Wednesday, December 20, 2006

Los celebraciones del mes de Diciembre

























Tal y como mencionaba en días anteriores es notorio el entusiasmo que muchos bicimontañistas estamos mostrando en estos últimos días del año, el cual se ve reflejado al menos los días sábados cuando la gran mayoría nos hacemos presentes a practicar nuestro deporte.

Este sábado 16 de diciembre un buen grupo de ciclistas nos dispusimos como siempre ha primera hora del día, salir a “bicicletear” sin importar el rumbo, lo primordial es gozar de la tan esperada pedaleada matutina, fue así que en esta oportunidad nos internamos en la vereda (la cual es propiedad de Delia) que nos lleva justo a los pies de “la doce puntadas” bueno para que les digo que ya estando en ese lugar me dieron ganas de regresarme, quizá algo tiene que ver el que no hice ejercicio durante la semana y que adicionalmente a ello salimos a departir con algunos amigos el día jueves y el desvelo(mejor dicho la goma…. Jajajaja) es algo de lo que no me recupero fácilmente, siendo este el panorama le rogué a Dios que el recorrido no fuese tan fuerte porque seguro “tronaba” tarde o temprano.

Pues bien llegar hasta el mirador fue una odisea al menos para mi, porque el resto del grupo se veía de lo mas fresco, tanto fue mi sufrimiento que ni tiempo tuve de sacar mas fotos de las que logre captar, llegar a la parte alta de “la engramada” por un camino que hace unos días atrás recorrió Ricardo, que por cierto ese día nos quedamos esperándolo un buen rato y el apareció mucho mas adelante y recordando mejor!!! no estaba solo!!!!…. Cada uno saque sus conclusiones; pero se le dijo donde estábamos esperándolo, nos da paja y no llega y luego lo encontramos adelante y acompañado (lo malo es que de otro hombre…. ¡¡¡¡ Ojo Sonia!!!! jajajajaja).

Seguimos pedaleando hasta llegar al inicio de “la escalera al cielo” y en ese punto se ponen sobre la mesa la pregunta del millo ¡seguimos! ¡Paramos!! Bueno el grupo se dividió en dos los que ya no queríamos continuar y los que tenían la suficiente energía para continuar, como ya les comentaba, yo ni lento ni perezoso dije ¡¡¡¡pues yo regreso!!!! Y con esa intención estaba, cuando el grupo de los que continuarían pedaleando me empezó a tocar el ego y sacando “pecho” me arme de valor y continué pedaleando, por suerte no subimos la escalera al cielo porque sino seguro me muero, pero al final fuimos a salir cerca del “hoyo” y a seguir subiendo…. Ricardo, Jorge, y otros amigos más se fueron a dar un buen “chapuzón” lo que si es que no permitieron que fuera quizá porque vieron que “anantillo” podía pedalear o quizá por miedo de pudiese captar fotográficamente, esos momentos ¿Será acaso?…..bueno ellos sabrán que hicieron…..

Termine de subir y para que les digo que me quede atrás, si ya lo han de suponer, pero como pude logre llegar al pueblo y al final sentía que casi me desmayaba en mi mente solo estaba llegar a la gasolinera subir al carro e irme para mi casa.

El sábado a la tarde teníamos invitación para compartir un rato ameno con otros amigos ciclistas, es el grupo con el que salen “los muñecos” y como comprenderán las celebraciones del mes de diciembre no se pueden despreciar así es que nos “jüimos” a pasar un rato con estas personalidades, que para que les cuento solo imagínense quienes estaban “Gerardo Parker”, “Pepe mejor conocido como Adal Ramones”, “Pepe El Toro”, “Birdman”, “Spiderman”, “Super Chero”, “Materazzi (Bam Bam)”, la lista es larga, pero como supondrán nos la pasos súper bien, se destaca el “Team Tecate Light” que según me decían probablemente lleguen a pedalear un día de estos…… ojala estemos ese día…..

El día domingo la fiesta continuo, pero no piensen mal, continuo porque salimos a dar una pedaleada cuyo destino final fue “San Blas” concertamos reunirnos a la 6:00am, fue así que poco a poco no fuimos haciendo presentes en total salimos 15, aunque estuvimos esperando por un largo rato a Memo y Bam Bam (Materazzi) ¡¡¡por cierto alguien sabe porque le dicen Materazzi a Juan José!!!!!!!! (Es un misterio que quisiera resolver…. Jajajaja) seguramente la goma no los dejaba despertar, total partimos y los abandonamos a su suerte, al menos por un rato, porque del punto de donde iniciamos la pedaleada Oscar envió “el Trek Móvil” para que los fueran a “recoger.”

Resintiendo las celebraciones del mes de diciembre empezamos a pedalear por esos aproximadamente 6 kilómetros de pendiente hasta llegar al desvió de Comasagua, cuando yo llegue alcance a escuchar algo de un “supuesto crimen pasional” y que no le dieran “güaro” pero no se a quien, eso es lo malo de no estar lo suficientemente en forma porque ni me entero bien de las cosas ni puedo captar en fotografía los momentos que quisiera, pero bueno algún día será, así fue que desde el desvió iniciamos a descender sobre la calle asfaltada hasta llegar a Comasagua, antes de eso “El Bicho Desconocido” se apresuro y decidió cerrar un negocio inmobiliario y compro terreno, este “Bicho” al que nadie conoce… es tan egoísta, que no espero a que llegará y le tomara unas fotos…. Es mas no permitió que riéramos de él, se imaginan…. No “Bicho” mal hecho el reírnos de la mara que se cae es algo que “no tiene precio” para todo lo demás hay…. Mastercard….. jajajaja

Finalmente llegamos a San Blas, no sin antes haber visto la pericia de German (Tendidito, Candando sin llave, Barbucha y que se yo cuantos mas apodos tiene) cambiando un neumático, tanta es su fascinación que lo hizo en dos oportunidades, para que les digo que estuvimos como 30 minutos esperando que cambiase esa rueda, Big Mama (Memo) también tuvo lo suyo y aunque no lo observe caerse los “raspones” en su hombro lo confirman y no le quedo mas que subirse al “Trek Móvil”

Sin mayores inconvenientes fuimos llegando y cuando todo el grupo se conjunto nuevamente empezamos a ver para donde nos íbamos, lo primero era desayunar y luego lo demás así es que no fuimos al “Comedor Elba” pedimos “el combo Tsunami” que trae de todo y que como supondrán causa estragos estomacales serios, jajajajaja.

Algunos de nosotros teniendo en cuenta la hora de España (5:00pm / 10:00am El Salvador) no perdimos tiempo y destapamos las primeras Tecate Light, recordándonos en cada sorbo del Team Tecate Light … ahhhhhh que recuerdos…. Jajajaja. Mi compadre (Hugo) nos ofreció irnos para la casa que el tiene en San Blas, pero el grupo decidió ir a Lomas de San Blas, así es que partimos hacia haya….. Yo me quede con el compadre y pasamos primero a San Blas nos cambiamos de ropa y nos fuimos a reunir con todos los demás, al llegar, Ricardo nos fue a encontrar y nos alerto como estaba la situación, y nos explico que la onda era un “Trip Garrobo”; ¿¿¿¿Trip Garrobo????…. Nos miramos con el compadre y sin entender lo que nos decían, nos acercamos a la piscina y ya ahí, entendimos a que se referia, la piscina parecía un Jacuzzi, porque el agua estaba a temperatura ambiente y hasta burbujas…. Habían, (burbujas producto de los efectos del “Combo Tsunami” ,jajajaja) parecía un concierto acústico…. Jajajajaja . Total que no nos estuvimos ni 20 minutos y le digo a mi compadre, huyamos de esta insolación antes que sea tarde, así es que nos fuimos dejando a Ricardo un poco triste y tratando de cubrirse del sol con la sobra improvisada que había hecho con unas toallas….

Ya en la casa de Hugo nos dispusimos a abrir una “cervecita” y refrescarnos porque esa “asoleada” solo de recordarla me arde la espalda, ya Amanda había llegado acompañada de mis hijos y en eso estábamos, contándole a mi esposa como les gusta el Sol al “grupo garrobo” jajajaja, cuando nos acordamos de la cara de tristeza que tenía Ricardo cuando ya nos íbamos, así es que le llame por teléfono para enterarme si aún no se había desmayado, hubiese querido verle la cara en ese momento, porque me imagino que debe habérsele reflejado en sus ojos un oasis paradisíaco, porque al momento que le dije que si quería que se fuera para donde nosotros, ni había terminado de hablar cuando me dijo en 20 minutos te hablo y me colgó….. a los 20 minutos exactos estaba recibiendo la llamada de Ricardo y me dijo que si junto con el podían llegar el resto del grupo…. Ya Hugo desde un inicio les había ofrecido que nos fuéramos para su casa y por supuesto que no había ningún impedimento para que llegasen así es que a los minutos ya estaban arribando a la casa; al primero que pude ver fue a Oscar, quien venía literalmente bañado en sudor…. Y el resto de igual forma….. solo de recordarme me da risa… jajajajaja a mis amigos “los garrobos”…jajajaja

Pues bueno amigos así terminamos nuestro paseo disfrutando, unos durmieron, otros bebiendo, bañándonos en la piscina, riéndonos de la asoleada de los garrobos y agradeciéndole a Hugo el habernos resguardado de seguir sufriendo debajo del Sol…


Mas Fotos del Recorrido


Recuerden que este sábado es la entrega de juguetes.....




 

Wednesday, December 13, 2006

Pedaleando En Contra del Viento.




















Pese a que en esta época en la que celebramos el nacimiento de nuestro queridísimo “papachus” estamos cargados de compromisos, celebraciones con amigos, en la empresa, etc. etc. Etc. Me sorprendió ver como, contrario a lo que pensaba, este sábado 09 de diciembre nos hicimos presentes una muy buena cantidad de amantes del pedal, para disfrutar de nuestra pasión por la bicimontaña, para algunos fue el retorno después de varios días o meses de haberse ausentado, (al menos de la salida de los sábados por la mañana) para otros fue “su primera vez” (se acuerdan……digo primera vez de salir a pedalear en la montaña no de otra cosa……. Jajajaja) y para otros era el tan esperado fin de semana que nos permite distraernos y escaparnos por un momento de nuestras actividades cotidianas.

Desde que nos aproximábamos a Santa Elena, junto a mi esposita (la siempre dulce Amandita) observamos como un grupo iba ya pedaleando seguramente con rumbo a Comasagua, al llegar a la gasolinera en Madreselva el parqueo estaba a reventar así es que como pude arrincone “mi carrito” justo en ese momento también estaban llegando “las bellas” Miss Kattaryn, Miss Delia, el príncipe Rodrigo (hijo de Delia), fue ahí que me di cuenta que mi querida amiga Kattaryn volvió a sus orígenes y traía puesta su lycra “manga larga”, solo el alegrón nos dio la amiga el sábado anterior, jajajaja, en eso estaba cuando mi amiga me pregunto que, ¿que onda conmigo?, ¿Qué para donde iba? La verdad el frío que estaba haciendo debido al fuerte viento, hizo que mi cerebro se confundiera un poco y sumado a que aún me encontraba medio dormido o medio despierto imagine, soñé o que se yo, que estaba camino hacia las montañas de Aspen y que en lugar de pedalear íbamos a esquiar, siendo esta la imagen en mi cerebro me abrigue lo mejor que pude, con “la chumpa” mas calida que encontré mi bufanda del Barça y el correspondiente “gorrito” tipo “pasamontaña” se imaginan ….. Todo un show…. Pero mi amiguita me saco de la realidad así es que me empecé a desprender de todos mis implementos de esquiador y me puse los que corresponden a un ciclista…. Jajajaja luego de eso estábamos listos para iniciar nuestra pedaleada.

Al llegar al redondel, arriba de la pequeña subida en la que se le da “los buenos días” al Creador, me lleve la sorpresa de ver a Gerardo , que según me comentaron estaba gozando de unas horas de libertad condicional y que el grillete con la bola de acero lo había dejado en la gasolinera, dado que para su comodidad le han instalado un chip electrónico que le da la ubicación de donde se encuentra a su encarcelador…. Jajajaja no puedo confirmar esto pero eso “jue” lo que escuche….. También me agrado ver a Jaime Portillo y su hijo quienes a igual que a Gerardo tenia muchos días de no ver, ha decir verdad a nuestro amigo Gerardo solo lo vimos un pequeño instante dado que el tiene una hora especifica en la que debe reportarse por lo que siempre anda bien preciso…. No quisiera estar junto a el, cuando llegue tarde porque según dicen lo empiezan a buscar hasta con helicóptero…. A saber que “joyita” no será que lo tienen tan marcado….. jajajaja.

Pues bien junto a todo este enorme grupo iniciamos a pedalear y justo a los primeros metros pude observar como Yoli estaba revisando la llanta de la bicicleta, me pare a ver que veía y en que podía ayudar así es que nos dimos cuenta que dos rayos de la llanta ya estaban quebrados y por consiguiente debía de regresarse (Pobre Yoli, bien triste iba… jajajaja)

Ricardo como siempre atrás cerrando el grupo dado que esta ejerciendo de instructor de ciclismo de su prima, por tal motivo nos quedamos con Jorge para acompañar a este par de primos… en la primera cuneta que pasamos ya Karina nos empezó a demostrar todo lo que Ricardo le esta enseñando fue así que de la manera mas elegante que ustedes puedan imaginar abrió sus piernas lo mas que pudo (casi, casi, hace un split frontal y eso que estaba sobre la bicicleta) con tal que no le salpicara el agua en sus piernas, bueno vimos medio rara esta acrobacia pero ni modo solo nos volvimos a ver con Jorge y seguimos pedaleando…. Total hay respetar las enseñanzas del instructor…. Jajajaja

Luego de lograr alcanzar el primer ascenso, Amanda me dio mi primer golpe del día porque el freno de atrás no estaba funcionando adecuadamente, gracias a Ricardo recibí mas golpes porque diagnosticó que el problema se debía a un derrame de aceite en el área del “rin” sobre el cual las fricciones ejercen presión, Luego de ser descubierta mi trampa… jajajaja seguimos pedaleando, ya el resto del grupo se había adelantado bastante, tanto así que hasta Oscar “nos jue” a buscar; seguimos pedaleando y mas adelante me encontré con otro amigo que también se llama Gerardo y estaba auxiliando a un ciclista con una conversión de varas a metros dado que este amigo se apresuro a cerrar un negocio inmobiliario y hasta después de haber comprado su parcela se dio a la tarea de averiguar el área de la consta su terreno…. Jajajaja

Luego de eso recibí el primer aviso de mi amigo “Chantecuan” el capo del bicimontañismo en El Salvador, quien preguntaba por donde nos encontrábamos, dado que el resto del grupo ya estaba impaciente por continuar, luego de perder el tiempo hablando con Chantecuan, continué pedaleando y al alcanzar a parte del grupo me informan que ya un grupo había partido, sacamos nuestras cámaras fotográficas y flash flash y mas flash, como siempre los impacientes dieron pie al descenso y junto con ellos el resto del grupo solamente Ricardo y yo nos quedamos pues estábamos por la labor de hacer unas tomas de video del grupo, al momento empiezan a frenar todos, no se cual fue el motivo pero el punto es que se regresaron y ya no pedaleando si no caminando y empujando su bicicleta….. ya ven …. Hay que ser prudentes….. jajajajaja…

Siendo así optamos por seguir subiendo montaña arriba por un camino con unas “zanjas” muy pronunciadas e irregulares, para que les digo estaba difícil esa “cuestecita” así es que debido a la experiencia la mayoría optamos por la prudencia y sin “rechistar” empujamos nuestras bicicletas, pero como siempre hay un pelo en la sopa….. y con el afán de demostrarle a su prima cuan buen instructor de bicimontaña es Ricardo empezo a gritar ¡¡¡¡¡pista!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡pista!!!!!!!!! E inicio su pedaleo el cual le duro muy poco porque de repente solo alcance a escuchar que Sonia la esposa de Ricardo le decía que pidiera las escrituras del terreno que acaba de comprar… ahhhh…. Amigo nos hiciste el día con tu caida……… jajajajaja………

Luego de habernos reído fortuitamente por las graciosas acrobacias del instructor y mecánico certificado de nuestro grupo el gran Richi….. continuamos pedaleando hasta llegar nuevamente al pueblo, donde como ya es costumbre se divide el grupo entre los seres racionales y los irracionales…….. los que tienen que regresar y los que deberían regresar pero su ego es mas fuerte y los hace sacar pecho y continuar sufriendo y por supuesto el grupo de los que si tienen las condiciones físicas y además controlan su estatus civil, es decir que no “los regañan” (como a mi… jajajaja). Partimos con rumbo a la escalera al cielo y en todo ese trayecto el viento nos estuvo acompañando y por momentos nos toco pedalear en contra del viento y en algunas hasta nos hizo tambalear.

Luego de subir “la escalera al cielo” continuamos pedaleando par ir a salir cerca del “hoyo” y en ese trayecto pude constatar como Rodrigo se parece a su mamá son tan pero tan parecidos que tendrían que verlo para creerlo, ha salido igual de negociador que su madre y seguramente es un futuro “corredor inmobiliario” se ve que le falta un “poquitín” de experiencia a la hora de cerrar los negocios pero eso solo es cuestión de tiempo, si ustedes hubiesen estado a la hora que Rodrigo hizo un descenso, les aseguro que al igual que Delia el corazón les hubiera llegado a la garganta porque estuvo a unos pocos segundos de perder el control y darse un “somaton” de aquellos que hubiese quedado muy golpeado, por suerte el instructor no es Ricardo porque sino seguro que se cae…. Jajajajaja.

Ya en cerca del “hoyo” solo era cosa de subir y como tal dimos inicio a nuestro sufrimiento y comenzamos a subir nos quedamos ya un grupo mas pequeño esperando a los que fueron imprudentes y que motivados por su ego decidieron acompañarnos jajajaja, la verdad como ya lo he mencionado en otras oportunidades no siempre estas con las mismas energías y este día lo pede constatar porque en realidad me sentía con muchas “jüerza” y no pretendo engañar a nadie pero ya ustedes saben que no soy la reencarnación de “Marco Pantani” pero ese día andaba bien acelerado y con ganas de seguir pedaleando fue así que por radio me comunique con Chantecuan para ver si era posible alcanzarlos y seguir pedaleando con ellos, fue posible darle alcance al grupo porque cuando llegue a “la engramada” logre visualizar a parte de ese grupo que iban iniciando el ascenso, pero en eso llego mi amada esposita… y me puso mi grillete y ni modo hasta ahí llegaron mis energías……..

Bueno amigos, para que les digo que me divertí si ustedes saben que así fue, lastimosamente el final del recorrido fue empañado por el percance que tuvimos al llegar a la gasolinera y darnos cuenta que los amigos de lo ajeno nos abrieron el baúl del carro y se llevaron todo cuanto quisieron, hasta mi “gorrito pasamontaña” y las “chancletas”….. que sin vergüenzas….. pero ni modo…. Así es la vida y hay que disfrutarla….. Animo y hay nos vemos el próximo sábado….


Mas fotos del recorrido


 

Tuesday, December 12, 2006

Es hora de Despertar.

Bueno mis amigos tal y como algunos de ustedes ya sabrán, el día sábado 09 de diciembre nos sumamos a la estadísticas de las victimas del alto grado de delincuencia que vive nuestro país, si menciono esto no es para dramatizar el hecho de que nos abrieron el baúl del carro y se llevaron todo cuanto este contenía, si no para que a través de nuestra experiencia tomen las medidas del caso, para minimizar el impacto de tan desdichada experiencia.

El cuento es muy corto y se resume diciendo que como muchos de los ciclistas que nos dimos cita el sábado pasado llegamos a la gasolinera a las 6:00am y demás esta decir que ya estaba lleno el parqueo y nos toco dejar nuestro vehículo en las afueras de la gasolinera, tratando de evitar la tentación a los amigos de lo ajeno, como siempre dejamos nuestros objetos personales dentro del baúl, pero aparentemente estos “amigos” observaron muy de cerca este movimiento dado que al regresar de nuestra pedaleada intente abrir el maletero y me fue imposible, observando que la chapa mostraba señales de forzamiento, por suerte los nuevos propietarios de nuestras “ex pertenencias” me dejaron el rack y en vista de no poder abrir el baúl subí las bicis y “nos juimos” para la casa, con la esperanza de que solo se tratase de un intento de robo fallido, ya en nuestra casa logre abril el maletero y sorpresa todo lo que antes ahí estaba había desaparecido, mi primera impresión fue ver hacia todos lados en busca de alguna cámara, suponiendo que estaba siendo filmado y que todo se trataba de un acto de magia de David Copperfield o de Criss Angel (MindFreak) pero lastimosamente no fue el caso y nuestras pertenencias cambiaron de dueño y ahí estamos como nuestros hermanos indocumentados en la USA, sin ningún documento que nos identifique.

Bien dice el dicho que “el vivo a señas y el tonto a palos”, demás esta decir que me encuentro en el segundo grupo, y luego de recibir los palos de “mis subsidiados” he comprendido que para ir a pedalear no hace falta llevar mas cosas que las necesarias para realizar nuestro tan gustado deporte, es por ello que ya no verán llegar con todos los implementos de esquiar, dado que aunque este haciendo frío lo he de soportar, en cuanto al efectivo, solo basta llevar lo suficiente para comprar las bebidas hidratantes y un “poquitin” mas por aquello de las dudas, lo demás es necesario dejarlo en las manos de Dios.

Dejar de ir a pedalear no esta en nuestros planes, porque sería renunciar a todo por quienes no se lo merecen, pero pasar por la preocupación de lo que puede suceder es cosa que no esta bien y es algo por lo que si vale la pena trabajar es por ello que llego a reflexionar al respecto y les pregunto, ¿Será que no podemos hacer nada al respecto?, ¿Será que no es nuestro problema?, ¿Por qué somos tan pasivos ante algo que nos afecta directamente.?No nos engañemos y no tratemos de ponernos un antifaz para no ver lo que sucede a nuestro alrededor hoy me ha tocado a mi contar mi experiencia y estoy seguro que de no hacer nada al respecto tarde o temprano otro de nuestros amigos de igual forma estará relatando su historia. No les pido que empuñemos un arma y salgamos en busca de los delincuentes porque ya esta comprobado que esa no es la solución (la puede hacer mermar, pero no la elimina). Menudo problema el que tenemos….. ¿Qué podemos hacer entonces?............... Me imagino que más de alguno pensará que soy un tanto inocente al pensar que podemos hacer algo y que soy tan ingenuo al pensar que sea posible poner de acuerdo a todo un grupo de entusiastas ciclistas, para buscar una solución, se que suena a un total idealismo, el alcanzar una solución, pero a decir verdad no creo que sea imposible.

A todos nos afecta la situación de delincuencia que día a día enfrentamos y a la que nos exponemos y todos nos quejamos y criticamos los errores que los dirigentes del país cometen en su gestión, pero no nos damos cuenta que no hacemos nada y que las criticas que no van acompañadas de sugerencias no ayudan sino todo lo contrario entorpecen, no estoy ni a favor ni en contra de lo que hace el gobierno, pero reconozco que no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como esta avalancha ya nos esta llevando de encuentro y solo nos quedamos esperando que sea nuestro turno, ¡¡¡¡¡ ya basta !!!!!!!!!!! Es hora de despertar y hacer algo, “a Dios rogando y con el mazo dando” recita un dicho así es que ha llegado nuestro turno de actuar.

Me imagino que al igual que su servidor lo primero que nos ponemos a pensar es que poco o nada podemos hacer y que nos encontramos solos y que es imposible que de esta manera se pueda hacer algo, la verdad es que en efecto estamos solos y lo seguiremos estando hasta que nos unamos y en conjunto busquemos una solución.

Me gustaría ver que nos tomemos en serio nuestra responsabilidad y que por medio de este espacio expresemos nuestra opinión y comentarios al respecto y en conjunto busquemos una solución, no esperemos a que esto se salga de control, por favor entendamos que es nuestro problema y que la solución al mismo por lo tanto debe de ser promovida por nosotros mismos, hay otros involucrados o afectados indirectos es cierto, pero no es solamente deber de ellos solucionarlo, algo debemos hacer……


Monday, December 04, 2006

De Nuevo en Nuestra Tierra






















La semana ha pasado volando y entre los compromisos profesionales y los familiares los días fueron desfilando uno a uno y sin más ni más, llego el día sábado y con el, la oportunidad de disfrutar de nuestra pasión por la bicimontaña.

El clima se mantiene impredecible y como tal hemos seguido siendo objeto de fenómenos naturales poco usuales en estas fechas del año, ¿Lluvia en Diciembre?.... WOOOOOWWWW!!!!!!!!!! Quien lo iba a pensar, pero es cierto, tanto jueves como viernes, fuimos testigos de cómo nuestro querido El Salvador, se deleito de dos fabulosos días lluviosos, las consecuencias de ello se vio reflejado en el terreno que rodaríamos el sábado por la mañana, el cual dada la famosa construcción de las súper carreteras y sumado a las lluvias ablando la tierra provocando que se hiciesen uno que otro “charquito” y que en algunas partes mas que otras se encontrase bastante liso el terrenito, lo cual es una incitación a cerrar uno que otro negocio inmobiliario.

Pues bien, “nos juimos” con mi esposa, quien tenia como tres semanas de no salir a pedalear dados los compromisos sociales que le han atacado en estos días y quizá también algo tiene que ver en todo esto el famoso “Carmelo” jajajajaja (ya esta… que con esto seguro que me hincan en maicillo, jajajaja, sorry amor), como siempre a las 6:00am en la gasolinera de Madreselva fuimos llegando de “a poquito” y entre los comentarios de las experiencias vividas en la Primera Travesía Trinacional de Ciclismo de Montaña y la despampanante vestimenta de nuestra amiga Kattaryn, quien nos impacto con su lycra y Jersey Mavic que bárbara amiga (tubo, tubo), y pensar que todos pensábamos que usabas lycra larga porque tenias las piernas peludas………jajajajaja nada que ver señores el “MITO DE LAS PIERNAS PELUDAS” ES FALSO…. Jajajaja.

En fin luego de tantas risas por las piernas que eran peludas y que resulto que no lo eran, jajajaja llego la amiga Beatriz, quien recientemente se hizo un tatuaje tipo nebulosa, y es que con un poco de imaginación puedes ver que se parece a la vía Láctea a decir verdad amiga eso que usted no mete las manos cuando se cae, tiene serias consecuencias, póngase las pilas porque si no a ese paso va a terminar cambiando de color de piel, Dios guarde ni que fuera Camaleón.

Al empezar a pedalear la mayoría acordó hacer un recorrido corto, aduciendo compromisos, falta de condición física, en fin iniciamos la pedaleada y lo primero era llegar al pueblo y de ahí decidir para donde nos dirigiríamos, como les comentaba por la zona donde esta la maquinaria que utilizan para la construcción de la súper carretera es donde estaba bien lodoso, por suerte nadie cerro ningún negocio, llegamos al pueblo y de ahí nos dirigimos a “la engramada” antes de entrar al sendero Kattaryn nos indico que Sonia y Ricardo venían de camino fue así que les hicimos una pequeña espera, como era de esperarse la primera en asomar fue Sonia y la sorpresa es que ella también venia con la vestimenta Mavic, entonces ya eran dos las integrantes del Team Mavic, Sonia, hablo con Ricardo y le dijo para donde íbamos, así es que empezamos a subir la engramada, ahí me comentaron que Roberto la había subido pero como yo no vi, no puedo dar fe de ello, así es que Roberto sigue siendo virgen….. jajajaja.

Nos quedamos esperando a Ricardo por un buen rato y para que les cuento pero los famosos “JEJENES” hicieron de las suyas con nuestras piernas, nos quedamos Sonia, Juan Carlos, Jorge y yo, y entre platica y platica los minutos pasaron y Ricardo no llego, finalmente Sonia volvió a hablar con el por el teléfono y le indico que el ya estaba llegando a “los pinitos” así es que ni modo empezamos a pedalear y demás esta decir “que me llevo quien no me trajo” porque de todos los que estábamos el mas “patillo” soy yo en fin “le metimos la pata” y llegamos a “los pinitos” y ahí estaba Ricardo, pero el resto del grupo ya había partido con rumbo a “la doce puntadas” entonces era cuestión de pedalear para alcanzarlos, no me quedo tiempo de nada ni de ver a los alrededores y entre jadeo y jadeo logramos alcanzar a Amanda, Delia y a otros amigos que estaban esperando al que venia de ultimo quien a esa hora venia empujando la bicicleta.

Con la lengua de fuera llegamos a “la doce puntadas” y ya la mitad de ciclistas habían bajado. Cuando llegue Roberto recién iba bajando, dicen por ahí que de una forma muy peculiar mostró sus atributos de negociador de bienes raíces y casi de narices compro su terrenito, que lastima que no llegue antes para tomar las fotos respectivas, en fin baje cuanto antes, porque quería tomar video de ese descenso así es que ni lento ni perezoso hice el descendimiento y me apreste a filmar como el resto de amigos realizaba la bajada, sin mayores problemas todos bajamos sin que se registrara ningún percance serio, siendo así Roberto es propietario único de la dice puntadas… jajajaja

Después de tan solo 10 kilómetros recorridos, me encontraba mas cansado por el esfuerzo realizado “espantando” los “jejenes” que por lo que habíamos pedaleado, así es que nos quedamos a beber un café con toda la mara y hablar un poco de todo y de nada, de esta platica se ha retomado lo de ir a repartir juguetes a los niños que viven, por las rutas que hacemos dentro de la montaña, así que no se olviden de esto y mantengámonos en contacto para recaudar la mayor cantidad de juguetes (nuevos de preferencia) no importa lo que sea pero pongámonos las pilas y seguro que logramos llevarles un poco de felicidad a estos niños, esta en nuestras manos conseguirlo, si tienen sugerencias dejen sus comentarios, tentativamente pensamos que podríamos realizar un recorrido el sábado 23 de diciembre para hacer la entrega de juguetes, animo lo podemos alcanzar todo es cuestión de hacer llegar esta invitación a nuestros amigos ciclistas y obtendremos nuestro objetivo….. Contamos con todos ustedes….



Mas fotos del Recorrido