a los pinitos… en este trayecto fue el único en el que pude compartir con el Chato Burgos y su hijo (menos mal que tenían mas del año de no salir a pedalear, si no ni ahí los veo… )porque luego de llegar a los pinitos ya no supe de ellos si no hasta el final que los vi muy frescos cuando yo venia llegando aún agitado por el recorrido. Mi amigo Roberto Soriano, tuvo un pequeño encuentro con un enjambre de avispas mortales que se dieron a la tarea de motivarlo a pedalear mas rápido, pero seguramente este no comprendió la intención de estos insectos que al sentirse menospreciado enviaron a una de ellas a clavarle su aguijón y dejar medio “surumbo” al pobre Soriano….

Uso un poco el pretexto de las fotos (jejejeje….. como siempre) pare en varios puntos que me pareció adecuado para captar el esfuerzo de muchos de los ciclistas que sin “aturrar” la cara iban “pá rriba” como los mejores escaladores … Bueno no todos … pero la mayoría si se les veía muy bien

El primer abastecimiento estuvo ubicado en la Cruz y en ese punto Pepe dijo “hasta aquí” y se “encaramo” en su Pick up intento seducir a Soriano pero este pese a haber subido ya la bicicleta a la hora de las horas al ver que estaba a punto de sacarle una foto procedió a bajar la bicicleta y continuo haciéndole “güevos” y al final termino el recorrido muy dignamente, no glorioso como es de esperar del campeón trinacional…. Pero hay que comprender que hasta los mejores tienen sus días malos…. Jejejejeje

Al llegar a Panchimalco sabíamos que la diversión había terminado momentáneamente pues teníamos que darnos a la tarea de cumplir con la parte dura del recorrido y hay que ver si no fue dura que solo de recordar me duelen las “patillas” bueno los que fuimos sabemos de que estoy hablando y los que no conocen que les puedo decir esa primera “cuestona” se veía como que no tenia fin la desgraciada…. Bueno a media cuesta pare para tomar unas fotos y luego continue caminando un poco para estirar un poco las patitas, al final llegamos a la cima de esta cuesta y nos dimos el merecido descansando en el abastecimiento.

Continuamos con el recorrido y según fuimos avanzando del segundo abastecimiento se venían dos cuestas mas sin lugar a dudas mas cortas que su predecesora pero igual o incluso un poco mas inclinada, esas definitivamente que me las di sin parar y he de reconocer que al menos para mi no fue cosa fácil, luego de pasar por esa tortura ya fue cosa de empezar a disfrutar los descensos y sobretodo la vistas que de mas esta decir que son estupendas, cruzamos unos pequeños riachuelos que ha decir verdad me quedaron debiendo algunos cinco ríos de los siete que supuestamente íbamos a pasar… a no ser que contaran por ríos unas aguas servidas de las casas de los alrededores… jajajajaja y uno que otro “charco” con los que nos topamos…..

Poco antes de llegar a Cangrejera paramos en una pequeña tienda de los alrededores .. bueno cuando yo llegue ya esta ahí Chepe Belloso quien disfrutaba de una hamaca que ha esa hora del día y con lo que llevamos pedaleando se prestaba para quedarse un buen rato disfrutándola nos rehidratamos un poco y continuamos para ir a encarar el último tramo del recorrido la famosa planada.

Muy al contrario de lo que pensé, ya en Cangrejera me sentía super bien, es decir con la energía suficiente para continuar pedaleando y así lo hicimos hasta concluir con el recorrido y llegar al punto de reunión. No he escuchado muchos comentarios al respecto del paseo que no sea de mis amigos más cercanos a quienes al igual que a mi nos pareció un paseo muy bueno, habría que ver que piensa Erika y su esposo quienes al parecer se perdieron ….. será que andaban en otra cosa…. Jejejejeje y dado que me tuve que ir en cuanto salió el primer bus ya no pude verlos y escuchar de primera mano como les había ido… por ahí me comento otro amigo que me comenta que para novatos como el, sintió que fue muy pesado, pero no omitió manifestarme que de igual forma lo había disfrutado mucho (vaya masoquista…. Jejejejeje).

Para quienes sintieron que fue pesado solo puedo decirles que en efecto no era un recorrido “facilito” pero anímense y póngase como meta superarse a si mismo y un día no muy lejano verán coronar con éxito una ruta mucho mas complicada que esta. Todos sin excepción de nadie en algún momento en nuestros inicios nos ha llevado la legión de las mil chorocientas…. P*** y los que han seguido siendo constantes se han superado y ahora son de los mejores….. y otros al menos disfrutamos de los recorridos sintiéndonos bien con nosotros mismos, el ciclismo es tan bondadoso que les digo sin temor a equivocarme que sigan intentándolo ya que la recompensa la verán rápidamente.

Aprovecho para enviar un saludo a nuestro querido amigo Oscar Martínez, quien seguro disfrutara de las fotografías y se retorcerá del sentimiento por no haber podido disfrutar del recorrido.. pero animo Oscarito mucha fuerza, corazón y sobre todo fé …. que como siempre saldrás adelante con la ayuda de Dios, un abrazo y que sigas mejor.





Mas fotos del Recorrido








Ok